25. Este deseo (This Wish Reprise)

151 12 6
                                    

—Espejito, espejito: ¿Quién es la más bella de todas? — interrumpió de la manera más nefasta posible un oscuro señalando con su sucio así llamado 'dedo' a la reina.
—Eso le pasa por haber sido tan vanidosa...Ya qué...tendrá toda la eternidad para vanagloriar su encanto. — agregó otro.
—Libérenla — de pronto habló una Asha colérica, quien corrió desde donde estaba con sus amigos hasta donde estaba Magnífico con el cetro y su esposa dentro.
—Ay niñita nosotros no la encerramos. Ella sola lo hizo con sus malas decisiones disfrazadas de amor.
—¡Lo hizo porque habían encerrado a mi padre!
—Pero nadie la obligó a cambiar lugares.
A los oscuros sí que les gustaba jugar con las mentes de los humanos.

    Ella estaba frustrada, ya no sabía distinguir entre lo racional y lo irracional y todo gracias a esos seres infernales. De repente ocurrió algo que no había pasado en mucho tiempo: El rey se acercó a ella y sin dudarlo, la abrazó cálidamente.
—Salvaremos a tu madre, eso tenlo por seguro.
—Pero papá, esos oscuros son muy poderosos.— dijo entre sollozos.
—¿Te acuerdas de la promesa del meñique?
Ella asintió calmando su llanto. —E-es s-sagrada.
—Correcto. Puedes confiar en mi...
—Un momento...— interrumpió Valentino.

    Todos lo voltearon a ver.
—¿Cómo sabemos que está diciendo la verdad su majestad? Porque, bueno, usted ha estado haciendo algunas cosas si no es que muchas que son muy cuestionables moralmente.
Él soltó un soplido de agonía. —No me importa que no confíes en mi Valentino, sé lo que tengo que hacer.
—Oiga pero es cierto— dijo Dahlia. —Con todo respeto, ¿qué pasará con Simón?
—Él me dio su deseo a cambio de bueno...ya saben capturar a la estrella. Cuánto lo siento. Y él no se liberará de los oscuros hasta que se libere de sí mismo primero.
—Wow liberarse de sus agobios...interesante. Lo añadiré a mi libro de filosofía.
—¡Ay ese tipo! ¡Juro que me las va a pagar!— exclamó Gabo.
—Gabo ahorita no estamos para eso, sí nos traicionó y todo pero ahora no vas arreglarlo. Escuchaste lo que dijo el rey— le advirtió Dario.
De repente Eli habló para llamar la atención de todos: —¡Oigan miren!

    Eran miles y miles de estrellas en combate defendiendo a Rosas del enemigo. De ellas provenía un brillo tan resplandeciente y celestial que llenaban de vibras positivas a cualquiera.
—¡Está funcionando!— dijo Asha iluminada por la esperanza.
Eli movió su cabeza de arriba hacia abajo. —Sí pero la gente aún está vulnerable, no queremos que vuelvan a caer en las trampas malignas.
—Necesitamos algo que los mantenga a flote— sugirió Hal.
—Algo poderoso...
—E inspirador...
Añadieron el rey Magnífico y Bazeema.
A Eli se le prendió el foco, literalmente pues su cabello brilló con una intensidad mayor a la regular. Y curiosamente a Asha también se le había ocurrido una idea. Ambos se miraron mutuamente y lo dejaron salir:
—¡Cantar para conectar!
—¡Eso es Asha!— dijo Dahlia. —Si usas esa voz de sirena tan espectacular puedes unir a las personas hasta profundizar sus corazones.

Ella lo tomó como un cumplido, sonrió y se ruborizó ligeramente. Enseguida volteó a ver a su padre.
—Lo haré si es lo que tú quieres— claro que estaba dispuesta a cantar, pero sus traumas emocionales del pasado la hacían pensar que aún no tenía la aprobación de sus padres.
—Haz lo que sea necesario para salvar a mi Amaya.
Ella le dedicó una mirada llena de valentía. —Lo haré.
El rey sintió alivio.
—¡¿Estás lista Asha?!— el chico estrella se acercó más hacia ella.
—Nací lista.

    Inmediatamente él realizó un encantamiento de flotación-teletransportación para que Asha llegara a la cima de la torre donde estaba la campana en la plaza central. En lo que él la llevó le dedicó unas palabras: "Tú puedes con esto y más. Tu voz es un tesoro, aprécialo. Yo estaré desde abajo admirándote...y luchando también".

Con gran osadía y un espíritu de liderazgo, Asha comenzó cantar:

"Somos y hemos sido estrellas siempre
Les suplico su esencia recordar
Nuestra unión es una luz resplandeciente"

Wish: La historia jamás contada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora