capítulo 19

46 2 0
                                    

El profesor de Química de Soobin, había salido a tomar una llamada aquel Lunes. Y como dijo que iba a demorarse, les encargó hacer apuntes del tema visto. Y a eso se estaba dedicando el muchacho.

Yuna aprovechó para hablarle.

—Hey, Soobin —ella lo llamó.

—¿Sí? —levantó su mirada, y se encontró a lado suyo la sonrisa amigable de la chica.

—¿Cómo te fue con tu novia?

—¿Mi novia? Yo no tengo novia —él de inmediato la miró de forma confundida.

—¿No? ¿Y la chica que iba contigo en el centro comercial?

—Es solo una amiga.

—Oh... entiendo —la chica trató de disimular su felicidad. Pero que gran alivio para ella que su crush estuviese soltero.

—No me fue tan bien con ella porque me rechazó.

Yuna arqueó su ceja.

—¿Cómo por qué te rechazaría? Si ella era la que estaba cariñosa contigo —trato de que no pareciera un reclamo lo que estaba diciendo, aunque realmente si lo sentía como tal.

—Es una larga historia —suspiró, y se recargó en el asiento—. Pero sigue siendo mi única amiga después de todo. Bueno, no es mi única amiga, ahora que lo pienso.

—Hmm... ¿qué hay de mi?

—P-por eso dije que ella no es mi única amiga.

Otra vez Soobin lastimándose con sus propias mentiras. Aunque lo cierto es que quería ahorrarse la explicación de su vínculo con Roseanne Park.

—Aww, ¡entonces somos amigos! —ella sonrió y aplaudió. El sólo asistió. Se le hizo tierna.

—¡¿Viste lo de Roseanne Park?! —exclamó una de las compañeras de clase, Ryujin, hacia Yuna, mientras caminaba hacia su lugar. Esta sostenía su teléfono, en shock con lo que tenía frente a sus ojos.

Soobin la miró bastante confundido.

—Aún no... ¿qué hizo? —respondió Yuna.

—Mark y ella se besaron el Sábado. A escondidas, y alguien les tomó una foto.

Yuna quedó boquiabierta y le arrebató el teléfono a su amiga.

—¡Pero si Mark anda con Sohee!

—¡Así es! ¡El es un maldito infiel, y ella una zorra por meterse con un chico con novia!

—Roseanne siempre ha sido una zorra —agregó finalmente Yuna.

Soobin no estaba para nada contento con lo que acababa de escuchar. A este punto, no se le hacía raro que ella estuviera con un chico. Más allá de si lo que hizo Roseanne estuvo mal o no, no iba a permitir que hablaran así de ella.

—Creo que a ustedes no les llena la educación que tanto pagan sus padres, porque hasta parece que mis ex-compañeras de escuela pública tienen mayor clase.

Yuna se decepcionó, arrepintiéndose de lo que dijo. Mientras que Ryujin se alejaba sintiéndose ofendida. Y Soobin, se dedicó a ignorarlas para continuar con sus apuntes.

...

A Roseanne no le importaba lo que dijeran de ella. Al cabo, ella sí conocía la verdad. Y consideraba que lo que hizo no estaba mal.

Era hora del receso. Su idea era regresar al salón más temprano de lo usual. Quería evitar al resto de miradas que le daban mientras comía en la cafetería. Pero al llegar, notó que uno de los mejores en su salón en Matemáticas, Minho, estaba dando asesorías. Se dió la vuelta. Pensó que era mejor alternativa ir al jardín.

gone • soobin, roséDonde viven las historias. Descúbrelo ahora