🥀•Lost•🥀 12

138 15 0
                                    

Los dibujitos eran muy entretenidos, claro que sí, más el gato azul y el pez anaranjado que hablaban gracioso. Pero en estos momentos...la mente infantil de Jisung solo podía pensar en una cosa: ¿donde estaba Minho? Y la gran pregunta ¿por qué no venía a verlo? Será porque su papá le dijo que no podía venir a su casa, aún así, ellos siempre conseguían la forma de verse, no importa lo que digan los mayores. Además, ¿por qué no podían verse? Son mejores amigos y los mejores amigos tienen que verse al menos las 24 horas de todos los días. (Según Han).

Apagó la Tv con desgano, ya no le interesaba ver dibujitos si después no podía conversar lo que pasó en los nuevos capítulos con Minho. Con pasos pesados, se dirigió a la cocina en busca de su mami. Como era fin de semana, Chan tenía permiso de no ir a la clínica ya que tenía reemplazo, así que, ni bien vio a su bebé, lo alzó upa dándole mimitos con la nariz, repartiendo besitos por toda su carita. El menor sonrió apenas, llamando la atención de Chan de inmediato. Era muy atento con cualquier cosa que le pase a su hijo.

-¿Que pasa mi amor?

-Extraño mucho a Linoring, no lo veo hace mil años~

Bangchan tragó saliva con pesar, tal vez debería preguntarle a Felix si avanzó algo en el tema. Solo faltaban algunas pruebas contundentes para presentar en la policía y recién iban a comenzar el proceso de investigación. Sí, los sistemas no servían a la hora de proteger a los inocentes, eran bastante ineficientes y lentos. Sin pensarlo más, dejó a Jisung en su sillita comiendo galletas de miel, y fue a llamarlo por teléfono. Marcó el número agendado y esperó menos de un tono hasta que Felix contestó. Parecía que tenía el celular en la mano o algo.

-Oi Felix.

-Ey Chan, justo estaba por llamarte. Escúchame, pasó algo grave con el niño que me pediste que controle el estado de viviendo. Mira, es mejor que vengas al hospital Gangman y te explico bien acá lo que pasó.

-Dios mio, sí claro, voy lo antes posible. Justo no tengo niñero hoy, voy a tener que llevar a Jisung y nos turnamos para cuidarlo. ¿Tu como te enteraste? -Preguntó desesperado, manteniendo muy mal la calma.

-Sí, eso es lo de menos, yo estoy acá con el hermano del chico; Chanyeol.

-Bien, nos vemos enseguida. Adiós.

Tras cortar la llamada, fue a tomar a Jisung para cambiarle la ropa a una más abrigada antes de salir. El menor no cuestionó nada por suerte, es como si sintiera que algo malo pasaba. Chan lo subió a la camioneta, asegurando su cinturón de seguridad y finalmente partieron al Hospital. Los nervios iban matando al adulto, no sabía que le había pasado a Minho con exactitud, pero si le llegase a ocurrir algo muy malo de lo que no podría recuperarse, es seguro que se sentirá culpable por no haber podido ayudarlo a tiempo, sabiendo y conociendo lo que vivía a grandes rasgos.

Con el corazón en la garganta, estacionó la camioneta en el primer lugar libre que encontró, bajó a su hijo y caminaron con prisa a la recepción donde los atendió una enfermera, pero no hizo falta que ella le diera indicaciones porque Felix llegó antes a recibirlo.

-¿Como está? -Fue lo primero que se le ocurrió decir. La mirada apenada que le dio el de pecas, no era buena señal.

-No sabemos, entró a la guardia de urgencia y lo metieron a la unidad de cuidado pediátrico intensivo. Aparentemente la madre lo golpeó al punto de intentar matarlo, todo tras una discusión con el padre.

-Que infelices ¿Y Chanyeol? -Chan no podía creer el nivel de crueldad contra un inocente, era terrible.

-Lo mandé a comer a la cafetería, un poco más y se me desmayaba aquí.

Bangchan asintió comprensivo, un rato después, vieron que uno de los médicos encargados de Minho salía de la sala de donde estaba internado. Rápidamente se acercaron a él pidiendo explicaciones, algún informe.

-Doctor, ¿como está el pequeño Lee Minho?

-Oh, ¿ustedes son familiares directos? Si no es así, lo siento, no puedo comparrirles el pronóstico.

-Yo soy su doctor se cabecera.

-Eso acá no funciona, usted no pertenece al Hospital de Gangman y veo que no esta ni siquiera de guardia.

-¿Usted sabe quién ocasionó todas esas lesiones al menor? Fueron los propios padres, así que él no tiene a nadie más que a su hermano quién también es menor de edad y no se encuentra en buenas condiciones. Yo soy abogado y estoy trabajando en el caso penal del niño, trabajo con la policía y tengo una orden del gobierno para interceder. -Dijo Felix poniendo su voz gruesa y seria. En el portafolios traía lo necesario para pelear con quien sea. -Hágame el favor de darnos el informe.

El médico acomodó los papeles y sus lentes, poniendo mala cara mientras obedecía al abogado.

-El paciente presenta un cuadro grave de neumonía mal curada, desnutrición aguda moderada, fisura de clavicula izquierda, daño en organos del sector mesogastrio; bazo y vejiga. Tambien, lamento informar que se encontraron signos de violación en el menor debido a que una enfermera notó moretones en los muslos e hizo las pruebas. Y operamos de urgencia un sangrado interno, logramos detenerlo gracias a esto, pero aún así, si no interrumpian el intento de asfixio, unos segundos más y la falta de oxígeno afectaba al cerebro permanentemente.

-No puede ser...-Chan retrocedió unos pasos sosteniendo su pecho con angustia, Felix lo sostuvo con fuerza, intentado que sea fuerte.

Jisung lo escuchó todo y su mente no lograba entender las palabras complicadas, pero quería ver a Minho sí o sí. En lo que los mayores hablaban, se escabulló entre las piernas de Chan y se fue corriendo al cuarto de donde salió el médico anteriormente. Escuchó que su tío le gritaba que pare, pero lo desobedeció y entró encontrándose a Minho en una camilla con vendas y cañitos extraños saliendo de su cuerpo. Se le llenaron los ojitos de lágrimas y se trepó a la cama acariciando la carita del contrario, deseando que se despierte ya.

-Lino...Minho, levantate. -Susurró entre lágrimas. Era tan pequeño que verlo así, con un rostro amarillento y mucho más flaco de lo que recuerda, era impactante.

-¡Jisung! -Lo retó su tío sacándolo de encima de la cama con cuidando de que no toque mucho al niño herido.

El médico llegó por detrás tocándose la cabeza con rabia. Revisó al paciente y los sacó a todos afuera. Bangchan iba a regañar a Jisung por portarse mal, pero al verlo, no pudo hacerlo porque Jisung estaba llorando tanto y de una forma que nunca antes vio. No emitía sonido, solo cerraba los ojitos y se mordía el labio mientras las lágrimas salían.

-Está bien, cariño. -Susurró en su oído, acariciando su cabecita rubia contra su pecho. -Va a estar bien, Minho es fuerte ¿no?

-S-si, el más fuerte.

-Claro que sí.

Felix se acercó a ellos junto con Chanyeol que venía de la cafetería. El chico alto apenas vio al doctor Bangchan se abrazó a su cuerpo buscando consuelo de una persona que le trasmitía confianza. Entonces, sintiendo el cuerpo del joven anhelando su apoyo, Bangchan reafirmó su idea de querer ayudarlos, sea como sea.

Sin Medias || Minsung [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora