Espero que les guste~
Nota: Alguien me dio esta idea y no me pude resistir :3
Branch no puede negar que a estas alturas, su batería social esta peligrosamente baja. No quiere ser malo, en serio que no, pero ya esta bastante del dúo de la reina y el grandote que no parecen necesitar guardan aliento a pesar del largo camino que están recorriendo. Pasan de hablar a cantar, de cantar a divagar y en algún punto, están entre compartir chistes sin sentido y jugar a algo para pasar el tiempo.
-...quiero mi bunker- es el único pensamiento que cruza su cabeza, manteniéndose detrás del par, a toda la distancia posible como para que no lo arrastren a sus locuras pero aun cerca para vigilarlos. -Mi hermoso, protegido y silenciosos bunker- esta planeando aislarse por un tiempo después de esa aventura, si es que tenían la oportunidad de volver a la aldea.
-Son muy ruidosos- Tina parece haberse aburrido, saliendo del cabello de tonos oscuros a favor de colocarse en el hombro ajeno, haciendo un puchero hacia los otros dos. -¿Siempre son así?- parece esperar una respuesta, genuinamente curiosa.
-No tienes idea- bufo, preguntándose como podían ser los trolls clásicos. Con ese simple comentario, cree que pueden ser mucho más tranquilos que los trolls que conoce. -Ahora, imagínate a esos dos, multiplicado por varios y agrupados en un pueblo dirigido por esa misma reina- hace un gesto y puede notar, incluso de reojo, la mueca en el pequeño rostro del instrumento. Es divertido.
-¿Así todos son los trolls pop? Vaya, me parece mucho- hace un puchero. -Los trolls clásicos son mucho más tranquilos, lo más ruidosos que pueden ponerse es cuando se reúnen y organizan una orquesta realmente grande- sonrío. -Igual, es genial escucharlo y participar en ello- el sobreviviente se pregunta que como sonara la música clásica y hay un pequeño deseo en su interior de que puedan salvar toda la música para poder saciar su curiosidad. -Yo...nunca había visto un troll gris en mi vida- eso llamo su atención.
-Siempre hay una primera vez para todo- no sé siente ofendido, aunque su mente corre con algunas preguntas ¿Los trolls grises son realmente tan raros o son solo en esa tribu en particular? ¿Sera posible que todas las demás tribus tienen trolls tan felices que en realidad nunca corrieron peligro de perder el color? Además, ¿ser gris significara lo mismo para todos? Muchas preguntas, pocas respuestas. -¿Qué opinas hasta ahora?- simple curiosidad.
-Me gustas, eres amable, aunque un poco salvaje pero en el mejor de los sentidos- dice con cierto apuro pero con mucha sinceridad. -Tu...- una pausa y Branch estira el brazo, viendo con cierta curiosidad como la flauta da saltos pequeños y cuidadosos hasta llegar a su mano, mirándolo con algo difícil de describir en sus ojos. -...tienes muchas marcas- lo dice con mucho cuidado, como si temiera ofenderlo y él tarda un poco en entender a que se refiere.
-Son cicatrices- ella hace algo parecido a ladear la cabeza, esperando a que continuara. -Heridas curadas pero que dejaron una marca permanente- es el mejor concento que se le viene a la mente.
-¿Te has lastimado mucho?- Tina esta preocupada y el sobreviviente hace una mueca ligera, algo incomodo.
-Me enfrente a muchas cosas peligrosas...- eso parece ser lo incorrecto para decir porque ella luce horrorizada ahora. -...pero soy ágil y más rápido que cualquiera de esas cosas, así que estoy bien- no tiene idea de como quitar la preocupación ajena, sintiéndose extrañamente visto, de una manera muy difícil de explicar.
-¿Qué te sucedió ahí?- hace un gesto, de seguro refiriéndose a la cicatriz que rodea su muñeca, no muy visible pero si notable cuando te acercabas demasiado.
-Una de mis primeras trampas que salió mal- se encogió de hombros. -Se activo por accidente y la cuerda se enredo en mi muñeca, dejándome colgado desde una rama algo alta. Estuve ahí tiempo y de tanto moverme, la cuerda me quemo-
-¿Y ahí?- aun luce preocupada pero aun así, curiosa, una extraña combinación.
-¿Aquí?- Branch levanto su brazo libre, mirando el corte que empezaba por debajo de su muñeca y casi llegaba a su codo. -Caí cuesta abajo y tuve la mala de que había una piedra particularmente filosa ahí- dolió mucho y recuerda que el liquido que salía de herida había llamado la atención de muchos depredadores pero tuvo suerte de lograr llegar a su bunker a tiempo y tratarse a si mismo. -¿Quieres ver algo genial?- sonrío al verla asentir y la acerco un poco, moviendo una parte de su chaleco, mostrando su hombro.
-¡¿Son marcas de dientes?!- eran fáciles de ignorar de lejos pero muy notables de cerca.
-Una criatura pequeña me mordió- una pequeña y muy ágil criatura que lo había asechado durante horas, con apariencia tierna pero en salvaje cuando abría las boca y mostrada la hilera de dientes afilados que tenía. -Las cicatrices pueden parecer algo aterrados, en especial cuando las vez en alguien más, pero eso significa que el otro es fuerte, que sobrevivió a un gran peligro y sigue adelante- agrega ante la expresión ajena. Luce preocupada, muy preocupada, y eso lo conmueve. Apenas se conocen pero ella parece haberle agarrado cariño.
-Esa es una forma de verlo- Tina tarareo, pensativa. -Eres...muy diferente a lo que esperaba de un troll gris- enarco una ceja hacia ella, curioso. -Trollzart, nuestro director, decía que un troll perdía sus colores y su felicidad después de una tragedia muy mala. Dice que pueden ser asustadizos y muy tristes, así que hay que se gentiles y tener mucha paciencia, porque necesitan apoyo- Branch apenas se resiste a burlarse, le hubiera gustado que eso se enseñara entre los suyos. -También dijo...- se callo.
-¿Dijo?- la miro, notando su expresión aprensiva.
-...que no suelen vivir mucho tiempo- suelta en voz baja pero el sobreviviente tiene una buena audición y no tiene muchos problemas para escucharla.
-¿En serio?- se detiene en seco y levanta al instrumento para verla de frente. Es la primera información que recibe en su vida sobre los trolls grises y tiene curiosidad. -¿Cuál es el promedio de vida de un troll gris?-
-Según los registros, el último troll gris en nuestra aldea...murió poco después de un año- y Branch siente que su mundo entero se tambalea por un segundo.
-Oh...- hace una mueca, una que oculta a medias mientras se cubre la boca con la mano, clavando apenas sus dedos en su piel. Su cola se retuerce, brusco, y sus orejas se aplanan un poco. Tina parece querer preguntarle si esta bien, pensando que había cometido alguna especie de error, pero alguien se le adelanta.
-¡Branch, apresúrate!- ambos se sobresaltan, alzando la vista, notando que la reina los espera muy adelantada y esta haciendo grandes gestos con las manos. -¡La aldea esta cerca, vamos!-
-¡Ya voy!- no duda en responder, volviendo a mirar al instrumento, quien luce apenada y preocupada. -No hiciste nada malo...-no duda en asegurar. -...en realidad...te lo agradezco- le mostro una pequeña sonrisa y aunque ella no lo entiende del todo, no duda en devolverle el gesto, saltando de buena gana al cabello oscuro y dejando que el sobreviviente corra en cuatro patas para acortar el camino, sintiendo cierta emoción al notar la aldea no muy lejos.
ESTÁS LEYENDO
What If - Branch Gris
Fanfiction"¿Cómo seria todo si Branch aun fuera gris en la segunda peli?" La pregunta que inspiro esto :3 Nota: ¡Solo entren y lean! ^_^ Nota-2: La imagen de portada no me pertenece, la encontré en pinterest pero créditos a su respectivo dueño 😁