18. No habrá luz ni fundamentos

186 32 4
                                    

El ambiente del palacio era tan tenso que parecía que hasta al oxígeno le costaba circular. Cuando el médico terminó su examen el diagnóstico simplemente fue que Baekhyun se había desmayado por la conmoción, pero que físicamente se encontraba en perfectas condiciones.

El alivio fue general, la noticia ya era conocida en casi toda la cuidad y se temía por la salud del príncipe heredero. Saber que quien había atentado contra el futuro rey era un noble de las casas más importantes, era todo un acontecimiento y el clamor de justicia se empezó a levantar.

Chanyeol no se había movido del lado de Baekhyun, contrario a los pensamientos iniciales de Junmyeon, su yerno estaba demostrando que de verdad amaba a su esposo y su preocupación y cuidado lo conmovían. Ahora le estaba debiendo la vida de su hijo más querido, si el alfa no hubiera insistido tanto para que le permitiera ir a cuidarlo, seguramente estaría preparando un funeral.

─Chanyeol, no me alcanzan las palabras para agradecerte que salvaras a mi hijo. Pero ahora que ha pasado el susto, necesito que me digas qué fue exactamente lo que sucedió.

─Majestad, cuando logré encontrarlo Baekhyun estaba persiguiendo un conejo, pude ver a Taemin apuntándole por la espalda y quise derribarlo, pero fue más rápido y apenas alcancé a interceptar su flecha con la mía. Él quiso huir al verse descubierto, pero logré atraparlo. Eso es todo, lo traía a marcha forzada hasta que los guardias me ayudaron. En ese momento creo que Baekhyun tuvo alguna crisis porque le costaba respirar, estaba muy asustado y se desvaneció en mis brazos.

─No logro comprender por qué Taemin haría algo semejante.

─Con todo respeto, majestad, no creo que Taemin fuera el más beneficiado con la muerte de Baekhyun.

─¿Qué estás insinuando? A pesar de todo, el pueblo lo ama y ahora lo respeta, todo el consejo lo apoya como heredero. Ya no hay nadie que quiera lastimarlo.

─¿Está seguro de eso? No voy a pronunciar las palabras, majestad, porque valoro mi vida. Pero usted es un rey sabio, si lo piensa bien, encontrará la respuesta.

─No me gusta nada la idea que has sembrado en mi cabeza, Chanyeol. Eso sería extremadamente grave, es alta traición.

─Sí, lo sé, pero estoy seguro de que Taemin no es tan listo como para planear un ataque con flechas de Exodus en el único momento en que Baekhyun estaría desprotegido. Si hubiera tenido éxito, no solo lloraríamos la pérdida de aquel que amamos, la guerra sería inevitable.

─Odio que tengas razón y más odio pensar igual que tú. Esto es mi culpa y debo solucionarlo.

─Las flechas las tiene mi siervo Jongdae, no podía confiar en nadie más, espero comprenda.

─Eres muchas cosas menos un tonto, Chanyeol, sé que eres astuto y hábil, me alegra que mi hijo te tenga, cuando llegue el momento podrán apoyarse para gobernar.

─Falta mucho para eso majestad, usted aún es joven y fuerte. Sé que no será fácil tomar bando entre sus hijos, pero puede contar conmigo en lo que necesite. Siempre que se trate de proteger a Baekhyun yo estaré dispuesto a cualquier cosa que me pida.

─Por ahora, guarda silencio mientras reunimos las pruebas, algo tan grave no se puede tomar a la ligera y si Taemin no confiesa, todo será más difícil. Y cuida a mi hijo, esa tarea se te da bien, no puedes permitir que nada malo le suceda.

─Con respecto a eso, tengo una petición especial, majestad, es algo complicado, pero creo que es necesario.

─¿De qué se trata?

─No confío en los soldados de Elyxion. Luhan ha sido el líder militar por tanto tiempo que ellos deben ser leales a él. Quisiera que me permitiera tener mis propios guardias. Yo le doy mi palabra de que toda mi lealtad está con Baekhyun, Exodus jamás levantará un dedo en contra de él.

🎬Omega vs Alfa🎬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora