Capítulo 19: Cambiar la Jugada.

261 32 1
                                    

Capítulo 19: Cambiar la Jugada.

Ese día Steve se había despertado con más ánimo, y es que como la noche se había hecho larga, primero por el concierto de la banda de Eddie y luego lo que había pasado en la caravan, su horario de sueño quedó muy reducido, le pidió a Robin cubrilo en su medio turno, ella aceptó, esa vez no le molestó la soledad de su casa, de hecho eso le permitió poner a todo volumen el cassette de Madonna y bailar y cantar como se le dió la gana, su buen humor lo acompañó toda la mañana, incluso hasta que fue a buscar a Dustin como ya era habitual los sábados.

—¿Qué pasa contigo hoy?. —El menor lo miraba raro—. Estás muy sonriente, más que de costumbre.

—Nada, solo me siento alegre hoy —respondió mirando el camino tarareando la melodía que no podía sacarse de la cabeza.

—Eddie no vendrá hoy. —Se decepcionó al oír eso cuando aparcó en el estacionamiento del centro comercial.

—¿Por qué? —preguntó con el ceño fruncido.

—Algo tenía que hacer, no recuerdo que, no entendí bien —le explicó—. Pero eso no quiere decir que vamos a dejar de progresar en ti.

—¿Iba a ir con su banda? —insistió en saber mientras caminaban.

—No lo sé, mientras sigamos con el plan de conseguirte novia. —Dustin señaló a la primer chica que vió al entrar al edificio, él negó.

—No es rizada —le dijo.

—¿Qué tal ella?. —Apuntó a un par de chicas que hablaban animadamente.

—Sus ojos son verdes, no marrones. —Dustin bufó.

—Ella. —Señaló a la amiga de esta, él negó.

—Su cabello no es muy largo. —Se pasó rechazando a las chicas que Dustin le proponía.

—Basta Steve, debes acercarte a una chica al menos, y solo has encontrado puros peros, no es castaña, no es rizada, su cabello es muy corto, no tiene hoyuelos, su sonrisa no es tan linda. —Enumeró todas las negativas que había dado.

—Bueno, el físico no es lo único que tiene que gustarme de alguien, también está la personalidad y el carácter. —Dustin lo miró confuso—. Alguien que sea agradable, con sentido del humor y que esté para sus amigos.

—¿Y cómo saber eso de una chica si no te acercas primero?. —Dustin buscó a su alrededor—. Ella parece amable.

—Su risa no es tan linda, además está en una cita. —Obvió el hecho que estaba tomada de la mano de un chico.

—¡Eso!. —Volteó rápido a mirar a su amigo—. Eddie tenía una cita.

—¿Cita?, ¿Con quién? —preguntó.

—No sé si me dijo, había estática en el teléfono —explicó.

—Pero, ¿En la semana no te mencionó nada o sí?.

—No, en el club solo nos concentramos en las campañas, nada más.

—¿Y no viste si alguien se le acercó en la escuela, durante la semana?.

—Solo los demás del club, Chrissy, Robin…

—¿Crees que haya salido con ella? —interrumpió.

—¿Robin?.

—No, la porrista, Chrissy.

—Según él solo son amigos, pero, ¿Verdad que se ven bien juntos?.

—No. —Dustin lo miró confundido—. No es su tipo, definitivamente.

Una Novia Para SteveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora