15

1.5K 123 8
                                    

Jueves, primer pase de micros.

Esta semana estoy más contenta que la anterior, la canción me gusta y me siento cómoda, espero que nos valoren bien tanto a Lucas y a Paul como a mí.

Estoy ensayando un poco en la sala de Manu porque después de desayunar tengo una horita libre antes de empezar con las clases, que hoy no tengo ni idea de lo que toca, por cierto.
Estoy tocando el piano e intentando componer cuando por la ventana veo a Violeta de la mano con Chiara que van muy contentas a la sala de Mamen, me entran ganas de llorar en ese mismo momento.
Salgo rápido de la sala de Manu y mi intención es irme a un baño a llorar, pero Ruslana, que también pasa por allí, me coge del brazo y me lleva a las duchas.
Nada más cierra la puerta se apaga el micro y yo también.
-Tía, tengo una idea para poner celosos a Omar y Chiara.- Yo me quedo con cara de ¿qué? pidiéndole explicaciones.
-¿A qué te refieres?- Le contesto un poco desconcertada.
-Mira, Omar y yo estamos enfadados, y tú con Chiara estás que crees que no le importas, ¿no?- Yo asiento con la misma cara.- Bueno, pues mi idea es que si les damos celos a Omar y Kiki puede que se den cuenta de lo que se pierden. ¿Qué te parece?- Suelta la tía, es una idea un poco descabellada, pero puede salir bien.
-Espera, ¿tu idea como es exactamente?, ¿cómo les damos celos?- Respondo yo ya cediendo.
-Pues, si nos hacemos pasar por novias y estamos tonteando todo el rato, igual se vuelven locos y quieren recuperarnos, ¿entiendes?- Yo me lo pienso un poco, pero acepto.
-¿Cuándo empezamos?- Le pregunto y ella me sonríe pícara mientras enciende su micro, yo hago lo mismo.
-Pues ahora.- Me coge del brazo y me saca de las duchas, para llevarme a la sala de ensayo para que Chiara y Violeta nos vieran.
-Tú déjate llevar.- Me dice mientras pone "Dígale" de Lucas, ya que es la canción así de amor más "cursi" de la que tenemos en la academia.
Ruslana me coge de la cintura y me acerca a ella, nos ponemos a bailar intentando no partirnos de risa, esto no nos sale bien. Preferimos tumbarnos una al lado de la otra y darnos la mano mirándonos, de reojo veo cómo Chiara mira la escena con el ceño fruncido y sale de la habitación para apagar la música. Ruslana y yo nos miramos enfadadas.
-¿Qué haces tía?- Le pregunta Ruslana.
-Nada, que queremos ensayar nosotras también, la sala es de todos.
Y tanto ella como Violeta se van al centro de la sala de ensayo mientras ponen "I Kissed a Girl" en los altavoces.
-Iros a la mierda.- Digo yo mientras me llevo a Ruslana de la mano a la sala de Abril.- Rus ven que te enseño mi canción.- Ella sonríe emocionada y entramos a la sala.
Nos miramos divertidas, se ha picado mucho y se nota.
Pongo mi canción, y me pongo a cantársela de cerca, miro de reojo a la sala de ensayo y veo a Chiara sentada en las escaleras casi echando humo del enfado, esto pinta a drama.

Me paso el resto de la tarde ensayando para el pase con Lucas y Paul, a las 18.30 estamos ya en la sala de ensayos preparados.
Empiezan los nominados, nómada favorito, que es Naiara, luego van el "trío Unholy", que por cierto, me ha encantado la canción, y después Chiara y Violeta.
Empiezan a cantar muy de cerca, yo aprieto la mano de Ruslana con fuerza, ya que la tengo al lado. La miro y me mira preocupada, sabe lo mal que lo estoy pasando, pero tengo una idea que yo creo que puede poner a la guiri en su sitio. Terminan de cantar y se quedan muy cerca, las valoran un poco y nos toca a nosotros.
Nos ponemos detrás de los pies de micro y empezamos a cantar. Mi idea era cantarle a Ruslana, pero con todos los profesores ahí solo la miro unas tres veces, pero creo que son suficientes para que alguien se de cuenta de que miro a la pelirroja.

Terminamos de cantar y empieza Noemí:

-Wow, chicos. Me ha encantado, es que sois geniales, pero Alice, cariño..., tienes que estar más segura de tí misma, que sabemos que siempre lo bordas en la gala, pero necesitas conectar con la canción.- Genial, para una canción con la que me siento bien y me dicen que no estoy conectada, es que esto parece una broma, de verdad.

Manu les dice ahora a mis compañeros en lo que tienen que mejorar y a mí me dice lo mismo, que no me ve conectada. Yo cada día que pasa siento que me merezco menos estar aquí, yo me rindo, de verdad.

Nos terminan de valorar y empiezan mis ganas de llorar, me siento al lado de Ruslana intentando aguantarme las ganas de gritar y romper a llorar, pero justo le toca a ella hacer el pase y no aguanto, rompo a llorar en silencio. Paul, que estaba un asiento más abajo, creo que nota que estoy llorando y sube a mi escalón para abrazarme en silencio, cada día me cae mejor. Le dedico una sonrisa y un "gracias" casi inaudible, pero me devuelve la sonrisa relajado. Hay un momento que me doy cuenta de que Chiara me mira con preocupación, yo le hago una mueca y veo que quiere levantarse para ponerse a mi lado, pero le niego lentamente y esta vez sonriendo un poquito, para girarme otra vez y abrazarme a los brazos de Paul mientras termina la actuación de Martin y Rus, que a mi parecer les queda muy bien.


***

Cuando termina el pase de micros con la grupal "Dime", me voy casi corriendo a ensayar a la sala de Mamen, que en la de Manu está Paul y no quiero molestar.

Me pongo en el piano con el librillo y empiezo a cantar, cada nota que hago me gusta menos que la anterior, lo del piano no funciona. Me agacho al ordenador y pongo la canción, bueno mejor dicho la instrumental de la canción, cojo un pie de micro y me pongo a cantar, mal también. Miro la hora y veo que son las 20:03 de la tarde, llevo mucho rato ensayando, así que me voy a la terraza, que sorprendentemente no hay nadie, me siento en el sofá y me tapo con una manta mirando a la ventana, que está oscura porque ya ha anochecido. Sin saber cómo acabo en un laberinto de pensamientos del que no encuentro la salida, empiezo a sobrepensar sobre si debería estar aquí y sobre mi voz, que no doy una. No sé cuando han empezado a salir las lágrimas, solo espero que no me estén enfocando, pero por si acaso, me tapo hasta la cara con la manta y me acomodo en el sofá intentando calmarme, pero aún sigo llorando. Pierdo la noción del tiempo otra vez hasta que suena la alarma de la cena, pero me da igual, no quiero cenar hoy.

Me quedo ahí plantada, esperando a que algo de fuerza de voluntad salga de mí, pero no. Oigo la puerta de la terraza abrirse y cerrarse después de que alguien ha entrado.

-Alice...- Es Chiara, lo que me faltaba.

-No quiero hablar contigo.- Le respondo con un hilo de voz, pero algo feliz de que se haya acordado de mí.

-Ya... ya lo sé. Te traigo la cena.- Me responde mientras oigo como un plato se deja en la mesita.- Intenta comer algo, por favor. Luego buscame, tengo que hablar contigo.- Y oigo pasos de que se va, pero la fuerza de voluntad que no había tenido para ir a cenar sale ahora para destaparme la cabeza y decir algo.

-Espera... ¿puedes quedarte conmigo, por favor?- Ella se gira y me sonríe, para acercarse al sofá y sentarse al lado mía, abrazándome.

-Te he echado de menos.- Dice ella muy bajito, a mi se me escapa una sonrisa, de repente el enfado se me ha pasado.

-Y yo a tí, Kiki.- Le respondo abrazándola más fuerte.





_______

FINAL CUTEEEEE.... ¿por poco tiempo?🤨

no puedo con las nominaciones de esta semana, MIS POLVORONES😭. Igual hago apariciones polvorón en la historia, ¿qué os parece? Os leo!!!!

GRACIAS POR LOS 10 K, POR CIERTOOOO😭🫶🏻

Amarte para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora