—Será mejor que no finjas estar dormido —dije, girándome hacia la cama tras dejar la bolsa de comida en el buró. Damon resopló y se cubrió el rostro con las cobijas. Lo último que quería en este momento era regresar con Jaden, así que aquí estaba.
—No tenías que venir. Vas a atrasarte en la escuela — murmuró con evidente cansancio. Se escuchaba mejor, pero no significa que esté bien.
—Mamá me dijo que estabas enfermo. ¿Qué pasó? —le pregunté, aunque sabía la respuesta, solo quería que me lo contara él.
—Solo fue una gripe leve —dijo sin mirarme—. Ya estoy mejor.
Ambos sabíamos que no se refería solo a la gripe.
Mis ojos se detuvieron en el buró, donde un cuadro con el cristal roto mostraba una foto de Ethan apenas visible a través del vidrio estrellado.
—¿Y esto? —le pregunté, señalando el marco.
—Se me cayó —respondió, restándole importancia.
Mentira.
—¿No vas a preguntar por Ellie? —solté, cruzándome de brazos.
—¿Para qué? Ya sé la respuesta —dijo, dándome la espalda—. Estará mejor si me mantengo lejos.
—¿Y cómo lo sabes?
—Porque ella me lo dijo —se giró, mirándome con los labios tensos—. Además, ¿qué sabes tú?
Me reí.
—Bueno, no es como si la conociera mucho antes que tú —dije con ironía—. O como si hubiera sido mi mejor amiga.
—Ya entendí, no te hagas el gracioso.
—¿Celoso? —le respondí—. Tuviste la oportunidad de acercarte a ella antes, y no lo hiciste.
Damon se encogió de hombros—. Era porque en ese momento...no me interesaba.
Pensé en Ellie, quien había mostrado interés en Damon desde el principio. Incluso sin conocerlo, su mención la atraía. Siempre hubo algo por su parte, aunque fuese mera curiosidad. Pero ¿qué sentía Damon realmente?
Me preocupaba lo que estaba ocurriendo, y también cómo le afectaba a Ellie. No podía medir quién de los dos sufría más; sería injusto hacia ambos. Sabía que Damon tenía una gran resistencia, pero no estaba seguro de cuánto podía soportar Ellie. Jamás la había visto tan destrozada desde la muerte de sus padres y su hermano. Temía que esa tristeza la llevase a algo irremediable.
Observé a Damon, con el ceño fruncido y sin evitar que mi inquietud se reflejara en mis ojos.
—Damon, deberías aprender a diferenciar si Ellie te importa por Ethan... o por ella.
Él pareció herido, sus ojos destellaban algo que casi parecía dolor.
—¿También piensas que la veo como un reemplazo?
ESTÁS LEYENDO
A través del Cristal [Cristal#2]
Novela JuvenilADVERTENCIA: ES NECESARIO LEER LA PRIMERA PARTE PARA ENTENDER ESTA En la superficie la gente mira el cristal roto, pero no ve más allá de él y se pregunta cómo es que se rompió. *Sinopsis en el interior* Inicio: [01/08/2023] Fin: [22/03/2024]