Capítulo 8. ¿Amigos?

1K 70 13
                                    

Incluso cuando era pequeño, pocas cosas solían asustarme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Incluso cuando era pequeño, pocas cosas solían asustarme. Me recuerdo como alguien valiente, siempre al frente para afrontar los problemas, y aunque nunca lo hacía de la forma correcta, de igual manera lo conseguía.

Mi mayor temor nació de algo que solía gustarme: la oscuridad.

Me encantaba meterme bajo mis cobijas, encender una lámpara, y leer uno de mis cómics. Esa noche llovía intensamente; los truenos le daban una ambientación perfecta a la gran pelea entre Batman y el Joker que estaba leyendo. Era de madrugada, así que bajé a la planta baja por un vaso de agua. Las luces estaban apagadas, y cuando llegué a la cocina, antes de poder dar un paso más, una alta figura emergió de la oscuridad.

Y ahí comenzaron las pesadillas.

—Tal vez no lo sepas, porque nunca hablamos de eso, pero... —murmuré—. Cuando Damon volvió a casa luego de la muerte de Ethan, fui yo quien lo encontró. Él me tomó las mejillas, estaba asustado, y me manchó de sangre la piel. Su pantalón estaba roto y tenía tierra en la cara. Desde que tengo esa imagen en mi cabeza, yo... —suspiré—, no he podido sacarla de ahí. Por eso a mí la oscuridad me...

—Asusta —terminó por mí. Nuestras miradas se encontraron.

—Sí, y ni siquiera sé por qué te estoy contando todo esto. Debes pensar que soy patético.

Jaden rio suavemente.

—Entonces no quieres saber a lo que yo le temo.

Entrecerré los ojos, intrigado.

—¿Y qué es?

—Oh, no estamos hablando de mí.

Rodé los ojos.

—¿Y? —lo miré, cambiando de tema—. ¿Cómo vas con tu novia?

Jaden permaneció en silencio e intenté leer su expresión.

—No. Ella y yo...terminamos.

Me quedé callado. Diría que me sorprendió, pero siendo honesto, no lo hizo.

—Sé que dijiste que no querías meterte más en esto. Solo quiero hacer las cosas bien.

—Yo... honestamente, no estoy tratando de hacer nada —admití.

—Lo sé. Solo quería que supieras que mientras esté aquí, no me rendiré contigo. Incluso si tú ya lo hiciste, seguiré por los dos.

Mirarlo directamente a los ojos me llevó de vuelta a aquella época en la que solo éramos él y yo contra el mundo.

Esa noche terminó con ese último diálogo. Me había quedado sin respuestas para él. A veces sentía que era una parte de mi pasado que buscaba arrastrarme de vuelta, y no es que mi futuro fuera mejor, pero al menos podía decidir hacerlo mejor. Jaden fue uno de mis tropiezos anteriores, y no pensaba volver a repetirlo.

A través del Cristal [Cristal#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora