Mientras Asha y Eli llevaban su relación a algo más que una amistad, las cosas en Rosas no iban tan bien que digamos. De hecho iban de mal en peor. Y es que resultaba evidente que el reino, alguna vez una utopía, ahora era nada más y nada menos que una distopía.
Mucho tenía que ver con que los monarcas se hubieran corrompido. Envueltos en su hambre de poder, Magnífico y Amaya ahora eran los villanos del reino. Sin embargo, ningún aldeano tenía la más mínima idea de eso. Es más, ni siquiera se dignaban a cuestionarse sobre su propia existencia...¿por qué lo harían por el bienestar común? ¿O por qué reflexionarían acerca de si gobierno estaba cumpliendo realmente su deber de procurar el Estado?
Fácil, eran personas manipulables e ignorantes. El mismo calificativo resulta satírico porque, a pesar de que los reyes en un pasado hayan ofrecido acceso a la educación de manera laica y gratuita, a nadie le importó.
El rey estaba consciente del desorden actual, y como siempre quería tener el control de las cosas, convocó a todos al Coliseo Astral para un mensaje el día 4 de febrero.
Fingiendo haber olvidado el suceso anterior de Año Nuevo y con la frente en alto, los reyes Magnífico y Amaya se pararon muy dignamente a dar un discurso.
—Buenas tardes súbditos y súbditas, es un honor para ustedes tenerlos en mi castillo. — dijo él con actitud narcisista.
—Sabemos que las últimas semanas han sido complicadas para ustedes...— agregó la reina—Es por eso que su majestad, el rey, y yo estuvimos planeando un acuerdo para beneficiarnos todos.
Ella sabía modular su voz para manipular a las masas. Sonaba segura y determinada, con malicia en el interior.Magnífico continuó: —Hay una estrella entre nosotros. Así es como lo escuchan, una estrella que descendió desde el cielo para hacernos daño. Es un traidor de Rosas que no descansará hasta dañar indiscriminadamente todos sus predicados deseos.
La multitud se alborotó.
—Pero no se preocupen, para eso tienen a su rey.— disfrutaba darse aires de héroe.—Quiero ofrecerles una disculpa por ser tan malo y...no concederles ningún deseo...Bien, esta vez todos tendrán la misma oportunidad de hacerlos realidad.
"¡Gracias su majestad!" "¿Y cómo vamos a hacer eso?" "¡Díganos por favor su alteza serenísima!" exclamaba la gente.
Con un tono de autoridad exclamó —A quien logre atrapar a la estrella, su deseo se le va a conceder.
Todos ovacionaron, excepto Asha, Eli y sus amigos. La princesa, el chico y Valentino comenzaron a angustiarse y sus amigos estaban confundidos, excepto Simón, quien estaba inmerso en sus pensamientos.
"Será que..."—¡Pero entiendan! Al que ayude de algún modo al traidor, al que me decepcione por cualquier razón, no solo perderá su deseo...¡sino que será encerrado en el calabozo por toda la eternidad!— dejó escapar un gruñido.
—Ah y, hay otro pequeñísimo detalle...— dijo la reina Amaya.—Queremos a la estrella viva. Si alguien se aprovecha de la magia de ésta, también será condenado a cadena perpetua.
Dicho esto la pareja se retiró.
—Que sencillo fue, que tontos son.— río ella cuando ya nadie los podía escuchar.
—Así es mi vida. ¿Qué me dices de esa niña Asha? ¿La capturamos también?
—Mmm déjala...luego tendrá su merecido. Algo...mucho mejor....
Después de eso Asha, Eli, Valentino y el resto del grupo se reunieron en el sótano de la casa de Dahlia para charlar sobre el asunto y aclarar cosas. Dahlia, quien era conocida como "la mamá del grupo" era una persona muy racional. Analizaba todo a detalle y esta vez sospechaba que Asha les estaba ocultando algo.
—Y bien, ¿hay alguien que quiera comentar algo al respecto?— dijo dirigiéndole la mirada específicamente a ella. La notaba nerviosa, pues constantemente estaba moviendo las piernas.
—Yo...— quería contarle, pero esto implicaría ponerlos en peligro sabiendo que sus padres condenarían a "todo aquel que apoye al traidor".
Valentino balió, llamando la atención de todos. Era el único que sabía lo de el chico estrella, y eso porque estuvo presente en el momento en el que él cayó a la Tierra.
—¿Qué nos quieres decir Valentino? — preguntó Gabo.
— ¡Eli es a quien buscan! Eli es la estrella. Tenemos que protegerlo.
ESTÁS LEYENDO
Wish: La historia jamás contada
FanfictionUna reescritura de cómo debió ser la película. Esta historia se basa en las ideas originales que tenía Disney (como la del chico estrella o la pareja de villanos Magnífico y Amaya) La película tiene potencial, en esta historia se manejará todo para...