75. Lucas en problemas

122 18 4
                                    

NARRADOR OMNISCIENTE

Lucas y Amado están en los adoloridos hablando del problema que tiene Amado con unos tipos que le presto dinero, en otra mesa se encuentra Luis con Luciana, ambos hablando animadamente.

Luciana:- no entiendo porque decidiste comer aquí, había más restaurantes- le dice probando la comida.

Luis:- si pero nunca había probado la comida de aquí, así que me anime- le dice sin darle importancia. Luis voltea en dirección a la entrada, al sentir la presencia de varias personas y no evita sentirse incomodo al ver cierto hombre junto con su grupo.

Luciana:- ¿Qué te pasa?- le pregunta al ver el cambio repentino del chico- ¿te incomoda mucho tener que compartir un lugar con ese hombre?- le pregunta algo fastidiada, Luis la mira con algo de enojo.

Luis:- sabes que sí, no puedo estar tranquilo en un lugar con el sabiendo que en cualquier momento me lanzaría sobre él- le dice enojado.

Luciana:- porque aun sientes cosas por Andrea y la sola idea de que ese hombre la haya tocado te mata, ¿no es así?- le pregunta alterada, Luis mira con mucho enojo a Luciana- ¿Qué mas quieres escuchar de Andrea que te convenza la clase de mujer que es? Ya hablaste con el en tu oficina, ya te demostré lo que es en realidad Andrea, ¿Cuándo la dejaras de amar? - Luis no le responder al ver como uno de los hombres que venia con Aníbal iba junto a Lucas. Luis se levanta al momento en el que ve que el hombre impide que Lucas se levantara, al mismo tiempo en que Aníbal se levanta esperando el momento en golpear a Luis- Luis no te vayas a meter- le dice nerviosa.

Luis:- tu vete junto a la mesera, no voy a dejar que le hagan daño a Lucas- le dice con voz autoritaria, Luciana se va junto a chavita viendo como Lucas se levanta.

Lucas:- ¡yo no les voy a pagar nada como la ven!- les dice muy alterado, Luis va hacia Lucas poniéndose a su lado para dejar en claro que no está solo.

-con que te crees muy gallito ¿no? - en un instante el hombre golpea Lucas y este le devuelve el golpe, Luis no tiene tiempo de intervenir cuando el puño de Aníbal golpea su mejilla y en unos segundos una pelea se forma en los adoloridos, llegando los hermanos Del Monte en defensa de Lucas. Luis golpea con toda ira a Aníbal que no se queda atrás al devolver unos cuantos golpes, de un momento ambos quedan frente a frente sin golpearse.

Aníbal:- Vaya puedo ver que te molesta demasiado saber lo que paso entre Andrea y yo- le dice con la intención de enojarlo más- pero no sabes cuanto disfrute a esa condenada- la ira solo se apodera de Luis, tanto que solo piensa en matar a ese hombre- aunque si creo que debes de saberlo, también te la disfrutaste- le dice con una sonrisa, Luis es cegado por su rabia y de un momento a otro se abalanza sobre él cayendo ambos al suelo, Luis queda sobre el golpeando una y otra vez su rostro no le da importancia al pequeño dolor que se instala en sus manos, puede sentir como sus manos rompe parte de la cara de Aníbal dejando Sangre en ellas. Luis se detiene al sentir como lo separan de Aníbal, puede ver como Mateo lo detiene.

Mateo:- cálmate lo vas a matar- le dice tratando de que el chico no se meta en problemas, Luis asiente y se suelta del agarre de Mateo para observar cómo Aníbal con mucha dificultad se levanta del suelo ayudado de uno de los hombre que vino con él.

-no sabes con quien te metiste imbécil- le dice el hombre que sostiene Aníbal a Juan, Pedro se intenta acercar a él, pero Juan lo detiene, ambos hombres salen con una idea para vengarse.

Luis:- Mateo gracias por ayudar a detenerme- le dice con total sinceridad a Mateo que asiente para luego acercarse a su hermano, Luis mira alrededor el desastre, luego mira sus manos y no entiende como puedo dejar que la ira le ganara, pero se trataba de Andrea y cuando se trata de ella pierde el control fácilmente.

ANDREA DEL MONTE

Bajo a la cocina, necesito comer algo, tanto tiempo de estar encerrada haciendo tareas me dio mucha hambre, cuando voy a entrar al comedor escucho a Julieta.

Julieta:- la señora de Santa Catalina soy yo- escucho como su voz suena desafiante y algo engreída, entro al sentir tanto enojo por creerse algo que no es.

-en eso te equivocas Julieta, tú no tienes ningún derecho aquí en mi casa, solo eres una invitada- le digo totalmente enojada, veo como Paloma deja una jarra en la mesa y me mira.

Paloma:- Andrea creo que es mejor así, no quiero causar problemas- yo la miro y niego.

-no, hay que dejar las cosas claras aquí Julieta- su madre me mira con algo de pena, pero luego se levanta y me mira.

Doña Rosa: - lo siento Andrea, pero no tienes que hablarle así a mi hija- yo la miro con una sonrisa sin creer que me esté diciendo esto.

-¿pero ella si puede hablarle como se le de la gana a la esposa de uno de los dueños de esta casa?- ella se queda callada y yo miro a Julieta- Julieta te estas tomando atribuciones que no te corresponde, aquí no eres la señora de nada- ella me mira enojada.

Julieta:- yo no soy una invitada, soy la madre del hijo de Juan y tengo mis derechos y merezco estar en esta casa- me dice mostrando su altivez, yo sonrío y niego.

-ahí te equivocas Julieta, el que tiene derechos es ese bebé, que yo sepa tu no eres nada de Juan, aun no eres su esposa así que por lo tanto Paloma tiene mas derechos que tu en esta casa- le digo enojada- tu no eres dueña de nada no te equivoques, que Juan sea el líder de la familia no lo hace el único dueño de esto, en esta casa solo existen tres señora y dos somos las dueñas, así que bájate de esa nube- Paloma me sonríe y le hago una seña para ir a la cocina, al llegar me siento y tomo un vaso con agua- venia porque tenia hambre pero se me quito por el enojo con esas mujeres.

Paloma:- Andrea te agradezco mucho que me defendieras, pero no quiero que te metas en problemas por mi y menos Simón- yo le sonrió y niego.

-Paloma no me voy a meter en problemas solo por decir la verdad, tu eres la esposa de Simón y tienes mas derechos que Julieta, no dejes que te humille por sentirse con aires de grandeza- ella me sonríe y se siente a mi lado.

Paloma:- de todos modos gracias- yo asiento y me enfoco en tomar agua- no tuve la oportunidad de felicitarte por tu embarazo- yo sonrió y la miro- Simón me conto que va hacer tío de dos lindos bebes, felicitaciones- ella me abraza y yo le correspondo.

-Gracias, pero Simón solo no será el tío, tú también serás tía- le digo una vez que nos separamos.

Paloma:- honor que me haces- me dice sonriendo- te dejo tengo que despedirme de Dulce.

-me la saludas- ella asiente y se va, yo me quedo pensando en como vamos a vivir en paz con tanto conflicto, salgo de la cocina con la intención de ir a mi cuarto, pero me detengo al ver Lucas golpeado, Pedro y Mateo lo ayudan y también llevan golpes, atrás de ellos entran Luis y Luciana agarrados de la mano, trato de no darle importancia y me concentro en mi hermano, corro hacia el y analizo su rostro- ¿Lucas que fue lo que te paso? ¿Quién te hizo eso? - le pregunto alarmada, el no me responde y solo llora.

Mateo:- unos hombres lo golpearon en los adoloridos- yo miro nerviosa a Mateo- pero no te preocupes ya le dimos una lección.

-¿todos están bien?- el asiente y trato de tranquilizarme.

Pedro:- vamos a llevar a Lucas a su habitación, trae el botiquín para curarlo mientras llega el doctor, tenemos que hablar muy seriamente- yo asiento confundida y veo como suben, en eso entra Julieta y su madre, veo como Luis me ve algo sorprendido y veo que también esta golpeado.

Luciana:- Andrea me da gusto volver a verte- me dice con una sonrisa que me fastidia.

-pues a mi no- le digo para subir a buscar el botiquín.

NARRODOR OMNISCIENTE

Luis no sabe que decir al ver lo abultado que esta el vientre de Andrea, Luciana que vio lo mismo solo puede sonreír al pensar que la chica está perdiendo su figura.

Luciana:- vaya sí que comió durante estas vacaciones- dice con algo de burla, Julieta mira sonriente a ambos chicos.

Julieta:- pues es normal- ambos chicos la ven confundido- comer más en el embarazo es normal.

Luciana:- ¿embarazo?- le pregunta nerviosa, Julieta asiente.

Julieta:- y adivina quien es el padre- le dice mirando sonriente a Luis, que solo se queda sorprendido sin saber que decir.

La Herencia, El Legado Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora