Capítulo 45

11 1 0
                                    

Marzo

Si me dieran un dólar por cada vez que he hecho el ridículo, seguro ya sería millonaria.

Me paso la mano por la cara.

—Señorita Coldwater, está tensa. Debe relajarse. Aún queda semana y media, pero no es suficiente tiempo y debemos aprender todo.

Respiro hondo tres veces. Me duele la cabeza. Todo me da vuelvas.

Estoy deprimida y tengo muchas ganas de llorar, ¿por qué razón? Créanme, no lo sé.

Mañana tengo sesión de quimio y no he estado sintiéndome bien estos días. Estoy decaída, depresiva y lo único que hago es dormir.

El doctor dijo que eran cosas que podrían pasarme, debido a la medicación y el cáncer mismo.

Estoy cayendo, mis baterías se agotaron y debo cambiarlas.

Hace días que no soy optimista.

—Lo lamento mucho, señora Chandal.

Ella me mira exceptica unos segundos, hasta que finalmente suspira

—Detendremos el ensayo por hoy. Volveremos mañana, a las 9:00

—No podré llegar sino hasta las diez. —Digo rápidamente. Ella voltea a mirarme y sus ojos se sienten como si quemaran

—Señorita ColdWater, debe saber que esto es un compromiso, no puede llegar a la hora que quiera.

—Lo siento mucho, pero no podré hasta esa hora.

La señora Chandal es del tipo de persona que es amable y servicial, pero odia con toda el alma que se refute su palabra.

Soy igual. Así que vamos a chocar.

—Puede sustituirme en la obra, pero no podré a la hora que pide.

—No me gustan las personas irresponsables, señorita ColdWater. Necesita ser más disciplinada.

Todos nos observan. Ella no luce feliz y a mí la cabeza me está dando vueltas.

Cada uno de los chicos está esperando por algo, se preguntan qué pasará entre la señora Chandal y yo, pero esto no es más que un desacuerdo sin diálogo.

—Mañana, 10:30 de la mañana. Quien no llegue a esa hora será, gratamente, sustituido. —Y cuando sale del aula de ensayo todos empiezan a salir apresurados.

Me encojo de hombros tranquila. No quería hacer esta obra para empezar.

Antes del Cielo [Wattys 2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora