El Sinsajo
everyone's perspective
Katniss Everdeen era la elegida por el Distrito 13 para que actuara como su Sinsajo, uno de los símbolos propagandísticos que planeaban utilizar para que más gente de los demás distritos se empezaran a rebelar y unir a la causa por la que estaban luchando. Para conseguir eso, la joven de tan solo diecisiete la maquillaron hasta la perfección que se podía bajo tierra; la vistieron en un traje negro hecho a medida con la temática del Sinsajo y recogieron su cabello castaño en una larga trenza de lucha. En cuanto a las palabras o frase que debía de decir, tenía algo pre preparado.
Katniss ya se encontraba colocada en la plataforma, le habían dado la 'bandera' y tenía un arco detrás de ella. Effie quien la había preparado para todo este rodaje, se acercó a ella cuando la luces se encendieron.
—Y el toque final de Cinna, estaría orgulloso en lo que te has convertido.—dijo Effie mientras le ponía el pin del Sinsajo sobre su vestimenta.—Todo aquel que te vea va a querer besarte, matarte o ser tú.
Le dedicó una media sonrisa, Katniss estando algo estresada por la situación que tenía y el peso sobre sus hombros. De alguna manera, esto se le asemejaba al Capitolio.
—Katniss, vamos a comenzar con una rodilla apoyada en suelo. Cuando te levantes, levantarás la banderas y dirás tu frase.—dijo Plutarch las indicaciones que Katniss debía seguir desde la zona de comando.—Y recuerda que acabas de asaltar las afueras del Capitolio, junto a tus hermanos y hermanas.
—Vale.—respondió ella.
—Cuando estés lista.
Se apoyó en el suelo con una sola rodilla, haciendo exactamente lo que Plutarch le había indicado pero las palabras no le terminaron de salir de su boca. Lo intento otra vez, consiguiendo decir la frase completa pero no usando el tono adecuado a la situación. La decepción y algo de frustración podía verse reflejado en el rostro de Plutarch y Effie. Otra vez lo intento, saliendo mejor que la anterior pero sin obtener el resultado deseado. Iba a repetirlo de nuevo, esperando que le saliera mejor pero alguien, o dos alguien, aplaudiendo interrumpieron la grabación.
—Y así, queridos amigos míos, es como se muere una revolución.—comentó Haymitch acercándose a Katniss, quien no tenía ganas de saludarle. No lo había visto desde que los rescataron el primer día y desapareció.—¿Así es como saludas a un viejo amigo?
—Quizás es que no te reconozco sobrio.—dijo Katniss con dureza.
—Algo en lo que coincidimos, te dije que lo de ir sobrio no te pegaba y te sentaba faltal.—añadió Thallasa a la conversación, acercándose al par.—Que bueno verte Katniss, siento que han pasado meses.
La unió en una abrazó directamente.
Ella sabía lo que se sentía estar en los zapatos de Katniss, una actriz obligada a luchar.
Obligada a hacer algo a lo que no estaba destinada para./•••/
Ahora estaban en las salas de conferencias, donde le estaban mostrando a la Presidenta Coin el vídeo propagandístico que resultó Katniss. El cual no estaba para nada a la altura de lo que se le prometió, aunque fuera una mujer excelente para ocultar sus sentimientos, la decepción era mayor que nada. Katniss se movió incómodamente en su asiento, Plutarch suspiró y se reclinó, Thallasa simplemente se mantuvo en su silla mientras miraba a Haymitch, esperando que dijera algo.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐄𝐀𝐓 𝐖𝐀𝐑
Fanfiction𝐓𝐇𝐄 𝐆𝐑𝐄𝐀𝐓 𝐖𝐀𝐑 ||| 𝘛𝘏𝘎 ғᴀɴғɪᴄ ❝ Entre la creciente rebelión que se creaba en contra del Presidente de Panem, habían dos vencedores de los Juegos del Hambre que aún no habían resuelto sus propios problemas de antes. Y esta rebelión...