3

1.6K 77 18
                                    

-Vale, Rus, ¿desde el principio?- le pregunto a Ruslana, mi compañera de canción, que, por cierto, menudo temas nos ha tocado.

-Tía, ¿y si hablamos mejor? No sé nada de tí, ni tú de mí, igual nos conviene conocernos un poco, ¿no?-  me pregunta ella, bueno, no me parece mal hablar algo con ella, aunque no sé qué contarle, si mi vida es bastante aburrida, pero bueno.

-Vale, igual nos conviene conocernos un poco, que ya casi es hora de cenar y hemos estado trabajando toda la tarde desde que nos han dado la canción.- Le digo, ella sonríe y yo creo que se prepara para hablar, porque carraspea levemente.

-¿Te parece si empezamos con un verdad o reto?- Yo asiento, sonriendo.- Vale... empiezo yo. ¿Verdad o reto, Alice?- Yo me siento en el suelo de la sala de piano y hago como que pienso.

-Verdad.- Digo sonriendo tímidamente.

-Vale... llevamos un día aquí, pero ¿quién te ha tratado mejor?- Pregunta fácil, sólo he hablado con tres o cuatro persona y las que mejor me han tratado son Ruslana y Chiara, así que casi ni me pongo a pensar en quién me ha tratado mejor, contesto casi automáticamente.

-Tú y Chiara, sin duda.- Ruslana se sienta a mi lado y me abraza.

-Tía, llevamos un día juntas y ya te quiero.- Yo le sonrío y correspondo el abrazo, me cae muy bien y estoy muy agradecida de que me haya tocado con ella.

-Ay, yo también te quiero, Rus.- Seguimos abrazadas un poco y hablamos un poquito más, nos hemos olvidado completamente del verdad o reto, pero lo prefiero así, sinceramente. Ya tendremos tiempo de jugar a verdad o reto.

Estamos hablando tranquilamente hasta que Noemí avisa por los altavoces que es la hora de la cena y suena la alarma.

-Por fin, a cenar.- Digo yo mientras me levanto del suelo y ayudo a Ruslana a levantarse también.

-Qué, hambre, anda vamos.- Y salimos camino a la cocina, cuando nos cruzamos con Omar, y Ruslana me dice:

-Ve yendo a la cocina, ahora voy yo.- Y se va con Omar camino a ¿las duchas? Yo creo que están liados. Les sonrío y voy a la cocina, la verdad que tengo algo de hambre.

Cojo un plato y me coloco detrás de Violeta en la cola.

-¿Qué tal el primer día de ensayos?- Me pregunta ella sonriendo.

-Bien, para ser el primero creo que bastante bien. ¿Vosotras con el Padam Padam qué tal?-Le contesto educadamente también sonriendo.

-Bastante difícil es, tía. La coreografía nos va a costar muchísimo, pero muy feliz con Denna.- Avanzamos en la cola y se pone a pedir, yo le digo:

-Bueno, piensa en positivo, te ha tocado con Denna, que llevarse bien con el compañero es importante.- Y me callo, creo que he hablado suficiente. Violeta se va y yo poco después también, con un filete de pescado en el plato. Me siento al lado de Paul y me pongo a cenar tranquilamente.

-¿Solo eso vas a cenar?- Me pregunta Lucas cuando cojo el tenedor.

-No tengo casi hambre, esto de llevar cantando toda la tarde me ha consumido completamente.- Le contesto yo, tampoco soy una persona que se limite mucho la comida, pero en OT quiero cuidarme con la comida, que la imagen es muy importante.

Lucas entiende y se dispone a comer.

La cena ha sido bastante tranquila, y después de recoger un poco y poner el lavavajillas, vamos al salón y yo me siento al lado de Ruslana y al otro Chiara, con la que no he hablado mucho desde el reparto de temas.

-¿Os parece si jugamos a algo para conocernos más? Tipo si queréis empezamos con preguntas así más tranquilizas y luego ya empezamos con más fuertes.- Pregunta Álvaro, a lo que todos asentimos y nos empezamos a preguntar lo típico: edad, de dónde somos, sobre nuestra familia y amigos... Hasta que Álvaro formula una pregunta que nos deja a todos un poco desconcertados:

-Vale, ahora que nos conocemos un poquito más, una pregunta que no estáis obligados a responder, ¿eh? Que nadie se sienta incómodo. Bueno... ¿orientaciones sexuales? Podemos levantar las manos, tipo: ¿gays o lesbianas?- Chiara, Álvaro y Bea levantan la mano.

-¿Bisexuales?- pregunta ahora Violeta mientras levanta la mano, yo me muerdo el labio nerviosa, ¿yo qué soy? Opto por no levantar la mano, pero esta pregunta es en la que más manos se asoman, sólo nos quedamos sin responder  Lucas, Juanjo, Naiara, Álex, Omar y yo.

-Bueno, por último, ¿heteros?- solo levantan la mano Lucas, Álex, Naiara y Omar. Yo al ver que Juanjo no la levanta, yo tampoco la levanto, porque empiezo a sospechar que hetero, lo que se dice hetero, no soy.

-Vale, ahora renta un verdad o reto, ¿no?- Pregunta Ruslana. No, eso sí que no, me van a acabar sacando algo en un solo día, no me da la gana.

Me voy de la habitación intentando no molestar mucho y sin decir nada, FALLO, porque todos se me queda mirando y Paul me pregunta: -¿Dónde vas, Alice?

-Tengo sueño, me voy a dormir, hasta mañana chicos.- y me voy, pero al baño. Creo que se han dado cuenta de que estaba incomoda, pero nadie dice nada. Una vez llego al baño, me meto a una ducha, me siento en el suelo y me pongo a llorar. ¿Por qué no puedo ser normal? ¿Por qué me tienen que gustar las chicas? Estoy tan metida en mis pensamientos que no me doy cuenta de quién ha entrado: Chiara. 

-Ey, Ali, mi amor, ¿estás bien?- No espera ninguna respuesta, simplemente se sienta en el suelo y me abraza. Yo sollozo en sus brazos, pero poco a poco me voy calmando.

Una vez que dejo de llorar, me separo de ella.

-Perdón, no quería molestarte ni nada.-Le digo, y ella me mira con pena.

- No me tienes que pedir perdón, tía, son cosas que pasan.- Me dice, y se vuelve a abrazar a mí. Al final le agradezco que se haya preocupado por mí pero le pido que no pregunte.

Cuando salimos del baño Ruslana casi me arrastra con ella y me lleva a la sala del piano, y luego cierra la puerta.

-¿Qué te pasa, tía?- me pregunta, yo no sé si decirle, pero pienso que si se lo digo haremos una relación de amistad más fuerte.

-Si te lo digo, prométeme que no te vas a enfadar conmigo.- Digo, y miro el reloj: 23:48, el directo ya lo han cortado, ya puedo contarlo sin esa presión.

-No, tranquila, no e enfadaría contigo nunca, tía.

-Vale..., pues, creo que me gusta alguien de la academia, pero creo que está mal que me guste esa persona.

-Dispara.- Le ha cambiado la cara de estar comprensiva a estar casi a la defensiva, creo que puede llegar a pensar que me gusta Omar, que aunque no me lo haya dicho, se le nota.

-..., creo ehm, que me gusta... Chiara.- Ruslana cambia otra vez la cara a una comprensiva e incluso feliz, pero a mí se me empiezan a aguar los ojos, es más difícil pensarlo que decirlo.- Sé que está mal, pero no me juzgues, por favor.

-¿Por qué te juzgaría, tía?- Me pregunta extrañada. ¿Cómo que por qué? No la entiendo, de verdad.

-Pues, porque a parte de conocerla de hace nada... porque es una chica, tía.- Ruslana casi se echa a reír en mi cara, ¿qué le hace tanta gracia?

-¿Es broma? Cómo te voy a juzgar porque te guste alguien de hace dos días, eso no pasa nada, existe el amor a primera vista, tía. Y, ¿no te has dado cuenta de que en la academia es más raro ser hetero que gay?- Y sin respuesta mía, me abraza.- Tía, no pasa nada por que te guste X o Y, yo no te voy a juzgar nunca, ahora somos besties.

-Gracias Rus, muchas gracias.

Y así nos quedamos por unos 15 minutos más, hasta que nos entra sueño y nos vamos a dormir.


-------------------------------

FELIZ NAVIDADDDDDDD

siento no haber actualizado antes, pero no me gustaba el cap y lo he repetido enterito.

rus y alice nueva amistad, ¿qué opináis? 

gracias por votar y leer, nos vemossss

🫶🏻🫶🏻


Amarte para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora