Carruajes 🏹

188 14 4
                                    

Narra _____

Me desperté a eso de las 6 am, estaba nerviosa, hoy sería el día que nos mostrarían al mundo. El día que definiria si los patrocinadores nos querían o no, todo, en un desfile de carruajes.

El distrito 12 nunca destacaba en dicho desfile, ya que siempre los vestían iguales, como mineros, ya que esa es la especialidad de mi hogar.

Apenas toque mi desayuno, tenía mucho en lo que pensar, pasé el desayuno escuchando a Effie, quién nos informaba que cada uno tendría a su estilista, Peeta tendría a una tal Portia, y yo, a Cinna. Nunca lo había escuchado, debía ser de los nuevos estilistas.

Nos llevaron hacia la sala de limpieza donde pasaríamos las siguientes horas antes de llevarnos con nuestros estilistas.

Estaba acostada en la camilla, me lavaron y depilaron. Los ayudantes de Cinna susurraban entre sí, eran bastante groseros para ser sincera.

"Creo que deberíamos lavarte de nuevo, antes de llevarte con Cinna"- exclamó uno se ellos.

Luego de esas abrumadoras horas finalmente me llevaron con cinna, el cual, parecía ser muy amable.

Cinna: hola!, soy Cinna. tu debes ser _____ Williams. Fuiste muy valiente al hacer lo que hiciste por tu amiga... Katniss, cierto?.

_____: hola, si, soy ella, gracias, la gente no hace más que felicitarme,pero no le encuentro sentido a eso.

Cinna: eso está de más ahora, está noche es el desfile de tributos, donde te presentaremos al mundo.

_____: ¿Y quieres hacerme ver bonita?

Cinna: quiero que causes impacto, quiero hacer algo que todos recuerden...

Genial me toca ir desnuda- pensé

Cinna: pienso que alguien tan valiente, no debería llevar algo tan absurdo, o si?

_____: espero que no -contesté dedicándole una sonrisa.

Cinna me comentó su idea, wea que lleváramos llamas falsas, aunque parecían reales..., eso claramente generaría un gran impacto, y Peeta y yo no pasaríamos desapercibidos.

Ya estábamos subidos en el carruaje, al ser del 12, nuestra posición en el desfile era la última. Observé superficialmente a los demás tributos, la chica del 1 estaba semi desnuda, estaba claro que eso, como los enfermos que eran, le encantaría a los patrocinadores.

Cinna me proporciono unas últimas palabras:

Cinna: no tengas miedo _____, si?, suerte...

_____: no tengo miedo, pero gracias

Estaba mintiendo, estaba muerta de miedo y de nervios, llamas brotaban de todo mi cuerpo y también de el de Peeta, estábamos en llamas, literalmente.
De esto dependían la mayor parte de nuestros patrocinadores.

Peeta lucia hermoso, tenía algo de gel en el cabello, aunque no demasiado, su traje era a juego conmigo, de cuero y con flameantes llamas por la espalda. Sus hermosos ojos azules brillaban más que nunca y parecía que en ese momento, solo éramos el y yo.

Estaba mirando hacia el público, la gente extravagante del Capitolio, cuando, derrepente, sentí la cálida mano de Peeta sosteniendo la mía, la verdad no me molestaba, hasta me podría empezar a acostumbrar a este comportamiento suyo, luego, Peeta me susurro al oído;

Peeta: "Créeme, te adorarán"- dijo dedicandome una bella sonrisa.

Para luego levantar nuestras manos hacia el cielo.

Todos se pusieron eufóricos,como si nunca hubieran visto algo igual, comenzaron a lanzar rosas y regalos, y yo, les tiraba besos, mostrandoles algo de calidez.

Todo estaba lleno de cámaras, probablemente Ceasear Flickerman estaría, como de costumbre, hablando sobre los tributos.
había escuchado de un tal "Jimmy Fallon" quien había sido algo como Ceasear  hace muchos años atrás...

No sabía mucho acerca del Panem de antes, el Capitolio se había encargado de eliminar CASI cualquier rastro de vida antes de "PANEM" tal y como lo conocíamos actualmente.

En la escuela lo único que nos habían enseñado es que antes, nuestra nación,se llamaba "estados unidos" y que estaba dividido en algo así como "estados", supongo que era como los distritos.

El desfile estaba a punto de terminar y llegamos hacia donde estaba la tarima de Snow, el nos dio un forzado discurso en donde nos deseaba unos "felices juegos del hambre". No podía creer como tomaban esto como una "celebración" es decir, es mandar a niños a su innegable muerte...

Luego de dicho discurso, Peeta  y yo nos bajamos de los carruajes y charlamos con Effie y Haymitch.

Haymitch: buen show, no?

Peeta: llamas falsas..

Effie: Mis chicos, están en la mirada de todos!!

Haymitch: Miren atrás suyo, me parece que ya los tienen en la mira...

Peeta y yo miramos y estaba el chico del dos, creo que se llama cato, mirandonos de una forma psicótica, creo, que, seremos unos de sus objetivos...

Haymitch: creo que es mejor que subamos

Peeta: si, vamos -dijo, para después sostener mi mano.

Mientramos subíamos las escaleras, Effie nos empezó a comentar;

Effie: cada distrito tiene su piso, ustedes al ser del 12 tendrán el penthouse!, serán días de; buena comida, camas cómodas,ropa elegante!!- dijo eufórica

Entramos al penthouse para conocer nuestras habitaciones y los espacios proporciónados por el Capitolio.

Luego nos sentamos a cenar, estábamos rodeados por avox, los cuales eran ciudadanos que el Capitolio los tomó por "traidores" y como castigo, les cortó la lengua.

Había una avox en particular que me llamó  la atención, una pelirroja, estaba un 99% segura que era la chica que no pude salvar un día en el bosque.

La chica iba corriendo junto a un chico y los perseguía un aerodeslizador, solo vi a la chica corres, cuando, hizo contacto visual conmigo justo antes que el avion la atrapara.

_____: "Yo te conozco!" -grite, dirigiendome hacia la chica avox

Effie: " Como que la conoces"- dijo con un tono asustadizo

Comprendí que mi vida estaba en peligro ya que en caso de que conociera a la chica avox, eso me convertiría en una traidora, al igual que ella, lo cual no le gustaría nada al Capitolio.

Peeta: nooo, no la conoces, es parecida a Delly, recuerdas? La de nuestro distrito.

Sabía que Delly, la amiga de Peeta no era ni un poco parecida a la chica avox, pero estaba claro que lo hizo para protegerme.

_____: aaah es verdad -dije fingiendo

Peeta: bueno chicos, me iré a la cama, estoy cansado.

_____: sii, yo igual, estoy agotada.

Luego, Peeta y yo nos dirigimos a nuestras habitaciones, no sin antes, darnos un abrazo y desearnos unas buenas noches.

Me recosté en mi mullida cama y me quedé dormida enseguida, mañana sería un día lleno de entrenamientos.

i think he knows - Peeta Mellark y tu. THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora