ANDREA DEL MONTE
Me siento junto a Lucas que está siendo atendido por el doctor, puedo sospechar quien está detrás de esto y tengo que decirlo ya, Sara entra deprisa muy preocupada.
Sara:- Lucas ¿estas bien?
Lucas:- si estoy bien, oye perdón por a verte arruinado la junta- yo acaricio el cabello de Lucas.
Sara:- no digas eso, la familia es lo más importante- Sara mira a mis hermanos- ¿ustedes que tienen? ¿están bien? ¿Qué le paso?
-recupérate pronto, Lucas- le dice el doctor luego de curarlo, Sara se acuesta en el otro lado de Lucas.
Sara:- ¿Qué les paso? Pensé que solo habían golpeado a Lucas ¿ustedes también se pelearon? - mis hermanos se miran entre ellos.
Pedro:- cuando llegamos a los adoloridos le estaban dando una paliza a Lucas y lo defendimos- yo suspiro mirando los golpes de mi hermano.
Lucas:- bueno tampoco es para tanto
Mateo:- no podíamos dejar que se fueran así nada más- yo asiento de acuerdo con Mateo, veo como Sara toca el rostro de Lucas.
Sara:- oye ¿pero ya denunciaron?
Juan:- sí, Dante se hará cargo de eso, nosotros ya iremos a declarar
Sara:- ¿es cierto que fueron ellos los que te asaltaron?- todos miramos a Lucas esperando una respuesta- dime que fue lo que paso esa noche- yo me levanto cuando veo que Juan se quiere acercar a Lucas, voy al lado de Pedro.
Juan:- Lucas, escúchame, ¿hay algo más? Cuéntanos- veo como Lucas llora y la sola idea de que Aníbal le hubiera hecho más daño por mi culpa, me tiene mal todo se hubiera evitado si les decía a mis hermanos.
Lucas:- es que... esos infelices me quisieron violar- yo lo miro sorprendida y no puedo evitar llorar, me llevo la mano a mi frente desesperada, por mi maldita culpa lastimaron a mi hermano.
Pedro:- estos malnacidos la van a pagar ¡te lo juro que me la van a pagar! malditos- yo me quedo de espalda a mis hermanos, no puedo evitar llorar por lo que le intentaron hacer a mi hermano.
Juan:- no merecen estar libres, vamos atacar por la vía legal, vamos hacer que caiga la justicia sobre ellos.
Mateo:- la justicia no sirve para nada Juan, hay otras maneras de hacerlos pagar- yo solo me puedo quedar callada sin saber que decir, todo esto lo ocasione yo.
Sara:- son unos malditos
Juan:- no debiste callártelo Lucas, somos tus hermanos y estamos aquí para defenderte.
Lucas:- pero yo no quería decirle a nadie- dice en medio sollozos- tenía coraje, frustración, vergüenza- el se queda callado unos segundos.
Sara:- Lucas tu no tienes la culpa de nada, ellos son los que tienen que estar avergonzados.
Lucas:- es que me humillaron, me tocaron y yo no pude hacer nada y estaba ahí- dice con frustración.
Juan:- ya tranquilo hermano, ¿quieres contarnos que paso?- yo cierro mis ojos sin querer escuchar, como carajos me pude callar.
Lucas:- esa noche venia de dejar a Alondra, no me lleve la camioneta y venia caminando de regreso, sentí que alguien me seguía, yo intente defenderme pero llego otro tipo y entre todos me tenían amarrado se reían y se burlaban de mí, me tiraban tierra, no pude defenderme y me frustra no defenderme de esos tipos ya no me pregunten más que lo que me paso fue horrible... además...- el se queda callado y yo me volteo a ver a mi hermano.