36

71 8 0
                                    

Este será un adiós II

everyone's perspective

Volvieron al Distrito 13 poco después de lo sucedido, reuniéndose inmediatamente con la Presidenta Coin para darle el informe de la misión. Aunque Katniss estaba demasiado alterada por el bombardeo al hospital lleno de heridos en el Distrito 8 que no pudo estar presente.

—Está es la Katniss Everdeen que prometí, y ha dado sus resultados.—dijo Plutarch.

—Ciertamente, deberemos ponerlo para que todos los distritos puedan verlo y más se unan a la causa.—comentó la Presidenta Coin, dirigiéndose esta vez a Thallasa.—Thallasa, en cuanto Katniss se recupere preparemos otro viaje para grabar propaganda. Los detalles serán discutidos más adelante, pero espero que pueda ayudarla a mejorarse. Después de todo, tengo entendido que son muy unidas.

Sin embargo había una tensión palpable en el ambiente, ella jamás diría que sería correcto ponerla otra vez en el frente de nuevo solo para usos propagandísticos. Era una joven de diecisiete años que se le puso el peso de una revolución entera sobre sus hombros y eso no era justo. Thallasa así lo pensaba y aunque estaba más que inclinada a denegarle la propuesta, era mejor no hacerse problemas innecesarios con el enemigo.

—Por supuesto, sería un placer.—respondió la vencedora tras unos minutos de un asfixiante silencio.—Si me disculpáis.

—Espero que estemos en la misma página, Thallasa, que los sacrificios que haga Katniss por la revolución serán bien recompensados con la caída de la tiranía del Clan Snow, un objetivo que tenemos todos, ¿no es así?

—Así es.

Ella se retiró de la Sala de Conferencias con una pesadez en su pecho, la tensión que tenía con la Presidenta Snow debido a que no coincidían con los métodos para llegar al objetivo, era más que agotador si era sincera. Ya que no había tardado en darse cuenta que la Presidenta Coin era el otro lado de la moneda del Presidente Snow, más que esta seguramente no demostró la misma crueldad que el segundo debido a la falta de recursos o poder en el Distrito 13 que fue previamente bombardeado por el Presidente Snow. Aunque esa tiranía la demostraba en el excesivo control que mantenía sobre la gente del Distrito. Desde la manera que vestían hasta lo que comían debía de ser aprobado por ella, esto se asimilaba más a las cárceles de los reclusos en el Capitolio. Y la Presidenta Coin sabía que ella lo sabía.

/•••/

Durante el mediodía mientras estaban comiendo todos juntos el almuerzo de ese día, viendo las noticias que se ponían en la televisión de la cafetería. Thallasa aún podía verla claramente afecta por lo sucedido en el Distrito 8, las ojeras y falta de apetito eran indicaciones de aquello.

—Intenta animarte Katniss, sonreír te queda mejor.—le dijo Thallasa en un intento de hacerla sentir mejor, aún en el fondo sabiendo que no había nada en el mundo que la hiciera sentir mejor y lo que estaba por suceder tampoco ayudaría mucho.

—No puedo sonreír con la situación.

—La clave es intentar buscar algo positivo en cada situación, algo que te alenté a seguir viviendo y no simplemente sobrevivir. Que esas dos son cosas muy diferentes Katniss.—dijo con un tono marcado por la experiencia pasada, que tanto la había afectado hasta el día de hoy.—Especialmente en tu caso que tienes aún muchos años por delante, tienes oportunidades.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐄𝐀𝐓 𝐖𝐀𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora