ANDREA DEL MONTE
Termino de cambiarme, quiero estar relajada así que me puse un enterizo verde corto y mis tenis negros. Tocan la puerta y al abrir esta Mateo.
Mateo:- ¿ya estas lista? Tenemos que ir al ministerio público- yo asiento y salgo de mi cuarto con mi bolso- andas desanimada, entiendo que sea por lo que le paso a Lucas y a ti ¿pero que paso cuando te deje con Luis?- yo suspiro y me detengo.
-ya sabe que estoy embarazada y es de él, aparte de que me dijo que yo me acostaba con otras personas- le digo dando a entender que la situación me molesta mucho.
Mateo:- no entiendo porque piensa eso de ti- me dice mirándome confundido.
-pues yo sí, es obvio que Luciana le invento algo y estoy segura de que Deborah le ayudo- el asiente- lo peor es que me la tengo que aguantar aquí en la casa.
Mateo:- de eso no te tienes de que preocupar, ya se fue- yo sonrió y caminamos hacia Pedro, Juan, Sara y Lucas que nos estaban esperando, veo que Lucas no tiene ánimo de ir.
-¿preparado Lucas para ir a declarar?- le pregunto terminando de bajar las escaleras, veo que hay duda en sus ojos.
Lucas:- no, no tengo ánimos, mejor mañana vamos al ministerio público- yo niego sentándome en uno de los muebles de la sala.
Sara:- tienes que hacerlo sin miedo, Lucas eres un gran hombre.
Lucas:- no, no soy un gran hombre soy un cobarde no pude hacer nada- yo suspiro sabiendo muy bien el miedo que tiene.
Sara:- ¿Cómo que un cobarde? Claro que no.
Juan:- a ver Lucas, la valentía no se mide por lo puños sino por los valores que se trae en el corazón- yo asiento y me levanto para quedar frente a Lucas.
- Lucas te puedo entender muy bien, lo que estas sintiendo yo un día lo tuve y fue la razón por la que tuve que irme, pero ahora tengo que ser valiente porque sé que Aníbal no se va a detener y va a hacer lo posible por vengarse de mí, de todos- el me mira sin decir nada- por favor, Lucas, vamos los dos y declaremos- antes de que me responda entran Simón y Paloma apresurados.
Simón:- que bueno que los encuentro juntos- todos miramos confundido a Simón, trae una cara de preocupación.
Pedro:- ¿Qué está pasando Simón? ¿Por qué traen esas caras?
Simón:- el hombre que golpeo a Lucas fue el mismo que le disparo a Amado- miro a todos sorprendida, algo no tiene sentido, Aníbal no estaba cuando le dispararon a Amado o estaría escondido planeando todo.
Juan:- Simón vamos al despacho no podemos seguir hablando aquí- todos vamos al despacho- ¿Cómo sabes que ese tipo le disparo a Amado?
Simón:- Amado me lo conto y al parecer el disparo no era para Amado sino para Cornelio- yo sigo sin entender nada.
Pedro:- a ver Simón ¿Qué estupidez estas diciendo?
Mateo:- ¿Por qué quería Matar a Cornelio?
-por favor explícate bien porque no te estoy entendiendo, todo lo que tenia pensando no cuadra- les digo a todos que asiente, ante la idea que teníamos pensada, que Aníbal planeo todo el ataque de Lucas.
Sara:- ya esto es demasiado con más razón tenemos que denunciarlo, tenemos que llevar a Amado como testigo- yo asiento, no puedo evitar colocar mi mano en mi vientre, todo es mas peligroso de lo que pensé.
Lucas:- a ver lo que yo sé es que Amado les debe mucho dinero porque quería juntar para la operación de mi madre.
Pedro:- entonces si es así, tenia motivos para matar a Amado.