─Padre. ─saludó Baekhyun abrazando a Junmyeon.
─Pensé que no te vería de nuevo hasta mi lecho de muerte.
─Esperaba que no fuera de esa manera, padre.
─Debo felicitarte, sacaste provecho de una mala situación, eso es lo que un rey haría, parece que mi sangre sí corre por tus venas.
─No me atrevería a decir que soy como tú, los dos sabemos que no es así, pero si puedes perdonarme por mis malas acciones, estaré más que satisfecho.
─Escucha tus palabras, ni siquiera encuentro a mi hijo insolente y grosero en ti. A veces siento que estoy frente a otra persona y que ya no eres más ese muchacho al que malcrié.
─Tal vez es así, padre.
─¿Es en serio lo de tu divorcio? Debo reconocer que después te todo el alboroto que causaste para conservar a tu esposo me sorprendió demasiado que hablaras de una separación.
─Sí, he comprendido que fue un error tomar a Chanyeol de esa manera, él estaba destinado a casarse con Luhan y creo que debemos permitir que eso suceda.
─¿Por qué le darías tu esposo a tu hermano? Y él siendo un príncipe, ¿por qué debería aceptar a un alfa divorciado? Ustedes consumaron su matrimonio, por poco tienen un hijo, hiciste muchas locuras por él, un divorcio ahora no es tan fácil, Baekhyun, no puedes tomarlo como otro capricho.
─No es un capricho, padre, pero estoy tratando de madurar y asumir mis errores es parte del proceso. Yo no podría hacerlo feliz y sé que Luhan sí, él lo quiere, será feliz cuando le permitas casarse con Chanyeol, además, los dos serán los herederos, unirán los reinos y sus hijos traerán paz perpetua a la región. Es perfecto, padre.
─Si es tan perfecto ¿por qué hay tanta tristeza en tus ojos?
─No es tristeza, padre, solo estoy cansado. Fue un largo viaje.
─¿Haces esto por Sehun?
─¿Que?
─Cuando me dijiste que te querías casar con él eras apenas un chiquillo, pensé que ese capricho te pasaría en algún momento, pero nunca permitiste que nadie se acercara a él. Cuando te casaste con Chanyeol pensé que lo habías superado, pero no rompiste el compromiso y Sehun dijo que lloraste cuando él lo insinuó; tú llorando, me costó mucho creerlo, pero sé que Sehun no es un hombre dado a mentir. Ahora fue él quien me pidió mantener el compromiso hasta que se solucione tu supuesto divorcio.
─Padre, creo que debemos ir con calma, me divorciaré de Chanyeol, pero no me casaré con Sehun, al menos no en un tiempo prudente ¿de acuerdo?
─Byun Baekhyun, tercer príncipe de Elyxion hablando de prudencia. De verdad me han cambiado a mi hijo por otro ─Baekhyun abrió sus ojos de par en par asustado por las palabras de Junmyeon, se sintió descubierto hasta que el rey empezó a reír y lo abrazó─. No hagas esa cara, cariño, tú me gustas más. Hay peticiones para restaurar tu título, así que haré un edicto mañana mismo. Deja que las cosas se calmen, el pueblo está feliz, no es momento para divorcios. Cuando sea adecuado haré el anuncio, por ahora, solo relájate y descansa, cariño.
Al regresar a su casa, Baekhyun se encontró con varios cofres en el jardín, eran cajas hermosamente talladas o pintadas, no entendía por qué no las habían entrado a la casa.
─Mi señor, gracias al cielo que regresa, ya no sabía cómo lidiar con la situación.
─¿Qué ocurre, Xiumin?
─Una tragedia, el ministro Oh ha enviado estos presentes para usted, el amo Chanyeol enfureció en cuanto los vio. Yo le juro que traté de manejarlo diciendo que eran presentes de bienvenida, pero claramente son de cortejo, incluso envío un cofre lleno de telas finas para que escogiera la de su traje de bodas.
ESTÁS LEYENDO
🎬Omega vs Alfa🎬
FantasyBaekhyun es un pequeño y lindo omega que se dedica a escribir libretos para dramas de bajo presupuesto. Ha sufrido en carne propia la discriminación por ser omega y lo que la sociedad espera de él. Así que escribe su mejor guion: una historia de dos...