"Por favor, ven por aquí, yo te guiaré".
Yuder volvió su mirada hacia el jefe de los asistentes con el que se había encontrado una vez más. El peso reflejado en su expresión era completamente diferente al de antes. El anciano, aunque envejecido, mantenía una postura erguida. Se inclinó cortésmente y observó brevemente los rostros de las dos personas que habían bajado del carruaje detrás de Yuder.
La orden de traer personal adecuado de la Caballería para la seguridad de palacio había llegado anoche mismo. Había una razón clara para esta orden inesperada.
El bando del Emperador había determinado que los detalles de los recientes acontecimientos ocurridos en el Palacio del Sol probablemente se habían filtrado al mundo exterior. A pesar de su cautela, Yuder sintió de nuevo lo difícil que era moverse con seguridad. Lo discutió con Kishiar y decidieron añadir dos aliados más a su círculo.
'Dada la situación, es natural incluir a Kanna, que puede leer información. Gakane puede equilibrar a la perfección tanto el combate como el rastreo mientras protege eficazmente a Kanna, así que también debería ser incluido'.
La habilidad de Kanna era indispensable, especialmente en una situación como ésta. Sin embargo, tenía el inconveniente de ser débil en combate e incapaz de moverse con rapidez. El clon sombra de Gakane, que tenía ventaja en la oscuridad de la noche, compensaba estas debilidades, permitiéndoles moverse de forma óptima en cualquier circunstancia.
Ambos eran cautelosos por naturaleza y también se contaban entre los camaradas más cercanos de Yuder. Había decidido que hoy, cuando necesitaba llevar el grupo más reducido posible, no había mejores candidatos.
Posteriormente, Kishiar se dirigió solo a palacio, mientras que Yuder, con la excusa de una misión secreta para ayudar en la seguridad de palacio, llamó a Kanna y Gakane. Tomaron el carruaje a una hora más tardía, extremando las precauciones para evitar cualquier filtración de información.
Como Yuder había previsto, ambos se abstuvieron de hacer preguntas más allá de lo que iba a suceder aquí y le siguieron en silencio. Sus ojos parpadeaban en tensa alerta, percibiendo claramente que el ambiente en palacio era inusual, pero no estaban tan inquietos como para ser incapaces de llevar a cabo su misión.
'Sin duda, con la experiencia se han vuelto mucho más tranquilos'.
Ambos habían aumentado notablemente su compostura y sangre fría desde sus pruebas de acceso, lo que demostraba que su entrenamiento y sus misiones no habían sido en vano.
Su camino era más tranquilo que nunca, aunque Yuder percibió agudamente que el número de guardias ocultos en todo el palacio se había multiplicado varias veces.
'Puede que Kanna y Gakane aún no lo perciban, pero dales unos años y serán plenamente capaces'.
Sin considerar siquiera la posibilidad de que no pudieran, pensó que si no podían, entonces simplemente los entrenaría hasta que lo hicieran.
En este estado, reflexionando sobre futuros planes de entrenamiento, caminaron durante algún tiempo hasta que el jefe de asistentes se detuvo y se dio la vuelta.
"Ambos son responsables de vigilar a todos los que pasen por aquí. Ningún visitante puede ir por el camino correcto sin pasar por este punto. Sométanlos inmediatamente si encuentran a alguien sospechoso. Ahora, Barón Aile, por aquí por favor".
Yuder giró ligeramente la cabeza hacia Kanna y Gakane. Con caras tensas, asintieron cautelosamente.
"Ambos tenéis deberes diferentes a los nuestros, ¿verdad? Hazlo bien, Yuder".