CAPÍTULO 23

347 44 27
                                    




Estrellas binarias

El despertar o no de un estado de coma depende de la respuesta física, del tratamiento que se recibe y de la causa del propio coma.




[...]


Los doctores lo llamaron un milagro.

Después de doce horas de cirugía lograron tener éxito.

Ahora restaba lo más difícil, la espera.





Una semana después.

Su cabello se movía suavemente ante las cautelosas caricias que recibía.

Ese lugar era cálido, muy cómodo. Deseaba quedarse así durante mucho tiempo.

Los movimientos bajaron hasta su frente donde un par de dedos sigilosos lo tocaban.

- Seungmin...

Escuchó su nombre y entonces se giró aún recostado en el regazo de aquella persona.

Todavía no quería abrir los ojos, aún no.

Todo estaba bien cuando podía estar inconsciente, lejos de la casi insoportable realidad.

- ¿Mamá? - dijo con la voz enredada.

Sus párpados se abrieron de golpe, las imágenes difusas se hicieron nítidas y entonces se dio cuenta que se había quedado profundamente dormido sobre el regazo de Jane y que por un momento su presencia le pareció tan familiar que terminó confundiéndola con su madre.

El peso de la realidad nuevamente le saturó el pecho y pasó saliva con dificultad.

El reflejo del sol iluminaba la cara de Jane quien le sonreía cálidamente, a pesar del dolor de aquella situación parecía que casi no se esforzaba por ser fuerte; lo cierto es que ella ya estaba acostumbrada a serlo, a cuidar de otros y sobreponer a los demás antes que su propio sufrimiento, porque ese es el tipo de cosas que hacen las mamás y es exactamente el tipo de cosas que nadie valora hasta cuando ya es muy tarde.

Jane llevaba ya un tiempo soportando un gran dolor, la verdad es que nunca superó la muerte de su esposo, solo aprendió a vivir una vida diferente de la que habían planeado juntos, pero ahora, ¿Cómo debía vivir sabiendo que su hijo estaba entre la vida y la muerte?

Seungmin se tocó las mejillas, estaban mojadas por un rastro que descendía desde sus ojos.

- ¿Estuve llorando?

- Si, por eso te he despertado, creí que estabas teniendo una pesadilla.

Miró a algún punto infinito del techo recordando ese sueño.

Tenía una mirada ausente.

- En realidad - entrelazó las manos y las puso sobre su pecho - era lo contrario... soñé que Chris había despertado y lo abrazaba tan fuerte que no quería dejarlo ir.

Jane frunció los labios y durante unos segundos se quedó callada.

- ¿Por qué no vas hoy a casa? - sugirió amablemente - Tú también necesitas descansar, no puedes vivir para siempre en el hospital.

Seungmin finalmente dejó el regazo de Jane frotándose la cara. Se puso de pie y estiró los músculos.

- Me lavaré la cara e iré por el desayuno - dijo dirigiéndose al sanitario.

No había quien lo convenciera de dejar ese lugar, Chris podía despertar en cualquier momento y tenía la necesidad de estar ahí para él cuando abriera los ojos.

Stars & Raindrops |I Chanmin I|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora