Triple alianza

342 32 3
                                    

Hyancinth

Volví al salón, mi madre ya no estaba sentada, estaba de pie al lado de la ventana, me posicioné a su lado para ver lo qué estaba observando o a quién....

- Qué curioso....

- ¿El qué?

- La reacción de tu hermano, prácticamente huyó de casa.

Asentí, yo también lo había notado, algo me decía que Gregory no le era indiferente a Felicity y mi amiga tampoco lo era.

Las miradas que habían intercambio en diez minutos habían sido más eficaz que una conversación que podría haber durado horas y horas.

Mi madre era una experta del amor, sabía perfectamente cuando dos personas estaban enamoradas aunque ellas todavía no lo supieran....

- Madre, ¿sería posible que Gregory pudiese querer a mi amiga?

- Quererla no estoy segura, pero sentirse atraído por ella, puede. Es una chica joven y hermosa, es normal que un chico como Gregory pueda estar interesado en ella.

- Al principio pensé que no pegarían nada, pero después de asistir a esa extraña escena, me percaté de que tienen algo.

- ¿Al principio?

Me tapé la boca con las manos, no debí decir eso. Ahora estaba obligada a contarle la verdad a mi madre aunque no lo deseara.

- Lady Featherington quiere que Gregory empiece a cortejar a su hija y que se casen antes de que termine la próxima temporada.

- No me extraña. Esa mujer no quiere que se casen por amor, quiere casar a su hija con Gregory por conveniencia.

- Al menos, seríamos hermanas.

- Claro, Felicity es una chica excelente, no digo lo contrario, pero los dos tienen que estar seguros y amar al otro, cielo.

- A mí también me encantaría que se casarán y que sean felices.

Debíamos actuar, ayudarles, si ambos se gustaban les vendría bien.

Una idea me vino a la mente. No pensábamos de la misma manera que Lady Featherington, pero queríamos lo mismo que ella que Gregory y Felicity pudiesen ser felices, si eso implicaba ayudar y apoyar el cortejo, pues había que hacerlo.

- Deberíamos hablarlo con lady Featherington y poner nuestro plan a ejecución.

Mi madre me sonrió.

- Creo que hay cosas que no sabemos, entre medio, algo tuvo que pasar.

Vimos cómo Gregory se acercaba a la puerta de la entrada principal poco a poco. De vez en cuando se detenía a saludar a algún conocido hasta llegar a la puerta.

Mi madre me miró satisfecha.

- Si es por el bien común, acepto, veamos cómo congenian.

Al día siguiente, decidimos ir a casa de los Featherington para hablar con la dama de la casa, ya que Felicity estaba de visita en casa de Colin y Penélope, el joven matrimonio acababa de casarse y habían decorado la nueva casa, con nuevas cortinas y nuevos muebles. Penélope tenía muchas ganas de enseñarle todo eso a su hermana menor.

Hablamos con lady Featherington nada más llegar, su doncella nos vio llegar por la ventana y la avisó de nuestra llegada, así que ya estaba preparada para recibirnos.

Madre le contó el encuentro durante la hora del té. Las miradas que intercambiaron, los sonrojos etc.

La mujer no podía ocultar su alegría. Madre y ella hablaban animadamente, imaginando la boda, cuántos hijos tendrían....

Lo que más me entusiasmaba era que al final mi mejor amiga, que ya consideraba mi hermana, haría parte de la familia, de verdad y no por el matrimonio de Colin y Penélope.

Esperaba realmente que no fueran conclusiones precipitadas y que los dos tuvieran sentimientos por el otro.

Sabía que ambos, tanto Felicity como mi hermano, no estarían de acuerdo y si se enteraban, me odiarían.

Al menos, debía intentarlo....

Nada podía salir mal, ¿verdad?

𝒟𝒶𝓎𝓁𝒾𝑔𝒽𝓉 𝓎 ℒℴ𝓈 ℯ𝓃𝓇ℯ𝒹ℴ𝓈 𝒹ℯ𝓁 𝒸ℴ𝓇𝒶𝓏ℴ́𝓃 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora