5. Mi derrota anticipada

236 43 9
                                    

─Mañana inician las clases de nuevo. ¿Baekhyun va a asistir esta vez?

─Escuché de Xiumin que deseaba hacerlo, alteza, y que el príncipe Chanyeol solicitó un permiso especial del rey para acompañarlo.

─Quiero hablar con el ministro Oh, tal vez él pueda excusarme de las clases.

─No, alteza, usted no puede faltar a sus clases para evitar a su hermano. En mi opinión, estar en contacto con más personas puede ayudar a su salud. Si se mantiene aislado va a empeorar.

─¿Y qué si empeoro? Mi padre se ha olvidado de mí y mis hermanos nunca me ven como su hermano mayor.

─Hay rumores de que el tercer príncipe cambio mucho después de su boda, a lo mejor la vida de casado lo ha hecho madurar y dejará de causarle problemas.

─¿Puede realmente el matrimonio cambiar a una persona? El príncipe Chanyeol ha hecho un milagro entonces.

─El amor puede hacer milagros, cuando usted conozca a alguien que le guste, también cambiará.

─Me temo que moriré antes de que eso ocurra.

El primer príncipe se desplomó en el respaldo de su silla, era otro día más de aburrida rutina, encerrado en su cuarto sin que nadie fuera a visitarlo, parecía que había muerto para su familia y él esperaba hacerlo pronto y dejar esa patética vida atrás.

🤴🏻🐺🤴🏼

En la escuela, los alumnos empezaban a congregarse para las anheladas clases, al ser Oh Sehun el maestro, todos los omegas asistían con entusiasmo. Todos menos Baekhyun que caminaba a regañadientes lamentando su mala suerte de tener que asistir a clases incluso en medio de una fantasía. Esto sumado al hecho de que Chanyeol no se le despegaba y al enterarse de que Sehun pasaría todo el día con él, se había empeñado en acompañarlo.

Por eso ahora estaba sentado a su lado esperando que comenzara la lección. No era que le molestara su cercanía, todo lo contrario, pero debía concentrarse en encontrar la manera de que su queridísimo esposo y su hermano mayor se enamoraran.

─De acuerdo con las reglas de Elyxion, los príncipes participarán en la "Selección del Heredero", que consiste en una prueba de alfabetización y un discurso sobre política, quien mejor lo haga será escogido como el sucesor del rey Junmyeon al trono.

Todos los presentes se giraron para observar a los tres príncipes. Kyungsoo, el primogénito debería ser el sucesor, pero su parálisis lo había descartado muchos años atrás. Luhan, el segundo príncipe, era el favorito de todos, siempre demostró ser aplicado en sus estudios y excelente en batalla, además de que mostraba una genuina inclinación al gobierno y se preocupaba por su pueblo. Baekhyun era el tercero, tenía derecho a reclamar el trono si quería desafiar a su hermano, pero debido a su mala reputación nunca fue realmente considerado como una opción. El personaje original no tenía el menor deseo de gobernar y ciertamente Baekhyun, el escritor, tampoco. Él solo quería terminar la historia y volver a casa.

Las cosas al parecer no iban a ser tan fáciles para él ya que Sehun sería el encargado de realizar la prueba y este se había convencido de que Baekhyun estaba mejorando y que podría demostrar que era un candidato digno. Con esto en mente había realizado algunas pruebas sencillas en clase para componer versos y continuar rimas. Baekhyun, siendo el aficionado que era a literatura, no pudo resistir la tentación de participar, haciendo aportes muy ingeniosos que hacían sonreír a Sehun mientras los dos se miraban con complicidad ya que, al parecer, había algunos que solo ellos dos entendían.

Chanyeol estaba nuevamente hirviendo por dentro. Por más que se esforzara por adaptarse a las costumbres de Elyxion y llevarse bien con Baekhyun, él seguía siendo un alfa, uno dominante, y había sido criado de una manera muy distinta. En su interior no había forma de apagar la llamarada de celos que se encendía cada vez que su esposo le sonreía a Sehun y, al contrario, se atizaba más y más con cada comentario de aprobación y elogio del maestro.

🎬Omega vs Alfa🎬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora