33. dia santa Catalina

156 12 2
                                    

ANDREA DEL MONTE

Estoy saliendo del baño con una toalla alrededor de mi cuerpo, me levante tarde para la misa así que debo apurarme. Alguien toca la puerta y le doy el paso libre a que entre, por la puerta pasa Lucas que lleva una caja en sus manos.

Lucas:- Juan esta preguntando por Simón y por ti

- perdón ayer me tome la pastilla para el dolor y me levante tarde pero solo me cambio y ya voy- el me ve y asiente entregandome la caja por lo cual lo veo confundida- ¿esto que es o que?

Lucas:- alguien me pidió que te lo entregara- yo lo veo aun confundida- quizás cuando lo abras sepas quien es.... como sea cámbiate para ir a la capilla juntos voy por Simón- yo asiento y sale, yo veo la caja y sin esperar mas desato el moño rojo.

No puedo evitar sonreír al ver lo que contiene la caja, el vestido que quería comprar ayer pero no pude, ya se quien me lo pudo dar.... Luis él es el único que estaba conmigo. Lo quiero, aun estoy enojada por lo de ayer pero ambos defendemos a nuestra familia eso lo se, no creo que haya razones por pelear.

Creo que lo mejor será que hablemos y aclaremos algunas cosas o sino no creo que pueda pasar, yo no gusto de su madre y él no gusta de mis hermanos y eso será un problema. Sin esperar más tomo el vestido y me empiezo a cambiar, luego de ponerme el vestido, elijo llevar unos tenis del mismo color blanco del vestido, decido llevar una cola alta y maquillarme a lo natural, me dejo el collar de mamá y me pongo un reloj además de mis aretes que combinen con este.

Después de estar lista salgo de la habitación, encontrándome a mis hermanos, veo a Simón algo cabizbajo

-¿ Simón estas bien?- el me ve y sonríe

Simón:- si no es nada.... estas hermosa- yo le sonrió- la próxima vez que esa señora intente golpearte me dices

- ya Simón... ya dejemos eso así

Lucas:- además hoy es la celebración a mamá es pa que estemos felices dejen el tema- yo asiento dándole la razón- pero bueno vamonos que Juan debe de estar enojado- los 3 salimos de la casa en dirección a la capilla, al llegar puedo ver todo decorado y las personas que caminan de un lado a otro. Veo a Carlos en la entrada de la capilla, al llegar a él saluda a mis hermanos para luego dirigirse a mi

Carlos:- estas hermosa- yo le sonrió en agradecimiento aunque me incomode la forma tan especial en que me lo dice

- Gracias- el se acerca y me da un beso en la mejilla

Carlos:- perdóname por todo el tiempo que me desaparecí pero este último semestre me tiene hasta el cuello

- no te preocupes entiendo...- puedo ver a mis hermanos haciéndome seña para que me apure- creo que es mejor entrar, voy tarde- el asiente y ambos entramos a la capilla.

NARRADOR OMNISCIENTE

Todos estaban en la capilla escuchando la misa, Juan estaba adelante al lado de Julieta y Mateo preguntándose donde estarían sus 3 hermanos que aún no llegaban, atrás de ellos se encontraba Modesto, adela y Luis. Deborah se encontraba con luciana atrás de Sara y Pedro

Deborah:- debes de aprovechar que Luis y Andrea están peleados, ya te di una ventaja aprovechala- le dice a la chica haciendo una señal a que se sentará donde estaba Luis, la chica asiente y se dirije a su lado, ganándose una mirada de Luis y Modesto.

Luciana:- se que me pediste que me alejara pero ya entendí.... no voy a interferir entre ustedes- él le da un asentimiento, regresando su vista al frente preguntándose donde estaría su chica y con tan solo pensar en la chica, ella y sus dos hermanos entran a la capilla acompañados de Carlos, el amigo de la familia.

Luis lleva su mirada a la chica, la ve de arriba a bajo admirando la hermosura de esta y el como se ve con el vestido que le regalo, la mirada de ambos se conectan logrando así un sin fin de emociones que sienten ambos.

Andrea le da una sonrisa y Luis lo hace también, Modesto ve a ambos terminando de armar el rompecabezas que estaba en su mente, pero luego el rostro de Andrea cambia a una expresion seria al ver a Luciana que tiene una mano en el brazo de su novio, Luis la ve confundido para luego dirigir su mirada a donde la tenía Andrea dándose cuenta de la mano de Luciana por lo cual aleja su brazo inmediatamente.

Andrea quita su mirada de ellos concentrándose en sus hermanos, ve como Simón le da una mirada a Deborah haciendo que esta se quite del lugar donde estaba dándoles el espacio a los hermanos, antes de que Andrea pudiera sentarse Carlos le susurra algo en el oído y dándole una leve caricia en el brazo, lo cual la hace sentir incómoda pero asiente.

Luis ve la escena y no puede evitar sentir celos al ver esa escena. Y asi pasa la misa con miradas que ambos se daban, demostrando el amor que se tenían pero igual los celos que ambos sentían.

La Herencia, El Legado Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora