Mentiras

782 60 9
                                    



Tres Años Atrás

  Penelope iba junto a sus tíos a Glasgow, que quedaba a algunas horas de distancia de Inverness, el pueblo donde estaba la mansión Pearson. No era la primera vez que iban allí, de hecho sus tíos salían mucho y siempre la llevaban con ellos, cosa que le fascinaba, incluso a mitad de la temporada pasada habían desaparecido a la Capital de escocia porque Felicity deseaba un vestido diferente para su boda. Si, Felicity para ese momento ya estaba casada y Penelope era ahora la inseparable de su tía. Penelope sí que tuvo algunos pretendientes, en especial al insistente Señor Clark, un hombre que aunque venía de buena familia y poseía una posición favorable no era para nada lo que ella buscaba, seguía pensando que ninguno tenía temas de conversación que realmente valieran la pena, y no sé casaría con alguien que no hacía más que hablar sobre sus inversiones o sobre si mismo.

 Su tía era lo mejor que le había sucedido, probablemente si su madre hubiese estado allí ya estaría casada con el primero que solicito cortejarla, en cambio su adorada tía jamás le insistió para que consiguiera un cortejo ni le dio amenazas sobre su futuro de solterona, pero si la lanzaba a cada caballero que veía durante los bailes, eso si debía admitir que era gracioso, ella decía "Aquel Lord es muy Apuesto" Tomaba su mano y la llevaba a hablar con él pero de un momento a otro si no le parecía apropiado le decía al oído sus defectos, como "Tiene el sentido del humor de un Caracol" Y se la llevaba dejando al hombre pasmado. Las veladas eran muy divertidas, cada baile lo disfrutaba como nunca, en especial porque su tía era una Chismosa empedernida y sus ocurrencias eran imperdibles, eso le traía buenos recuerdos.

Ese Viaje a Glasgow tenía una buena razón, sí que la tenía. Su tío había terminado de escribir su libro de Botánica e iría a una Editorial de un amigo para intentar reproducir su borrador. Durante todo ese año, Penelope había trabajado en un libro secreto del que ni Felicity tenía idea y todas las noches pasaba horas en vela trabajando en ello. Cuando escuchó que irían a la editorial pensó que sería buena idea llevar su borrador, tal vez tendría la oportunidad de que su libro fuese publicado. Al llegar a la ciudad Pen insistió en acompañar a su tío a la Editorial, mas que nada porque deseaba saber la ubicación del lugar para luego visitarla ella misma, pero sola.

-Penelope la Editorial tiene una Increíble Biblioteca, mientras yo vea al Señor Young puedes ver si algunos de los libros son de tu interés -Ella asintió, su tía se había quedado para descansar, Pen iba acompañada de su doncella. Vio un edificio alto con una estructura muy moderna, no era igual a nada de lo que había visto antes, él color era diferente, los ventanales eran amplios y pudo divisar el nombre del lugar y lo supo, era la Editorial Young. Al bajar miró que había dos puertas, una era la entrada a la editorial y la otra daba hacia una esquina -Esa es la Biblioteca- Escuchó decir a su tío, sonrió al ver las hileras de estantes llenas de libros y en seguida entró pidiéndole a su doncella que la dejara sola. Caminó entre los pasillos y aspiró ese olor, el olor de los libros, la madera y algo que parecía ser tierra mojada ¿Por qué olía a Tierra mojada? Siguió caminando, al llegar al final del pasillo había un área con flores, por eso olía a tierra mojada. El lugar era en definitiva hermoso, nunca había visto plantas en una biblioteca. La iluminación no tenía precedentes, miró el techo y había una porción de él, justo encima de ella que era de cristal, por eso había tanta luz, le fascinó, realmente la persona que había diseñado la habitación  tenía grandes ideas. Bajó su vista y miró las mesas de madera, había un libro sobre una de ellas, se acercó y lo tomó en sus manos

Sra. YoungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora