Capítulo 21. Reunión

618 42 14
                                    

—¿Vas a ir a casa durante las vacaciones? —pregunté, metiendo la ropa en la valija

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Vas a ir a casa durante las vacaciones? —pregunté, metiendo la ropa en la valija.

Jaden sonrió amargamente.

—No es como si tuviera a alguien a quien visitar.

Me quedé pensativo por un momento, dándole vueltas a la idea antes de responder.

—¿Por qué no... vienes conmigo? —dije al fin, midiendo cada palabra—. Quiero decir, mis padres harán una comida, y Elai e Isabel estarán ahí. Aún no sé si Damon vaya, pero podrías estar tú también. Ya sabes, ¿no? Con mi familia incómoda —solté una risa nerviosa.

Una sonrisa sincera comenzó a formarse en el rostro de Jaden, lo que por algún motivo me irritó. Me dieron ganas de darle un golpe en la cara, aunque fuera de broma.

—Es lo más lindo que has dicho hasta ahora.

—No entiendo. No dije nada especial —parpadee.

—Incluirme en tu vida ya es algo bastante lindo.

—¿Por qué siempre tienes que convertir todo en algo romántico? —bufé—. Solo es una comida y ya. Además, también necesito convencer a Damon de ir. Tal vez podrías ayudarme con eso.

—¿Y por qué no le pides ayuda a Ellie? Parece que a Damon le agrada —sugirió, arqueando una ceja.

Fruncí el ceño, estrechando los ojos en señal de desconfianza.

—Define "agradar", ¿te refieres a gustar?

Jaden soltó una risa, disfrutando de mi incomodidad.

—No sé, ¿por qué no se lo preguntas a él?

Desde que descubrí la verdad sobre Ethan, me había convencido de que tal vez no era tan mala idea que Damon y Ellie estuvieran juntos. Después de todo, Damon no había asesinado a su hermano, y no tenía nada que ocultar, excepto quizás la parte en la que lo conocía. Pero bueno, Ellie era más comprensiva que yo. Tal vez podría superarlo.

—Mmm, sabes algo, ¿no? —lo acusé, entrecerrando los ojos.

—¿Algo como qué? —respondió con una falsa inocencia, fingiendo desentendimiento.

Suspiré, resignado.

—Está bien, ya vi que no me dirás nada.

Pero tampoco necesitaba indagar mucho. Era bastante evidente que Ellie y Damon se gustaban, y que Jaden estaba enterado desde hacía tiempo.

—No puedo creer que le tengas más lealtad a mi hermano que a mí —murmuré, fingiendo ofenderme.

Jaden soltó una risa ligera, claramente entretenido con mi reacción.

—No te vas a enojar por eso, ¿verdad? —dijo mientras intentaba abrazarme con un gesto juguetón.

Lo aparté de un empujón, aunque de manera ligera. Nos enfrascamos en un forcejeo hasta que ambos caímos sobre la cama, riéndonos entre bocanadas de aire. En un momento de calma, Jaden me acarició la mejilla con un dedo, y aunque intentaba no mirarlo, su gesto era innegablemente reconfortante.

A través del Cristal [Cristal#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora