Espero que les guste~
Era hora de irse y estaban teniendo algunos problemas.
-¿Cómo que Viva no va a dejarnos ir?- Branch se cruzo de brazos, con el ceño fruncido, mirando fijamente a Clay en busca de respuesta.
-Viva le tiene mucho miedo al exterior...- Clay termina de acomodar las cosas dentro de su mochila y se mueve para colocarla en su espalda, luciendo preparado y dispuesto a lo que sea que viniera después. -...y no quiere que nadie se vaya, en especial ella- señalo a la reina del pop, quien retorció sus dedos con cierto nerviosismo. -Debemos apurarnos si queremos irnos de aquí- hizo un gesto para que todos lo siguieran por la oscuridad, dirigiéndose directamente a la gran salida porque ahí estaba su vehículo esperándolos.
-Rhonda esta del otro lado- ahí estaba ella, animándose ante la voz de su dueño, mirándolos con una sonrisa y animo en espera de continuar su camino pero antes de poder cruzar la gran entrada, tuvieron que retroceder, un muro de piedra que funcionaba como puerta obstruyendo su camino.
-¡Estamos atrapados!- Cooper se erizo un poco, moviéndose para esconderse tras el troll gris y su gemelo cuando los Putt Putt Trolls empezaron a acercarse, con su líder allí, luciendo seria por primera vez desde que la conocieron.
-Y en grandes problemas- Darnell se enderezo todo lo que pudo, mirando a su alrededor en busca de salidas pero estaban acorralados y el muro de piedra era demasiado alto como que el cabello de los pop pudiera ser de ayuda.
-Viva, por favor, debemos irnos- Poppy decido dar un paso al frente, esperando poder convencerla.
-No, no debes- la líder negó con la cabeza, luciendo angustiada entre toda su seriedad, su cola agitándose con ansiedad notable mientras se esforzaba por lucir decidida y firme. -Hay peligros afuera y yo...- bajo apenas las orejas, suplicante y dolida, triste, sus manos temblando como si quisiera acercarse y tomar a la reina entre sus brazos pero resistiéndose por el momento. -...acabo de recuperarte, no puedo perderte otra vez-
-¿Te refieres a los bertenos?- todos los Putt Putt Trolls se estremecen ante el nombre, acurrucándose con miedo notable, ni siquiera la rubia parece poder evitarlo. -Ellos ya no son un problema, firmaron un tratado de paz...- Poppy sonríe, esperando que ella creyera en sus palabras y quizás lograr calmar un poco su temor. Pronto, se escuchan murmullos llenos de asombro y curiosidad, pero por sobre todo, hay desconfianza, sin creerle al parecer. -...ya no comen trolls, se los juro- sus palabras no tener el efecto que quiere, puede verlo, y eso la frustra. -Mira- saco un libro de recortes de su cabello, abriéndolo para mostrarle el interior a su hermana. Hay jadeo cuando ven la figura de la berteno acunando a la troll rosa. -Bridget es una berteno pero es mi mejor amiga en todo el mundo, ella me ayudo a firmar la paz con su gente para que ellos ya no nos comieran y los trolls no deban temerles nunca más- sonríe, esperanzada pero Viva luce horrorizada, sus manos temblando mientras su cola se mueve para rodear una de sus piernas. La reina lo nota, abrazando su libro contra su pecho, compartiendo una mirada preocupada con su amigo de tono gris.
-Creo que su miedo solo empeoro- Darnell hizo una mueca, notando de reojo como Bruce y JD se mueven para cubrir a Clay, quien parece estar revisando su alrededor y teniendo en cuenta su expresión pensativa, esta armando un plan en su cabeza.
-Escucha, sé que el mundo puede ser aterrado, en especial porque todo es más grande que nosotros...- Branch decide hablar, creyendo ser quien más entiende su actitud, manteniendo la expresión más suave que puede. -...pero han pasado más de 20 años y aunque no lo creas, las cosas afueran han cambiado-
-No puedes confiar en los bertenos sin importan nada- Viva se mantuvo firme. -Nos han comido y asesinado por años, por razones egoístas...- por unos segundos, parecía enojada, algo que estaba intentando mantener bajo control. -...no se puede confiar en un berteno- remitió con seguridad.
-Te entiendo y tienes razón, no confío en los bertenos...- la reina lo mira con los ojos bien abiertos, alarmada. -...pero confío en Bridget- la miro a los ojos, esperando que ella pudiera notar su sinceridad y seriedad. -Los bertenos encontraron el pueblo troll no hace mucho tiempo y se llevaron a todos para iniciar una vez más el trollsticio...- los miembros mayores de BroZone compartieron una mirada alarmada, eso era algo que no sabían. -...pero ella nos libero. Estaba dispuesta a sacrificar su bienestar y libertad para liberar a todos...- se movió para apoyar su mano en el hombro de su amiga, quien tenía una sonrisa temblorosa y se veía conmovida. -...porque ama a Poppy-
-¿Cómo puedes estar tan seguro?- la voz de Viva tiembla.
-Porque estuve ahí- bufo. Él aun no entendía del todo la extraña relación de amistad entre la berteno y la troll pero estando cerca, podías notar el cariño sincero, y supuso que eso era suficiente. -Bridget es la reina ahora y fue muy clara sobre su nueva regla de "no comer trolls", algo que todos deben respetar...- tarareo. -...además, aprendieron que la felicidad no es algo que comen, así que eso también es una ventaja- los murmullos se vuelven más positivos, con muchos emocionados con la sola idea de poder salir y quizás ir al pueblo para reencontrarse con aquellos seres amados de los que fueron apartados hace mucho tiempo atrás. Viva mira a su alrededor, a su gente, apretando los labios con aprensión y volviendo a mirar a su hermana con sus amigos, indecisa. El sobreviviente decidió darle un último empujón. -Escucha, como un troll loco y paranoico que se aisló a si mismo durante más de dos décadas bajo tierra...- eso es información nueva que hace que los mayores de BroZone compartir otra mirada alarmada, sin poder creer que su pudieron haber perdido de tanto. -...te diré que quedarte aquí no será una solución eterna-
-Es...nuestro lugar seguro- ella retuerce sus dedos y él se acerca con pasos cuidadosos para tomar sus manos en las suyas, sabiendo cuan doloroso podía volverse el gesto de nervios si lo hacia demasiado fuerte.
-Quizás pero estar aquí encerrados y aislados no le hará bien a nadie- es firme y suave. -Ellos quieren volver a ver a aquellos que perdieron hace tanto...- miro a los trolls a su alrededor y la líder lo imito, mirando a los trolls que había mantenido protegidos durante años, quienes le devolvían la mirada en espera de una decisión. -...y aunque amas a tu hermana, ella no puede quedarse aquí, es la reina y tiene un pueblo que dirigir- la verdad duele y Viva baja las orejas con tristeza, sabiendo que aquello es cierto.
-¡P-Puedes venir con nosotros!- Poppy se adelanto, mirando a su hermana con ojos brillantes y llenos de esperanza, sin querer dejarla tan pronto pero sabiendo que no podía quedarse. Se iba a quedar con su amigo hasta el final.
Viva aun no lucia nada convencida, mirando a sus trolls con preocupación, sin saber si ellos estarían bien en la ausencia de los dos únicos líderes que tuvieron todos esos años pero ellos la alienta, queriendo que ella fuera con su hermana y viviera una gran aventura, exclamando con orgullo y seguridad que estarían bien, que esperarían a su regreso para ir todos juntos al pueblo con los demás. Es entonces cuando ella acepta y la puerta de piedra se eleva, dudando un segundo en cruzar, sintiendo su corazón acelerado con miedo y emoción, solo para ser arrastrada por su hermana, cuya sonrisa y animo la calma lo suficiente.
Se suben a Rhonda y así, esta se aleja del campo de golf a toda velocidad, con un último objetivo en la mente de todos los integrantes. Ir y salvar a Floyd.
ESTÁS LEYENDO
What If - Branch Gris
Fanfic"¿Cómo seria todo si Branch aun fuera gris en la segunda peli?" La pregunta que inspiro esto :3 Nota: ¡Solo entren y lean! ^_^ Nota-2: La imagen de portada no me pertenece, la encontré en pinterest pero créditos a su respectivo dueño 😁