28

275 29 0
                                    

Viaje al pasado



finnick's perspective



Corrimos todo lo que pudimos, gracias al grito de advertencia que pegó Thallasa nos despertamos. Sino habríamos corrido la suerte de ser ahogados por este gas del todo venenoso que nos perseguía a toda velocidad. Aún así, el gas nos alcanzó justo cuando cruzamos a la otra zona y a mi me había llegado por la parte izquierda del cuerpo. Pensé que iba a caer inconsciente y empecé a escuchar balbuceos y jadeos de dolor de Katniss y Peeta.
"Aquí está la muerte esperándome, pues vaya. Ojalá nunca me hubiera peleado con Thallasa, ojalá todo esto hubiera ocurrido bajo circunstancias diferentes." pensé mientras estaba a punto de caer inconsciente. Justo en ese momento sentí como me agarraban y me metían al agua, sentir un ardor y escocer mi piel de una manera increíble, es como si te echaran un cubo de agua hirviendo.

—Finnick no resistas, el agua te ayudará.—oí a uno de ellos decir. Ahí entonces empecé a no resistirme y pronto el dolor se convirtió en alivio.
Salí del agua del pequeño lago y vi a Katniss bebiendo agua de uno de los árboles.

—¿Dónde está Thallasa?—pregunté al no verla.

—La hemos perdido de vista mientras corríamos, comenzó a correr antes que nosotros y no sabemos dónde está.—respondió Katniss.

—No puede ser ella, ella estaba aquí.

—Seguro que se ha puesto a salvo, tu esposa es una de las mujeres más peligrosas dentro de la Arena y estará bien una noche sola. Cuando salga el sol ya iremos a buscarla.—me asegura Peeta pero eso no parece tranquilizarme en absoluto.

En ese momento, mi mente estaba nublada de pensamientos de Thallasa, en cómo estará, si el gas la alcanzo, si está en peligro, si no encuentra refugio o agua, si no sobrevive a la noche sin nosotros. Ahora mismo sí que me arrepentía de enfadarme con ella—aunque sí que lo seguía un poco en parte.—porque quién sabe cuando la iba a volver a ver, y si quiera con vida. Nadie te podía asegurar la vida en la Arena y menos si ibas solo.

Solo me quedaba confiar en ella, esperar que pasase lo poco que debía de quedar de noche y buscarla mañana en cuanto saliera el sol.

|•••|




thallasa's perspective




No entendía que sucedía a mi alrededor. De estar en una Arena de jungla pase a estar en la misma Arena de mis 66 Juegos del Hambre. Aquellos que cambiaron y definieron mi futuro, durante los cuales conocí al amor de mi vida y alma gemela; donde fui víctima de la brutalidad y crueldad de los seres humanos; aprendí también que pocas personas odian ser consideradas así, que en todo lo malo podía haber algo bueno; y que todo lo bueno tenía un alto precio. Y yo pagué uno bastante alto por el 'premio' de la victoria y la gloria de ganar, lo cual era equivalente, a ser celebrado por matar a veintitrés personas en una situación extrema de supervivencia.

Igualmente, era incapaz de comprender ni procesar lo que pasaba a mi alrededor. No me quedaba más que vagar por esta Arena tan familiar y comida para mí. Estaba de suerte que aún recordara el camino desde el bosque hasta la Cornucopia del centro del lago helado. Todo estaba en absoluto silencio a excepción de mis pasos por las capas de nieve y mi resfriado. "Realmente no debería de tomar tantos riesgos, especialmente porque no sé qué tipo de trampa será esta. Ya que estoy segura de que estaba en la otra Arena y no está." pensé mientras caminaba por uno de los camino hacia el centro. Teniendo cuidado de no dar un paso en falso y caerme.

𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐄𝐀𝐓 𝐖𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora