Miro sorprendida a la mujer que está frente a mí, Dios mío porque tiene que aparecer ahora.
- ¿Qué está haciendo aquí?- mi tono es fuerte- quiero que se vaya de mi casa
Carmen:- pero déjame hablar, no sabes el porque estoy aquí- yo solo puedo mirarla asqueada.
- ¿como puede venir y mirarme como si nada? No me importa lo que tenga que decir solo váyase y no me moleste más ¡no quiero que este aquí!- trato de mantener la calma pero simplemente no puedo, que tal que ese hombre esté con ella, necesito respirar.
Carmen:- necesito de tu apoyo- yo la miro sin creerlo y no puedo evitar soltar una risa- no te rías esto es enserió.
- mire mi paciencia se está acabando, es que a caso no te acuerdas lo que me hiciste y ahora solo vienes a decirme que quieres mi ayuda. Me arruinaste la vida- le digo desesperada porque se vaya- no quiero verla aquí váyase- le señalo la puerta.
Carmen:- no me voy a ir- me mira con superioridad, como siempre lo hacia- si no me ayudas a tente a las consecuencias- su mirada me hizo recordar cada vez que me golpeaba.
-pues perfecto ya vere que hago, ya no soy aquella chiquilla a la que le destruiste la vida, lárgate de mi casa ¡YA!- mi respiración es agitada, nunca había sentido tanta rabia y rencor como hoy, al ver que esta decidida en quedarse tomo la decisión de sacarla- ¡Adela!- Grito lo mas que puedo, escucho como la puerta es abierta.
Adela:- dígame patrona- veo que ambas mujeres se miran una con superioridad y otra con pena, lo cual me deja confundida.
-¿Dónde esta Brian?
Adela:- esta supervisando el camión de entrega que se enviara al pueblo
-dile que venga ya- ella asiente y sale rápido de la oficina- o se va por las buenas o mando a que la saque- la mujer me ve sorprendida y luego me ve con lagrimas en sus ojos- si cree que me voy a compadecer de usted esta equivocada, una persona que no tuvo compasión conmigo no se merece que yo la tenga, se va de mi casa- ella niega rápidamente.
Carmen:- ¿es que acaso no tienes corazón para atreverte a sacar a tu madre de tu casa? Soy la mujer que te dio la vida- Paso mis manos por mi cara, estoy tratando de no tomarla por los cabellos y sacarla yo misma, que cinismo la de esta mujer.
-sabe que nivel de cinismo y manipulación pero conmigo eso no funciona- la señalo- tu no eres mi madre, la que tenia se murió, así que vete de mi casa que aquí no tienes una hija, no quiero verte más- en eso entra Brian y Adela.
Brian:- ¿en que le puedo ayudar patrona?- respiro para tratar de no llorar, no soy débil y menos con esta mujer.
-acompaña a esta mujer a la salida y si se niega salir sácala, no quiero verla aquí, ordena a los demás que si ven a esta mujer por la hacienda que la saquen y no la dejen entrar- le ordeno
Brian:- como diga patrona- yo asiento y me dirijo a la salida
Carmen:- hija- cierro los ojos y me detengo, odio esa palabra cuando la dice- tengo cáncer y puedo morir- yo volteo a verla, Brian y Adela solo nos miran.
-¿y crees que por eso te voy ayudar? Estas muy equivocada, ¡solo quiero que te largues de aquí!, Brian haz lo que te dije- el se acerca a la mujer pero ella se aleja y se dirige hacia mi
Carmen:- hija por favor, solo necesito que me ayudes con el tratamiento- intenta tomar mi mano pero la alejo rápidamente- no seas así con tu madre
-vuelve al pasado y tendrás la respuesta del porque soy así contigo, déjame en paz, solo vete- le digo desesperada.
Carmen:- hija por favor- me mira suplicante, mientras que yo trato de no enloquecer por esa estúpida palabra.
-déjame de llamar así ¡NO SOY TU HIJA, ENTIENDOLO!- le grito ya harta, ya mi paciencia se fue
Carmen:- pero soy tu madre- dejo que la rabia se apodere de mi y la tomo del brazo y hago que camine, la dirijo a la sala donde se encuentra Aura que al verme se levanta confundida de seguro mi cara no es la mejor, pongo a la mujer frente al cuadro de mis padres para luego soltarla y señalar a mi madre.
-mire muy bien a esta mujer ¡mírela bien!- tomo la fotografía de mi madre que esta al lado del cuadro, se la muestro- ella es Catalina Del Monte y ella es mi madre- la mujer ve con asco la fotografía, luego me mira con odio como siempre lo hacia, me siento como la niña de 7 años pero no le voy a demostrar que me afecto su presencia- ella es la única madre que tengo, ¡YA LARGESE!
Carmen:- te vas a repentir- me dice con ira, no le tomo importancia y miro a Brian.
-haz lo que te dije- me voy rápido de la sala y me dirijo al cuarto, entro al cuarto y me acuesto en la cama.
Aura:- Andrea- yo la veo y no puedo evitar llorar, ella se acerca y me abraza- tranquila, solo llorar lo que necesites- no doy para responder, ¿Por qué tiene que pasarme esto a mi? ¿Por qué tengo que volver a verla? No quiero ver a ese hombre, no quiero.
NARRADOR OMNISCIENTE
La mujer termina de salir de la hacienda luego de que la sacaran de aquel lugar. La mujer no puede evitar sentir odio por la mocosa que dio a luz, necesita el dinero y la chica no quiso dárselo solo la humillo, si no fuera porque quisiera el dinero la golpearía pero eso solo le iría peor. La mujer se dirige hacia el auto que la esta esperando al subir, la chica que la ayudo la mira intrigada por saber que paso.-¿logro hablar con Andrea?- le pregunta al ver que la señora no dice nada
Carmen:- si y me echo de la casa como si fuera un perro- le dice con rencor, en eso a la chica se le ocurre una idea pero antes de decirle arranca el auto.
-yo le puedo presentar a una señora que la puede ayudar sin necesidad de gastar en abogados- la mujer la ve extrañada.
Carmen:- ¿por qué quieres ayudarme?
- porque me conviene, a las dos nos conviene- le dice con una sonrisa.
Carmen:- esta bien pero solo quiero que me den lo que pido.
- no se preocupe lo tendrá- le dice con una sonrisa y tomando el teléfono para llamar a la mujer que las ayudaría.
En un restaurante del pueblo se encuentra comiendo Deborah y Dante.
Deborah:- te imaginas la cara que pondrían cuando alguien del pasado se les aparezca de la nada- ambos se miran con complicidad, el celular de la mujer suena y hace una cara al ver el nombre.
Dante:- ¿Quién es?
Deborah:- Esta muchachita que esta detrás de Luis- contesta la llamada- dime querida Lucí.
Luciana:- Deborah le tengo una persona que nos podría ayudar con Andrea pero necesito que nos ayude- Deborah hace una mueca.
Deborah:- esta bien, ¿quien es esa persona?
Luciana:- se llama Carmen Mendoza y es la madre de Andrea- al oír esas palabras Deborah no puede hacer más que sonreír.
Deborah:- dime en que puedo ayudar
Luciana:- si quiere podemos reunirnos y hablar bien del tema, nos va a beneficiar
Deborah:- claro ya te mando el lugar- la chica cuelga y Deborah mira sonriente a Dante- hoy estamos de suerte- le dice con una gran sonrisa.
Dante:- ¿que paso?
Deborah:- apareció la madre de Andrea- ambos se sonrie cómplices, pero el momento es interrumpido por una visita inesperada.
Holis, les iba subir el capitulo ayer pero tuve un problema con el Internet hasta ahora que lo arreglaron, pero bueno ¿que les pareció el capitulo? ¿Que opinan de la madre de Andrea? Quiero leer sus teorías y que creen que sea el plan de Deborah y Luciana con Carmen.