Capítulo 79

9 0 0
                                    


—Todo va a estar bien, hija —Estamos de vuelta en la habitación de hospital. Al final me quedaré aquí y podré irme mañana. Orden del doctor.

—Lo sé, mamá —asiento, no porque lo crea, sino porque eso es lo que ella quiere escuchar. Papá se acerca y besa mi frente.

—Estaremos afuera —dice. Ya son casi las diez de la noche. Frunzo el ceño.

Ya todos regresaron a casa. Todos excepto mamá, papá... Y Ashton, quien espera afuera.

Aún no lo he visto.

—¿Afuera? ¿Por qué? —No sé por qué tengo la mala costumbre de hacer preguntas cuyas respuestas conozco, la mayor parte del tiempo—. No se quedarán —mi voz es severa. Mis padres no pasarán la noche en una sala de hospital—. Vayan a casa y descansen

—Hija... —empieza mamá.

—No, mamá —la interrumpo—. No quiero que duermas sobre una silla con la espalda encorvada y tú papá, tienes reunión mañana ¿no? Debes levantarte temprano.

Ellos comparten una mirada dubitativa.

Odio cuando hacen eso, que se miren como si no estuviese allí, decidiendo qué hacer conmigo cuando puedo tomar mis propias decisiones.

—Por favor —suplico—. Vayan a casa. Voy a estar bien. De verdad —acuno las manos de papá—. Ve a descansar, yo voy a estar bien.

—No nos molesta, Andy —Dice mamá, con la voz algo enronquecida—. Podemos...

—No quiero que lo hagan. Yo estoy bien. Pueden pasar mañana por mí, pero por favor, no duerman en la sala de espera.

Y vuelven a mirarse con duda.

Resoplo internamente.

Antes del Cielo [Wattys 2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora