Capítulo 26. Nada es lo que parece

484 47 1
                                    

—Ella nos odia —murmuró Anne al otro lado de la puerta de Ellie, en un tono apenas audible, como si temiera que Ellie pudiera escucharla desde dentro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Ella nos odia —murmuró Anne al otro lado de la puerta de Ellie, en un tono apenas audible, como si temiera que Ellie pudiera escucharla desde dentro. Ninguno de nosotros se atrevía a abrirla.

—No la culpo —respondí en un susurro—. Yo también lo haría, en su lugar.

—¿Y qué se supone que le digamos ahora?

—No creo que nada de lo que digamos tenga sentido. Solo hágmoslo y ya.

Respiramos hondo y empujamos la puerta.Mi mirada fue directa hacia Ellie, quien estaba sentada frente a su tocador. Tenía la vista fija en su reflejo, y el rímel corrido en sus ojos revelaba que no se había quitado el maquillaje de la noche anterior. Su aspecto era frágil, vulnerable, pero en su expresión había algo desgarradoramente estoico.

—¿Tan mal me veo que vienen a dejarme su lástima? —su voz sonó quebrada, con una aspereza que no le conocía.

—Sabes que no es así —respondió Anne con rapidez, dando un paso hacia adelante. Su voz tembló apenas un poco—. Somos tus... —se detuvo de golpe, dándose cuenta de lo que estaba a punto de decir.

—¿Amigos? ¿Eso es lo que ibas a decir? —Ellie alzó las cejas.

—Ellie, tienes que escuchar...

—Déjame adivinar —interrumpió, cruzando los brazos y lanzándonos una mirada dura—. Tú vienes a defender a Damon, y tú a Adam.

No se equivocaba.

En ese instante pensé en cómo sabía de Adam, pero no era el momento indicado para preguntar.

—Claro que no —Anne replicó—. No estamos aquí por ellos. Queremos hablar por nosotros. Sabemos lo que hicieron, pero... ¿puedes escuchar por qué hicimos lo que hicimos?

Decidí que era mejor que Anne llevara la conversación, ya que mis propias razones aún me parecían algo difusas.

—Yo... yo sabía lo de Damon —empezó Anne—. Sé que fue egoísta de mi parte. Quise proteger a Adam, y también... también quise protegerte, Ellie. Pensé en ti también —se inclinó hacia Ellie, tratando de conectar con ella en medio de la distancia invisible que las separaba

—Anne tiene razón —intervine—. Siempre nos preocupamos por ti. Nos molestamos cada vez que ellos te ocultaban algo, pero... ¿qué podíamos hacer? Si hubieras estado en nuestro lugar... ¿habrías contado el secreto de alguien que quieres, a pesar de lo que significaría?

Ellie levantó la cabeza, con la barbilla alzada en un gesto de terquedad.

—No, no lo habría hecho —dijo con dureza—. Pero tampoco lo habría ocultado si sabía que la otra persona iba a salir tan herida. ¡Mírenme! Soy la idiota engañada a la que ustedes llaman "amiga". La que salió con dos hombres que resultaron ser cómplices en la muerte de su hermano. Los asesinos que he buscado durante tanto tiempo... y que han estado justo aquí, frente a mí. ¿Les parece poco?

A través del Cristal [Cristal#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora