capítulo 10

51 2 2
                                    

Roseanne no se había visto con Jennie durante todo el fin de semana, después de la fiesta de la chica. Así que el Lunes por la mañana, sería el momento perfecto para hablar con ella y disculparse por huir.

Estaba en el pasillo afuera del salón de clases. Esperando a que su amiga llegara. Pasó poco el rato, cuando esta ya había llegado caminando hacia el salón.

—¡Jennie! —la llamó. Estaba detrás de ella. La pelinegra con sus manos en los bolsillos de su chamarra se dio la media vuelta, y se detuvo.

—¿Si?

Roseanne caminó hacia ella.

—Oye, lo siento mucho por no quedarme contigo en tu fiesta —junto sus manos, y la miró de forma triste—. Mis padres me castigaron y no tenía permitido salir de mi casa, se enteraron y mandaron a mi chofer por mi.

—Algo así me contó Soobin porque te vio cuando te fuiste.

Ella trató de no sonreír. Pero estaba feliz de que se había tragado la mentira.

—No tienes de que disculparte. Aunque me hubiera gustado celebrar contigo, lo cierto es que me la pasé toda la noche hablando con Jisoo. Nos llevamos bastante bien.

—¡Ohh! ¡Eso es genial! Así que hiciste una nueva amistad.

—S-si Rosie... Más bien, ella es mi crush —dijo en voz baja.

La cara de Roseanne reflejó su sorpresa al escuchar aquello.

—¿Ella es tu crush? —preguntó en susurro— No sabía que tenías un crush en alguien... Mucho menos con una chica.

—Lo siento por no decirte. Espero no tengas un problema con ello.

—¡No Jen! —ella tomó su mano—Yo no tengo ningún problema. Y tampoco puedo reclamarte siendo que yo no te dije lo de Jaebeom... Así que eres...

Jennie le hizo la señal de que guardara silencio con su dedo, y aprovechando que estaban tomadas de la mano, se la llevó hacia una esquina, donde no había tantos estudiantes.

—Si, Rosie. Soy lesbiana.

Estaba cabizbaja. Algo apenada por tener que confesarlo de esa manera. Lo cierto es que no era algo fácil de confesar. Estaba sintiendo tanto miedo en ese momento. Miedo de perder a su mejor amiga.

—Está bien. Yo no tengo ningún problema con ello. Y hubiera sido mejor que me lo dijeras.

—Lo lamento, yo —ella comenzó a llorar—... No quería ocultártelo porque no confiara en ti. Es solo que tenía miedo.

La miró, y Roseanne de inmediato la abrazó.

—Te quiero mucho, Jennie. Te prometo que conmigo estarás bien.

—Yo también te quiero. Y en verdad lo siento.

—No tienes nada de que disculparte, Jens... Está todo bien, en serio —sonó la espalda de su amiga, quien cada vez sollozaba más fuerte—. ¿Soy la única que sabe, o que puede saber?

—Mira —ella se soltó del abrazo de Roseanne, y empezó a secar sus lágrimas con sus manos—, cambiarme a esta escuela fue lo mejor, yo... tuve un problema en la escuela en la que estaba anteriormente. Yo ya había sido aceptada desde meses antes para estudiar aquí, pero en ese tiempo que quedaba del ciclo escolar tuve algo con una chica, y pues... sus padres supieron y le dijeron al resto de padres de familia. Lo cual provocó que muchos compañeros me hicieran de lado. Yo nunca había sido una chica tan popular. Y de un día para el otro todos murmuraban cosas de mi, y me miraban feo —volvió a soltarse a llorar. así que Roseanne volvió a abrazarla—... Obviamente nos prohibieron vernos de nuevo, y... No quiero que eso vuelva a repetirse.

gone • soobin, roséDonde viven las historias. Descúbrelo ahora