Capítulo 05: Trato Adelantado.

368 39 11
                                    

Capítulo 05: Trato Adelantado.

Se ocupó de sus tareas en la tienda, lo que siempre hacía hasta que Robin llegará a su turno, luego de lo que le había pasado el fin de semana, no recibió más insistencia por parte de Dustin de volver a quedar con Eddie, pero sabía que sería cuestión de tiempo para que eso ocurriera, su amiga llegó a la tienda y le saludó antes de ir por su chaleco del uniforme.

—¿Y qué tal tu fin de semana? —le preguntó ella.

—Bien, fui niñero y chaperón en la cita de Dustin y Suzie. —Su amiga sonrió.

—Te queda ese papel, creí que te insistiría más con lo de ser amigo de Eddie.

—A eso iba, en parte fue cierto que me dijo que lo llevará a su cita pero también hizo ir a Eddie engañándolo, y nos dejó solos para que habláramos. —Su amiga alzó las cejas.

—Vaya que lo planeó todo. —Entrecerró sus ojos—. Que malvado.

—Lo sé. —Suspiró.

—¿Pero al menos hablaste con Eddie?.

—Sí, tenemos muchos conocidos en común, y de hecho dijo que yo era un tipo genial. —Robin sonrió.

—Ves, te dije que era alguien amigable.

—Bastante al parecer. —Una mueca de duda apareció en el rostro de su amiga—. Nos encontramos con la porrista de esa vez.

—Amistad, Dingus, amistad.

—¿Y tu fin de semana qué tal? —preguntó cambiando de tema.

La chica emocionada le contó que al salir del trabajo el sábado se topó con Vickie cuando iba rumbo a su casa, ambas se acompañaron cierta parte del camino a sus casas y aprovecharon para hablar sobre la banda de música, de la cual eran parte, y entre otras cosas de la escuela, al parecer Robin había reunido el valor suficiente para preguntarle su número de teléfono a la otra chica, ambas intercambiaron esa información, y ella pasó el resto de ese día, y parte del otro, sonriendo por el trozo de papel con dígitos escritos en él.

—Eso es increíble Robin, hiciste un avance —felicitó.

—Sí, ahora solo falta otro gran avance, llamarle.

—Se que puedes, trata para algo casual, olvidaste que dejaron de tarea, o  no entiendes un tema —dió opciones.

—Un día de estos, no hay que apresurar las cosas. —Asintió en acuerdo.

—¡Steve!. —Dustin ingresó al lugar.

—Pues aquí hay alguien que sí quiere apresurar las cosas. —Robin se rió.

—¿Ahora qué sucede Henderson? —preguntó una vez el chico llegó al mostrador.

—Quiero proponerte algo. —Le miró con las cejas alzadas—. Te beneficia de acuerdo.

—De que se trata.

—Ocuparemos tus descansos los sábados para que Eddie y yo podamos ayudarte a conquistar chicas.

—Las personas tienen vidas, no creo que sea muy divertido pasar los próximos sábados los tres tratando de hacer que consiga una chica.

—Sí, sería aburrido, y peor si usa las mismas técnicas que aquí. —Miró mal a Robin.

—Descuida, se que no te tomará mucho volver a ser el de antes, ¿Qué dices?.

—Que no te voy a convencer de desistir. —El menor le sonrió.

—Hablaré con Eddie, tú pasas por mí y los tres nos reunimos en el StarCourt.

—Sí, sí, cómo sea. —El chico alzó los pulgares indicando que todo estaba acordado y se marchó.

Una Novia Para SteveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora