Tengo el cabello rizado, una diadema blanca, mi uniforme formal y mi birrete; estoy lista para la clausura de la primaria.
Mi mamá y mi hermana Saudy son las únicas que me acompañan.
La escuela está decorada con globos dorados, negros y plateados por todos lados. Hay sillas en orden, un cuadro para cada grupo. Voy con el mío que es el 6to B. Ahí están todos, creo que solo falta Brianda, pero Brianda había dicho que no iría porque su mamá no tenía dinero o algo así.
Las sillas tienen nuestro nombre, están acomodadas por orden de lista. A mí me toca en la segunda fila. Alexis está en la tercera, justo detrás de mí.
—Que bonita te ves, amor —me dice mientras me abraza.
—Tú también te ves guapo —sonrío.
—Gracias —sonríe—. ¿Vino tu familia?
—Mi mamá y mi hermana, están por allá atrás. ¿Vinieron tus padres? —le pregunto.
—Sí, vino mi mamá, mi papá, mi hermana, mi tía y un primo.
—Wow, son muchos —río un poco.
—Sí, es que mi primo será mi padrino de graduación. Mira —miramos atrás—, mi primo es el que trae el balóm de regalo, eso me va a dar.
—Lo que te gusta —río.
—Sí, justo —ríe—. ¿Quién será tu padrino o madrina?
—Mi hermana Saudy.
—Lo imaginé —asiente.
—Alex —se levanta Héctor de la silla, quien es el primero porque es el primero de la lista—, ¿a poco se tenía que traer un padrino?
—Pues sí, yo traje a mi primo —responde normal.
—Yo traje a nadie, nadie vino.
—¿Cómo que nadie vino? —pregunta Alex—. ¿No vino ni tu mamá?
Niega con la cabeza.
—Están trabajando todos. Ni sabía que se tenía qué traer un padrino.
—No pasa nada si no lo traes, tranquilo —le digo.
—Me sentiré solo —baja la cabeza.
Alex y yo nos miramos a los ojos sin saber qué decirle. Para nuestra suerte hablan por el micrófono diciendo que ya tomemos nuestros lugares porque la ceremonia está a punto de comenzar. Héctor, Alexis y yo nos vamos a nuestras respectivas sillas.
La ceremonia empieza con la directora hablando al micrófono, luego entregan los diplomas a los niños que mejores calificaciones tuvieron durante todo el ciclo escolar y después viene la entrega de la bandera que hacen las niñas de la escolta.
Al finalizar, ahora sí vienen los últimos pases de lista. Por lógica comienzan primero con 6to A y después con nosotros. Nuestro profesor está al micrófono, diciéndonos algunas palabras de motivación para la nueva etapa que viene en nuestras vidas. Empieza a nombrarnos, primero los apellidos y luego nombre o nombres, inicia por Héctor, ya que es el primero en la lista. Héctor se ve triste, pero no creo que sea por terminar la primaria, sino porque está solo. Sigue nombrando a los demás, hasta que llega a mí.
—Cordero Urzúa Cecilia Joselyne.
Me levanto de la silla mientras mi mamá, mi hermana, Alexis, algunos compañeros y otras personas me aplauden. Recibo lo que me dan, le doy la mano a todos los profesores que están sentados, finalmente abrazo a mi profesor y me encuentro con mi hermana que me da mi regalo de graduación y el fotógrafo toma una foto. Regreso a mi lugar mientras el profe sigue nombrando a más niños.
ESTÁS LEYENDO
Mi Primer Amor©✔ Libro 1
Teen FictionCecy Cordero es una niña con muchos problemas en casa y personales, sufre de bullying y tiene una autoestima muy baja. De repente conoce a Alex, el niño del que vive enamorada. Alex le hará ver a Cecy lo hermosa que es y que sí vale la pena vivir.