CAPÍTULO 17

386 48 18
                                    

Un secreto y una promesa

El timbre llevaba un buen rato sonando. Seungmin se levantó de golpe encontrándose a Chris a su lado. No supo en qué momento de la noche se quedaron dormidos, ni siquiera en qué punto dejaron de ver la película.

Se asomó discretamente por la ventana y vio a Jeongin en el pórtico, temblando de frío mientras esperaba a ser recibido.

Seungmin, chasqueó los dientes. Era un mal momento para tener a Christopher durmiendo en su sala.  Rápidamente y con mucho pesar tuvo que sacudirlo ligeramente para despertarlo.

-       Chris, arriba - decía en voz baja cuidándose de que su amigo afuera no lo escuchara - Despierta. - Chris se quejó y luego estiró los músculos en su lugar.- Christopher, despierta.

-       ¿Qué pasa? - murmuró entre dientes aun con los ojos cerrados y luego, repentinamente los abrió y se sentó en su lugar viendo a Seungmin con una expresión de preocupación - ¿Te sientes mal? ¿Te llevo al hospital?

-       No. - negó meneando la cabeza - Es Jeongin, está afuera.

Chris exhaló aliviado de que no fuera algo grave.

-       ¿Qué hace aquí tan temprano? - se frotaba los párpados.

-       Probablemente solo viene a cerciorarse de que siga con vida. Él no debe verte aquí, ¿Recuerdas?

Entonces Chris recordó que él no era más que un secreto que Seungmin intentaba esconder a toda costa. Su pecho se sintió levemente oprimido y luego se puso en pie.

-       ¿Cómo salgo de aquí? - se colocó el abrigo y luego los zapatos.

-       Por la puerta de atrás.

Seungmin lo guio silenciosamente hasta allí con la esperanza de seguir conservando su inofensivo secreto, pero olvidaba un pequeño detalle. Jeongin conservaba una copia de la llave de esa puerta, una copia que el mismo le entrego.

El acceso se abrió y los tres se quedaron paralizados viéndose entre sí.

La expresión en la cara de Seungmin y Christopher lo decía todo.

-       ¿De nuevo interrumpí algo? - dijo con un tono frío luego de evaluarlos de pies a cabeza.

Chris, sabía que en ese momento él salía sobrando pues eso era un asunto entre Seungmin y su amigo.

-       Yo ya me iba - contestó nervioso y luego de enviarle una mirada furtiva al castaño se marchó.



[...]



Seunngmin parecía un niño nervioso revelando sus travesuras. No tuvo más opción que contarle absolutamente todo lo que sucedía entre ellos, exceptuando los detalles explícitos y mientras lo hacía no fue capaz de verlo a los ojos, pues la seriedad de Jeongin lo intimidaba.

-       No entiendo cuál era el problema en decírmelo - se cruzó de brazos mientras su mandíbula se tensaba.

-       ¿Estás molesto? - preguntó con miedo a escuchar la obvia respuesta.

-       A decir verdad, si, un poco - el corazón de Seungmin sintió una profunda punzada - cuando te pregunte ¿qué pasaba entre tu y ese policía?, tú respondiste que nada. Me mentiste - su tono era tan serio que le helaba la piel, Jeongin nunca antes le había hablado de esa manera - ¿para que se supone que son los mejores amigos si no es para contarse todo sin miedo a ser juzgados?

Stars & Raindrops |I Chanmin I|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora