NARRADOR OMNICIENTE
En su cama se encontraba Catalina Arango en su lecho de muerte, alrededor de ella se encontraba sus hijos desconsolados por tener que enfrentar la muerte de su madre, su esposo se encontraba a su lado sosteniendo su mano.
-ha llegado mi momento, no me quiero ir, pero Dios así lo ha decidido- habla la mujer con dificultad.
-te amo Catalina, te amo- le dice Severiano a su esposa a quien le sostiene su mano- nuca podría sentir otro amor tan profundo como este, perdóname, mi amor, perdóname por todo el daño que te he hecho.
-no soy nadie para perdonarte, cuida a mis hijos, nunca se olviden de mi- Andrea llorando se dirige hacia su madre para sentarse a su lado y abrazarla- nunca olviden que los amo.
-¿Cómo podríamos olvidarte? Siempre has sido una gran mujer y nos amaste demasiado a pesar de todo- Andrea le habla a su madre, mientras deja pequeños besos en su frente- mamá yo te amo mucho, no podría olvidarte- le dice en susurro, terminando así su fortaleza y empezando a romper en llanto.
-mamá- esta vez es el turno de Juan, que al igual que todos no puede parar de llorar- tu recuerdo va a vivir en mi corazón y lo voy a guardar como el mejor legado de amor que la vida me pudo dar.
-yo te bendigo madre mía- Mateo se sienta en la cama, tocando los pies de su madre- por haberme acobijado y por haberme protegido en tu regazo con tu infinito amor, vente en paz mamá, vente en paz - Mateo termina por romper en llanto. Simón se acerca al otro lado de su madre abrazándola, mientras que Andrea solo puede acariciar el cabello de su madre que cada vez se le dificultaba respirar.
-mamá desde el día que me tomaste entre tus brazos supe que tu serias el lugar donde yo guardaría todos mis secretos mamá, te amare por siempre- Simón solo puede besar a su madre y seguir llorando.
-mamá me rescataste del dolor- habla Pedro mientras se inclina para acariciar a su madre- y cuidaste con tus manos mis heridas, mamá Cata vuela alto- Lucas se acerca hecho un mar de lágrimas.
-mamita quiero que me arrulles cuando era un niño, quiero que me des tu bendición- Catalina estira su mano, pero su dificultad para tomar oxigeno incremento mucho más, consiguiendo que la muerte visitara por primera vez a Santa Catalina, Andrea no puede evitar llorar fuertemente mientras se abraza a su madre sin quererla soltar y deseando que todo fuera una mala pesadilla.
ANDREA DEL MONTE
Estaciono mi auto fuera de la universidad, al entrar solo me dirijo a la cafetería necesito leer los documentos que hablan sobre las fundaciones, al llegar me siento en una mesa y me concentro en analizar todo lo que me dio Dante. Luego de varios minutos veo como alguien deja en la mesa una copa de fresas con crema, las miro unos segundos y volteo a mirar quien es el que lo dejo.
-pensé que aun seguías teniendo tus antojos de fresas- sonrió al ver a mi gran amigo y junto a él, esta Aura.
-Carlos me alegra mucho que hayas vuelto- le digo mientras me levanto y lo abrazo- sinceramente me hacías mucha falta- le digo luego de separarme y saludar a mi amiga.
-me hacía falta México- todos sonreímos y nos sentamos en la mesa, yo tomo las fresas y empiezo a comerlas.
-tenía tanta insistencia por verte- me dice Aura sonriendo.
-¿ustedes que traen?- les pregunto a ambos que me ve sorprendidos- últimamente están muy juntos, ¿ya son novios?- les pregunto ocasionando que ambos se miren avergonzados.
-ay, Andrea, que cosas dices- me dice Aura algo sonrojada- mejor dinos ¿Qué son esos papeles? - yo la miro seria por querer cambiar el tema.
-nada, son documentos que dicen todo detallado de las fundaciones que papa habla en su testamento- les digo tomando algunos papeles y mostrándoselos- quise saber más de ellas, necesito saber a dónde se va a ir todo mi dinero luego de que se termine el año- ellos asienten leyéndolos- ayúdenme a revisarlo- ellos asienten y todos nos concentramos en hacerlo, de un momento a otro siento un fuerte estruendo en la mesa, veo que es Luciana que luce como una loca, tiene todo su maquillaje regado. Rápidamente me levanto y la observo sin entender nada, Aura se coloca a mi lado.