ANDREA DEL MONTE
Pedro:- Wow que bonito, que conmovedor mensaje se nota que ya estas bien- le dice con una sonrisa a Modesto.
Cornelio:- ay no te estes burlando de mi padre- definitivamente no se puede comer en paz.
Pedro:- no me estoy burlando cuer... Cornelio, no me estoy burlando de él, lo digo de corazón- veo como Luis saca su teléfono y lo revisa.
Juan:- todos queremos a tu padre Cornelio, es un gran hombre, Modesto gracias por haber defendido a Santa Catalina- le dice con una sonrisa.
Julieta:- lo hiciste increíble Modesto se te noto el amor por esta familia, gracias por haber sido tan valiente como mi padre.
Deborah:- puedo ordenarle algo Adela o la invitada quien también es la empleada ¿no se puede levantar de la mesa?- veo como Sara y Luis suspiran y ven serios a su madre.
Sara:- no, no puedes ordenarle nada a Adela y a nadie porque son nuestros invitados ¿Qué necesitas?.
Deborah:- un par de pañuelos mijita, porque voy a llorar, porque todo esto es tan emotivo, tantas palabras dulces que le han dicho a Modesto- suspiro para no irme encima de esta mujer.
Sara:- discúlpenla por favor.
Simón:- la que se puede levantar es usted Deborah y quedarse en el baño toda la noche.
-¿podemos cenar tranquilamente sin ninguna interrupción estúpida?- digo mirando a Deborah que solo alza la ceja mirándome.
Tadeo:- hablando de baños, ya me dieron ganas de hacer pipi- yo sonrió al ver la cara de mi sobrino- ¿papa me puedes llevar al baño?.
Pedro:- si hijo
Cornelio:- claro- ambos le responden al mismo tiempo y todo se vuelve mas tenso al ver la sonrisa de Deborah, Pedro se levanta tomando a Tadeo para ir al baño.
Luis:- si me disculpan, yo me retiro- dice levantándose de la masa y tomando su teléfono nuevamente.
Deborah:- ¿A dónde vas hijo?- le pregunta con curiosidad.
Luis:- no te preocupes, voy a fuera necesito hacer algo- le dice, despidiéndose de ella con un beso en la mejilla.
Deborah:- pensé que irías a ver a Luciana- le dice con una sonrisa, yo quito mi mirada de ellos y me concentro en mi comida.
Luis:- no mama- luego de dejarle un beso a Sara en la frente, sale del comedor, yo solo puedo seguir comiendo tratando de no pensar en él. Adela, Berta y Beatriz toman la olla de la mesa y van a la cocina y luego de unos minutos regresan.
Cornelio:- muchas gracias por invitarme a comer en su mesa, como en los viejos tiempos- dice levantándose- bueno a pesar de los problemas, te veo pa- se despide de Modesto y luego se va.
Don Agustín:- bueno, pues este aparte de darles las gracias, ya nos vamos a retirar porque ya es hora de hacer la meme- yo me rio por el comentario.
Juan:- gracias a ustedes por ser parte de la bienvenida a Modesto- mi teléfono suena, avisando un nuevo mensaje.
"¿puedes salir al jardín un momento? Tenemos que hablar"
Veo el mensaje de Luis y me levanto.
-voy a fuera, voy a hablar con Luis, luego regreso- le digo en un susurro a Mateo que asiente- ahora vuelvo- les digo a todos y salgo del comedor para luego salir de la casa. Al llegar al jardín veo a Luis de espalda mirando el cielo- aquí estoy- le digo, manteniendo mi distancia, el se voltea a verme.