"Una ayudita celestial"

311 38 12
                                    

Al día siguiente Betty se levantó temprano, dio su paseo matutino por la playa y le llamó la atención que la casona que tanto le gustaba estuviera abierta, señal de que sus dueños estaban ahí...

Siguió su camino hasta llegar al mercadillo donde compró lo que le hacía falta de la despensa y las velitas para encender en la noche, lo haría en la playa, le parecía un lugar mágico para el ritual…

Mientras tanto Armando observaba desde la terraza como sus hijos entre risas, carreras y baños de mar disfrutaban de la bonanza del clima junto a sus tíos y primo, de repente se acercó a él su fiel compañero Lobo...

A: (acariciandolo en la cabeza) Hola amigo, ¿estas feliz de regresar a casa? Sabes encontré a mi Betty, ella estuvo todo este tiempo encargandose de mi evento sin saberlo y yo tampoco lo supe... (suspirando) estabamos tan cerca y tan lejos... Pero aun no he podido hablar con ella, parece que el señor destino (o mejor dicho las pillas que llevan la pluma de la história jijijij) está jugando con nosotros pero apenas regresemos a Cartagena la iré a buscar y así tenga que quedarme haciendo guardia en su oficina esta vez no se me escapa...

Y como si Lobo entendiera lo que su amigo le decía le ladró y movió su colita demostrando alegría...

........☃️

Por la noche todas las casas se empezaron a iluminar con la luz de las velitas, las familias estaban reunidas alrededor compartiendo esa tradición tan hermosa e importante en la vida de los Colombianos…

En la playa se encuentra Betty encendiendo sus velitas, esta justo en el mismo sitio donde la llevó Cata y lo había perdonado años atrás...

Esta es la primera vez que lo haría sola y eso en parte le causaba sentimientos encontrados...

Por una parte disfrutaba su soledad, el silencio pero por otra se daba cuenta que ese sería su destino "estar sola"… Tenía aún a sus padres pero no podían viajar a verla muy seguido y ellos en algún momento la dejarían, es la ley de la vida, entonces si estará completamente sola en el mundo y una vez más se culpo a sí misma por haber sido tan terca y orgullosa...

Hizo a un lado sus pensamientos y se dispuso a seguir prendiendo sus velitas agradeciendo todo lo que tenia en su vida... Cuando le quedaba solo una alzó la mirada al cielo y dijo...

B: Madre purísima te agradezco por el gran hombre en que se ha convertido Armando y te pido que él sea feliz, que siga teniendo éxito en su vida, que lo amen tanto o más de lo que yo lo amo, intercede por el madre mía para que Dios le conceda todo lo que anhela y también por esas dos preciosuras de niños que son Bea y Rober…

Frente a ella, sin que Betty lo supiera Camila sonreía dulcemente, de repente le toco el corazón y esto hizo que Betty por un instante la viera sorprendida...

Como hace unos años atrás se le había aparecido allí mismo Armando, ahora tenía a esta hermosa mujer vestida también de blanco con una sonrisa muy dulce y a la vez traviesa y llena hoyuelos como la de el, ella la miraba como si pudiera verle el interior, le recordaba mucho a Armando pero principalmente a Bea...

C: (con voz suave) Cuidamelos y amalos mucho Betty, has que tanto mis niños, como mi hermano sean muy felices...

Antes de que Betty pudiera contestar ella le volvió a tocar el corazón haciendo que sin poder remediarlo cerrará los ojos mientras sentía esta paz que hace mucho no sentía inundar todo su ser...

Cuando los volvió a abrir ya no estaba, pero seguía sintiendo su presencia y esa paz...

........☃️

No muy lejos de ahí Armando caminaba a la orilla del mar acompañdo por Lobo, acababa de dejar a sus hijos dormidos después de haber prendido las velitas y agradecer, él mismo ya estaba por irse a dormir cuando sintió el deseo de salir a caminar por la playa... Les aviso a los adultos que saldría para que estuvieran atentos de sus niños y se encaminó a la playa...

✨UN MILAGRO NAVIDEÑO PARA BEA Y ROBER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora