La noche anterior hubo una fuerte lluvia. En esta nublada mañana, las calles estaban llenas de charcos, la gente parecía estar calmada y alegre.
John Grant; el padre de Gale, vistiendo una gabardina y un sobrero Homburg se paseaba por las alegres calles de North Town. Caminando sin mucha prisa llegando a una cafetería bastante concurrida.
- ¡John! Bienvenido, amigo. - Adentro, lo saludó un bonachón, bigotón y musculoso hombre negro, quien tenía varias fotos de él con distintos súper héroes como decoración en la cafetería.
La fotografía que se llevaba más la atención de aquella cafetería, era la de él junto al súper héroe Lighting, la cual tenía un marco bastante refinado bañado en oro y era de mayor tamaño.
- Hola, Derek. ¿Qué tal va el negocio? - John se acercó a la barra, sentándose en un banco vacío en medio de los ocupados.
- Terrible. No dejan de llegar clientes, ya casi no me queda pelo por trabajar tanto. - Dijo con un aire de preocupación.
Luego, ambos rieron mientras Derek caminaba a unas teteras con agua hirviendo encima de una pequeña estufa eléctrica.
- Me alegro por ti. ¿Qué tal Lucy y los niños? - Preguntó John.
- Oh, súper. Michelle fue a la universidad en Alpha City y el pequeño D está estudiando los Kaijus en Rizchu. Los de verdad, no las cosas horrendas que hace MIND. - Derek estaba orgulloso de sus hijos, quienes estaban cumpliendo sus sueños gracias a la cafetería.
- Suena increíble. Quisiera volver a verlos un día. - Le comenta John entusiasmado.
- Bueno, van a venir en navidad. ¿Qué tal si la pasamos juntos? Llevamos meses sin vernos. - Derek había estado preparando un café para John mientras conversaban, poniéndolo delante suyo.
- Me agrada mucho la idea. Le diré a Susan, seguro querrá que nos juntemos. - John comenzó a beber.
Derek empezó a atender pedidos que le llegaban, sirviendo su rico café artesanal que se vendía bastante bien, distrayéndose de la conversación.
Continuaron charlando, casi como si no se hubieran vieto en años, hasta que llegaron las 12 del medio día.
- Bueno, debo retirarme. ¿Cuánto es mi cuenta? - Preguntó John.
- Oh, no. Para ti hermano, es cortesía de la casa. - Derek gira sutilmente su mirada a la pared en donde tenía fotos con distintos súper héroes.
- Pero claro que te voy a pagar. Tienes un negocio que mantener y una familia que cuidar. - John le responde alegre, sacando su billetera y de ahí toma una tarjeta bancaria.
- Familia que no tendría de no ser por ti, así que, es cortesía. - Había empezado una leve discusión de amigos pasivo agresiva.
- No, hermano, me sentiré culpable. Mejor, invítame a tu casa si quieres que no pague nada. - Responde John acercando la tarjeta a Derek.
Ambos se miran muy seriamente a los ojos, ninguno iba a ceder por su orgullo masculino, hasta que llega un mesero que los había escuchado hablar sobre el pago.
- Solo hay una manera de resolver esto, señor Horner. - El mesero había llegado decidido junto a ellos, golpeando la mesa con su palma para llamar la atención. - Piedra. Papel. O tijera.
Ambos lo miran para luego mirarse decididos mutuamente, levantando sus puños y llevándolos al frente.
Derek sacó Piedra.
John había sacado...
Papel!
- ¡Ja! Tendrás que aceptar mi pago como el de cualquier cliente. - John decía triunfante.
ESTÁS LEYENDO
Then the THUNDER (Parte 1)
General FictionThunder, cuya identidad secreta es Gale Grant, es un joven súper héroe que hereda el manto de su padre; Lighting, quien busca su lugar en el mundo y crear su propio legado.