capítulo 20

39 4 9
                                    


Era por fin el anuncio de la campaña electoral ganadora. La candidata a presidencia de la campaña contraria, Joy, y la vicepresidenta, Yoon se pusieron al centro del escenario, con Jennie y Chris.

Mientras que Roseanne, junto con Chris y Lisa estaban detrás del telón. En caso de que Jennie y Chris ganen, ellos iban a salir también. Del mismo modo estaban los directores de la campaña contraria.

Roseanne estaba bastante nerviosa cuando vió su teléfono. Y Mark lo notó.

—¿Qué pasa? —él pregunta. Ella sólo le da el teléfono.

En la pantalla, aparecía un mensaje de texto de un número desconocido. Este sólo decía "Si Jennie gana, a tus compañeros les llegará un regalito."

—¿Debería de decirle al director? —preguntó ella— ¿qué pasa si es el que mandó la foto de nosotros? —se escucha bastante preocupada, y el tomó sus hombros.

—¿En serio quieres ir ahorita y que cancelen este evento?

—Mark... Tengo miedo —susurró.

—¿Crees que sea una foto comprometedora?

Roseanne apretó sus labios. Y sólo lo miró con temor.

—No lo sé... Tú sabes que cometo muchas estupideces.

Él suspiró.

—Rosie... No en cualquiera puedes confiar —dijo a regañadientes, mientras la soltaba.

—Oigan, ¿qué tanto se andan cuchicheando? —preguntó Lisa, acercándose a ellos.

Roseanne le pasó el teléfono.

—Aunque evitemos el evento, realmente nada detiene que lo envíen.

—Tienes razón —ella hizo una mueca y Lisa le regresó el teléfono.

Mientras tanto, los alumnos aún tomaban asiento en el auditorio. No era raro que los estudiantes que compartían salón con los candidatos trajeran sus pancartas, o cosas para animar. Pero Soobin en apoyo a su hermana se puso la gorra que Roseanne le había prestado. Ya que en los días de campaña la chica en compañía de Mark y Lisa estuvieron regalando helado en los recesos, llevaban puestas gorras azules que decían "Vota x Jennie"-

—Te ves ridículo —dijo Yuna, que se sentó a un lado de él. Soobin rodó sus ojos—. No porque seas amigo de Roseanne significa que tienes que apoyar a la presidenta. Roseanne no está a cargo de las propuestas. Esos son Jennie y Chris.

—Jennie es mi hermana —respondió.

Yuna quedó asombrada. Y a la vez apenada por su respuesta.

—Oh, no sabía.

—Yuna, eres una nefasta. ¿Lo sabías?

—Tú no aguantas nada. En toda la semana me has ignorado y a mi nadie me ignora. No soy la primera persona que dice cosas de Roseanne Park. Y de hecho nunca antes lo había hecho. Pero si escucho a más de 10 chicos diciendo que es una zorra, yo voy a creer que lo es...

—Pero eres la primera que mete su paleta babeada en mi boca.

—Agradece que no te la metí por el culo —murmuró.

—¡Estás demente! Y ni hubieras podido, porque para empezar tendría que-

—¡Menso! ¡No lo decía de forma literal! —ella exclamó.

—¡Atención! —el director habló en el podio. Y todos los alumnos, habían comenzado a poner atención—. Buenos días a todos, queridos estudiantes, profesores y personal de North London Collegiate. Estoy emocionado de dirigirme a ustedes hoy para destacar la importancia del Consejo Estudiantil en nuestra querida institución. Este órgano desempeña un papel vital en la promoción de la participación estudiantil, la representación y el espíritu democrático que nos distingue. Como en todos los años, hemos sido testigos de campañas excepcionales lideradas por jóvenes apasionados que buscan liderar el Consejo Estudiantil. Y este año, tengo el placer de presentar a dos equipos sobresalientes, cada uno con propuestas y visiones únicas para mejorar nuestra comunidad. Primero, tenemos a Yang Joy, quien se postula para la presidencia, y a Hun Yoon, quien lidera una campaña inspiradora para la vicepresidencia. Por otra parte, Choi Jennie aspira a la presidencia, respaldada por Christopher Bang como candidato a la vicepresidencia. Todos ellos han demostrado un compromiso excepcional con nuestra escuela y han trabajado incansablemente para representar sus ideas... Hoy es un día especial, ya que por primera vez los estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de participar en este proceso democrático. Anteriormente, solo los estudiantes de preparatoria tenían derecho a votar, pero creemos en la importancia de escuchar a todos los niveles y en empoderar a cada estudiante para que tenga una voz activa en la toma de decisiones. La democracia es un pilar fundamental de nuestra educación aquí en North London Collegiate. Todos ustedes tienen el derecho y la responsabilidad de elegir a aquellos que los representarán en el Consejo Estudiantil. Este es un momento crucial en la formación de líderes y la creación de una comunidad más fuerte y unida. Después de un período de reflexión y participación activa, me complace anunciar que la presidenta electa del Consejo Estudiantil es Choi Jennie. Su dedicación, liderazgo y visión para mejorar nuestra escuela han resonado con muchos de ustedes, y estoy seguro de que desempeñará un papel vital en el fortalecimiento de nuestra comunidad estudiantil. Felicidades a Choi Jennie y a todos los candidatos por su valentía y dedicación. Sigamos trabajando juntos para hacer de North London Collegiate un lugar aún mejor para aprender y crecer. ¡Gracias a todos!

gone • soobin, roséDonde viven las historias. Descúbrelo ahora