- Soy un ¿ángel? – Me dice el desconocido. – Encargado de la reencarnación.
Le ignoro y miro a mi alrededor, todo es color blanco, pero brillante y transparente, no sé cómo definirlo, en el ambiente hay como una neblina, pero no es neblina, pues no siento humedad. Directamente no se siente nada.
- ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? – Vuelvo a insistir confundida.
- Has muerto. – Me contesta.
- ¿Qué? ¿Cómo? – Pregunto desconcertada.
De pronto esa neblina se condensa y se pone más brillante, a través de ella se reproduce la última noche que viví con las chicas por mi graduación de enfermería.
- He muerto en un accidente de tráfico. – Comento susurrantemente para mí. Estoy en shock. - ¡Las chicas! – Grito de golpe.
- Ellas están bien, con lesiones, pero saldrán adelante. – Me explica la voz.
- ¿Y mi madre? – Pregunto con un hilo de voz. Ella era mi familia, mi todo, nos teníamos la una a la otra.
- Tu madre... Será medicada por depresión lo que resta de su vida y ayudará a su hermana a cuidar de sus sobrinos. – Me contesta y yo rompo a llorar.
- No puede ser... - Vuelvo a decir en susurros, más para mí que para la voz.
- Elsa. – Me llama la voz, cuando pasa varios minutos. – Debes seguir adelante. – Me dice.
- ¿Cómo? – Pregunto casi riendo sarcásticamente. - ¿Cómo quieres que siga adelante si...he...muerto?
- Entonces, ¿prefieres quedarte aquí? – Dice la voz sugestivamente.
- ¿No? – Pregunto ya que no entendiendo en la situación en la que estoy.
- Te toca reencarnar. – Me explica.
- ¿Reencarnar? – Le pregunto intentando limpiar mi rostro de lagrimas y absorber los mocos.
- Sí, tu muerte fue una mala jugada en el destino y se ha decidido que para recompensarlo puedas volver a nacer. – Me explica y mi respuesta es reír.
- ¿Mala jugada del destino? – Vuelvo a preguntar sarcástica. - ¡Me asesinaron! – Le grito. – ¡No fui yo! Fue un puto accidente de tráfico. – Le grito a la voz.
- ¿Sabes la suerte que tienes? – Me grita ahora la voz de vuelta. – Más de un millón tres cientos cincuenta y cinco mil personas mueren cada año por un accidente de tráfico. ¿Sabes cuantas de estás puede llegar a reencarnar? Tan solo 1% de ellas. – Explica.
Me quedo callada. ¿Por qué yo? Es la única pregunta que me ronda por la cabeza.
- Renacerás en un nuevo mundo. – Dice la voz, para seguidamente envolverme con la neblina. – Por compasión por tu situación, permitiré que conserves tus recuerdos de esta vida anterior. Solo recuerda que...
Yo sigo ida, ignorando su voz, ahora ya está lejos. ¿Cómo algunas personas aceptan tan fácil la muerte? ¿Por qué no se habla de ella? ¿Por qué no nos enseñan a gestionarla? ¿Por qué yo? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? Y así caigo en la inconsciencia. Otra vez oscuridad.
En otro plano terrenal...
Vuelvo a intentar abrir los ojos. Intento frotármelos con mis manos, pero en vez de mis dedos noto ¿un pelo suave?
- "¿Qué está pasando?" – Pienso.
Abro los ojos de golpe a mi alrededor estoy rodeada de un bosque parece un bosque seco tropical, tipo a la selva que se encuentra en Chiapas, México. Luego dirijo la vista hacia mí misma.
ESTÁS LEYENDO
Soy una gata en un mundo bestial
FantasíaElsa Devi López tras su muerte por un accidente de tráfico renace en un nuevo mundo, "El mundo bestial". Sin embargo, ¿soy un bebé gatito? ¿Cómo puedo sobrevivir si soy un minino? Actualizaciones una vez a la semana. Inicio: 01/01/2024 Final:...