9

1.5K 84 2
                                    




Hoy es el primer pase de micros de la Gala 2, y cómo decirlo... estoy cagada.

Yo en el desayuno siempre me pongo a pensar cosas, y hoy no es excepción:

Mira que pensaba que llevaba bien la canción, pero veo mi voz y la de Juanjo y pienso:" ¿por qué he entrado yo aquí? ". La verdad que desde que llegamos a la academia me siento muy inferior a mis compañeros: No sé bailar como Ruslana; no sé cantar en ese efecto tan bonito como Naiara; no sé componer ni transmitir mis sentimientos en las canciones como Kiki... En conclusión: he entrado aquí solo sabiendo tocar algo de piano y la voz, que tampoco la veo muy especial.

Salgo de mis pensamientos cuando alguien me toca el hombro: Lucas.

-Ey, "wacha", ¿estás bien?- Me pregunta el uruguayo sentándose a mi lado con un bol de leche con cereales.

-Sí, tranquilo, estoy muy cansada, eso es todo.- Le contesto mientras bebo de mi café.

-Ay, es verdad, que ayer pasaron cosas, que me lo contaron.- Dice, supongo que refiriéndose a lo de Chiara, es verdad, Chiara: no me había fijado, lleva una sudadera blanca con una estrella y el pelo suelto, a ella le queda bien todo..- Oye, ¿me estás escuchando?- Lucas me saca (por segunda vez en el día) de mis pensamientos.

-¿Qué? Perdón, estaba empanada.- Le contesto y el me mira despreocupado, sabe que a veces me voy a mi mundo, sobre todo por la mañana.

-Que me tenés que contar lo de ayer, te dije.- Me contesta el uruguayo, yo asiento y le sonrío, para luego terminarme el café e irme a vestirme.





He estado toda la mañana ensayando, no me termina de salir bien y no quiero que me nominen. Estoy en un box intentando que me salga una nota alta que no me sale cuando noto que alguien toca la puerta: Rus.

-Hola, ¿puedo pasar?- Me pregunta abriendo la puerta.

-Sí, claro.- Le contesto intentando forzar una sonrisa.

Ruslana se sienta en el suelo y me hace una seña para que me siente con ella. Luego suspira.

-Oye, hoy te he notado muy rara, no paras de ensayar, y la canción no te sale nada mal, ¿qué te pasa?- Me pregunta, y yo siento que si la miro a los ojos romperé en llanto, así que me limito a mirar el suelo un poco avergonzada.

-Nada, sólo quiero que salga bien la actuación, eso es todo.- Le digo con mi mirada puesta en el suelo, pero ella parece que no me cree.

-Alice, sé que te pasa algo.-Me dice y hace una pausa.- Mírame.- Y me coge de la barbilla. Yo no aguanto más y rompo a llorar. Ella rápidamente me acoge en sus brazos. No dice nada, solamente me intenta calmar acariciando cariñosamente mi espalda. Cuando me he calmado, se separa de mí y dice: -¿Puedo saber lo que te pasa?- Yo asiento, y después de un largo suspiro, digo:

-Es que... no entiendo por qué estoy aquí. Llevo toda la semana trabajando como una loca pero creo que no es suficiente, y no quiero que me nominen, pero me siento muy mal porque creo que no estoy a la altura de esta canción, y menos con Juanjo, que borda la actuación y yo la empeoro.- Estoy por seguir hablando pero la pelirroja me corta:

-Eso no es así, Alice, si has entrado aquí es por algo, tienes mucho talento, más de lo que tú crees, y no empeoras la actuación, aunque tú la veas así, no tienes razón, tanto Juanjo como tú la bordáis, y créeme que no te van a nominar, no pienso que se atrevan a cometer ese error.

Yo la miro incrédula, todavía procesando sus palabras, y ella va a añadir algo más, pero suena el timbre que indica la comida.

-Luego retomamos la conversación, ahora a comer y a despejarte un poco, que te lo mereces, mi amor.- Se levanta del suelo y me ayuda a levantarme a mí también.

-Muchas gracias, Rus.-Le digo mientras andamos y le abrazo.

-No es nada, amor. Para lo que necesites.- Me sonríe y seguimos andando hasta llegar a la cocina.

En la cocina, noto como Chiara, desde su sitio, me escanea. Eso me pone nerviosa y hace que me quiera sentar lo más rápido posible para que no me mire más.

Después de comer, le digo a Juanjo de ir a ensayar, y acepta. Ensayamos un poco en la sala de ensayos y luego él se va para buscar a Martin, yo le dedico una mirada pícara y él rueda los ojos. Yo me quedo un rato más ensayando, y cuando miro al espejo, veo a mi guiri favorita, que me hace sobresaltarme.

-Ostia, Chiara, qué susto.- Le digo, y ella suelta una carcajada.- ¿Cuánto tiempo llevas aquí?- Le digo acercándome a ella para sentarme a su lado.

-Unos 20 minutos o así.- Me dice mientras me mira a los ojos.

Yo le sonrío y ella me empieza a contar lo que ha hecho hoy con Bea y Ruslana, pero no puedo escucharla, me quedo embobada mirándole a los ojos verdes tan bonitos que tiene.

-¿Me estás escuchando?- Dice ella cuando se da cuenta de que claramente no la estoy escuchando.

-Eh, sí, perdón, ¿qué decías?- Le digo y me pongo roja cuando noto que me empieza a mirar con más intensidad.

-Nada, anda. Te dejo ensayar un poco hasta el pase de micros. Luego hablamos. - Deja un beso en mi mejilla y se va. Yo me quedo procesando todo un poco hasta que me doy cuenta de lo ridícula que tengo que estar siendo y me pongo a ensayar otra vez.

Aunque Rus me haya dado un sermón de que me sale muy bien la canción, yo no me siento convencida, no sé cómo me va a salir el pase, espero que me salga mejor que los ensayos.


Cuando Juanjo y yo terminamos de cantar, nos damos un abrazo y esperamos las observaciones de los profesores. Os acordáis de que antes he dicho que esperaba que me saliera mejor que en los ensayos, ¿no? Pues, bueno... Ha salido peor. Me he visto muy ahogada toda la canción y no sé por qué siento que voy a destiempo con los agudos. Creo que cantaba mejor antes de entrar a este programa.

-Alice, te he visto muy ahogada en toda la canción, en los ensayos te salía bordada.- Dice Manu, y se me empiezan a nublar los ojos.- Se nota que estás trabajando muy duro, pero creo que tienes que mejorar en muchos aspectos, creo que necesitas calmarte antes de hacer un pase para no sonar así de nerviosa.- Y se me escapan algunas lágrimas. Vosotros diréis: "Sólo te ha dicho que te pones muy nerviosa y que te ahogas en la canción, no es tan fuerte". Bueno, para mí sí, porque en el anterior pase del jueves lo clavé, y en este ya encuentro fallos, eso me frustra.

De todos modos intento calmarme porque odio llorar en público y asiento a lo que me dicen los profesores, para luego sentarme al lado de Chiara y ser abrazada por ésta, creo que nota mi insatisfacción con este pase de micros, cuando se separa de mí, acerco mi mano a la suya, que está apoyada en el escalón, y las junto. Recibo un apretón reconfortante y la veo que sonríe poco mirándome de reojo.





-----------------------------------

HOLISSSSSSS
Otro capppp espero que os gusteeee

Muchas gracias a @lllpdtgdg por la idea para hacer este cap🫶🏻

Si quereis comentar cosas para añadir a la historia, ideas, sugerencias... Escribidme, estaré encantada de leerlas🫶🏻

Gracias por votar y ver
Nos vemos!🫶🏻

Amarte para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora