10

699 79 10
                                    

Los 67 Juegos del Hambre

thallasa's perspective


Y sin darme cuenta, ya había pasado un año entero desde los 66 Juegos del Hambre y el día de la Cosecha era justo hoy. Ya me encontraba en el tren esperando a los tributos de este año. Debido a la avanzada edad de Mags, la sustituí como uno de los dos mentores del Distrito 4, este sería mi primer año viendo los Juegos del Hambre desde otra perspectiva. Miraba con atención la televisión mientras desayunaba tranquilamente con Finnick (Mentor del Tributo Masculino) y Jan (Estilista de los Tributos del Distrito 4). Realmente no me levanté con mucho apetito esta mañana, por lo que apenas toque mi plato de comida. Estaba más empeñada a ver quién eran los cosechados en este año. Normalmente los tributos del Distrito 4, junto con los del 1 y 2, eran considerados Tributos profesionales desde un principio. Debido a la riqueza de cada uno de los Distritos y condiciones de vidas más favorecidas que los demás.

"Para la tributo femenina del Distrito 4...¡Katleen Evans!" dijo Olivia—la escolta del Capitolio para los del Distrtio 4—mientras la cámara enfocaba a una chica de cabello castaño, ojos verdosos y de tez relativamente morena. Tenía una complexión buena y atlético, a simple vista se veía como una tributo que prometía mucho. Y ahí pasó al turno de los chicos. "Ahora con los chicos" metió la mano en la urna de cristal, revolviendo los pasteles pero finalmente decantándose por uno. "Y el tributo masculino del Distrito 4, es...¡Chris Koyak!"

—Los tributos de este año a simple vista parecen prometedores.—comenté tras la finalización de ese canal de televisión.—Podrían ganar.

—Ya veremos, cuando los lancen a la Arena como son de verdad. Si cumplen las expectativas.

Pasados sobre unos treinta minutos, aún hablaba con Jan y Finnick de asuntos triviales mientras esperábamos a los tributos de este año. Quiénes no tardaron mucho en llegar. Charlamos un rato con ellos y les explicamos cómo iban algunas cosas relacionadas con el Capitolio. Y el cambio diferencial que habría este año respecto al anterior. El Desfiles de los Tributos volvería este año como todos—excepto el pasado, es decir, mis Juegos del Hambre—así que debían de hacer una buena impresión a los patrocinadores. Tener rostros amables y simpáticos, sonreír en todo momento. Porque el patrocinio de uno de ellos, podría salvarte la vida en la Arena de Vencedores.

—Podrías tomaros de las manos e ir saludando a la gente, tener un rostro accesible.—les dije a los tributos.—En nada llegaremos al Capitolio y el gran espectáculo comenzará.

Pronto llegamos a nuestro destinos, nos llevaron directamente al Centro de Tributos. En el que estaban sus apartamentos, separados en doce planta dependiendo de cada Distrito. Nosotros estábamos en la planta número cuatro. Justo al entrar por la recepción de la Sala Común, nos encontramos con el grupito del Distrito 7. Con Edward Lumber—vencedor de los 60 Juegos del Hambre—encabezado.

—Me alegro tanto de verte Thallasa, ¿cómo has estado?—me preguntó Edward al verme esperando con los demás al ascensor.—He oído muchas cosas interesantes sobre ti, sirenita.

—Bastante bien Edward, y deja de llamarme sirenita.—le respondí.

—Aún no había tenido la oportunidad de felicitarte personalmente por ganar los Juegos del Hambre, estoy seguro que será una gran experiencia para ti la gloria y fama que tienes, si ya no la tenías antes de por sí.

𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐄𝐀𝐓 𝐖𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora