Incluso el chocante hecho de que Kishiar hubiera decidido dejarle atrás se desvaneció momentáneamente de su mente mientras él, Yuder, abría la boca con cuidado.
"Siento que no soy alguien adecuado para ser tu amigo íntimo... ¿Puedo preguntarte por qué piensas lo contrario?"
"La única forma que se me ocurrió para forjar un vínculo sin una transacción fue esa".
El Príncipe Ejain respondió concisamente.
"Eres del Imperio y no tienes intención de abandonar la Caballería. Si nos separamos ahora y volvemos a encontrarnos algún día, es probable que ni siquiera te molestes en reconocerme. ¿No es así?"
Quería preguntarle cómo sabía tanto de él como para hacer semejante afirmación, pero para ser franco, el Príncipe Ejain no se equivocaba. No tenía planes de abandonar la Caballería, ni de sacar a colación su actual encuentro si algún día volvían a verse.
Al ver que Yuder respondía en silencio, Ejain dejó escapar una leve sonrisa.
"No hay muchas relaciones que puedan formarse y mantenerse a pesar de las diferencias de estatus, ubicación, edad y todo lo demás. Un amante o un amigo. Eso es todo. Quiero aferrarme a la esperanza de que, tras sobrevivir y regresar sano y salvo a mi país de origen, pueda reanudar casualmente nuestra relación cuando vuelva a encontrarte algún día. Por eso he elegido que seamos amigos. ¿Esto responde a tu pregunta?"
'Esperanza'.
Yuder sintió una extraña sensación por la última palabra mencionada en su largo discurso. La esperanza es una anticipación del futuro. El futuro era el bien más valioso que Yuder había recuperado después de vivir toda una vida y volver.
Recordaba vívidamente la alegría que sintió en el momento en que se dió cuenta de que había recuperado su futuro y su esperanza. Mientras su mirada vacilaba ligeramente, Ejain continuó hablando.
"Me enseñaste que no puedes conseguir lo que quieres quedándote como estás. Si he obligado a alguien a cambiar haciéndole sentir que el destino va más allá de la suerte, entonces debo compartir la responsabilidad".
'No parece que dar consejos deba implicar responsabilidad...'
De todos modos, parecía que incluso el Príncipe Ejain necesitaba esperanza, sin importar la forma que tomara.
Lo que le quedaba a un príncipe que había perdido a todos sus seguidores y cuya vida estaba amenazada era una leve esperanza en el futuro. Yuder sabía que lo lograría, pero no podía evitar pensar que el príncipe podría necesitar una esperanza concreta y nueva para seguir adelante.
'Sí. Después de todo, mi intención era ayudar... Para cambiar el futuro, sería necesario mantener una buena relación con el príncipe Ejain y Nelarn'.
En verdad, si se revelaba que se había propuesto ser amigo de alguien como Yuder, el que salía perdiendo era inequívocamente el Príncipe Ejain. Aparte del un tanto peculiar Kishiar, la mayoría de los miembros de la familia imperial y de la clase noble sólo establecían este tipo de relaciones por necesidad. A pesar de saber esto, el hecho de que el real Ejain se humillara a sí mismo para proponer amistad a un miembro de la Caballería de origen común, sin duda haría pensar a los demás que el príncipe había perdido la cabeza.
'Como Kishiar...'
¿Y si Ejain, que parecía estar cambiando en una dirección ligeramente distinta a la de su vida pasada, se convirtiera en un miembro de la realeza un tanto peculiar, mostrando similitudes con Kishiar? Aunque no fuera aclamado como un rey perfecto como en su vida anterior, ¿no sería mejor para él?