ANDREA DEL MONTE
Quisiera seguir durmiendo, pero todo lo que paso hoy se me vino a la mente, Lentamente abro mis ojos, no puedo evitar cerrar mis ojos al no acostumbrarme a la luz del cuarto.
Aura:- menos mal que ya despertaste- escucho la voz de mi amiga y la veo en el asiento que esta al final de mi cama, ella se acerca a mi y me ayuda a sentarme.
-no recuerdo muy bien lo que paso- le digo aun sintiendo mis ojos pesados- Gracias- recibo el vaso de agua que me ofrece.
Aura:- por lo que me contaron tus hermanos te desmayaste cuando discutías con un policía- yo asiento recordando todo- por suerte no fue nada grave, solo el estrés de tantas emociones- coloco mi mano en mi vientre y comienzo acariciarlo, se supone que me debo cuidar por ellos- no puedo creer que todo esa catástrofe allá pasado esta mañana, por suerte tus bebes están bien.
-si, menos mal que nada les paso, tengo que cuidarme mas si no quiero que nada les pase- le digo entregándole el vaso- todo fue un desastre, balas por todos lados, heridos, hombres muertos, solo espero que atrapen a los dos que escaparon, Aníbal es uno de ellos- ella me mira sorprendida- parece que hacia parte de esa banda o al menos desde que regreso.
Aura:- entonces fue el que te hizo esa marca en el cuello y el golpe que tienes en el labio- yo asiento- Andrea te arriesgaste demasiado, ahora es muy importante que estes tranquila si quieres que tus bebes estén bien.
-lo se y tranquila eso voy a hacer- le digo para recostarme en el cabezal de la cama- sabes Luis se portó increíble conmigo- le digo con una sonrisa algo triste- me protegió, aunque se que lo hizo más por nuestros hijos, no te puedo negar que me sentí segura- mi amiga me sonreí.
Aura:- ya te lo dije, el siempre estuvo enamorado de ti, lo que siente por ti y lo que han vivido no podría olvidarlo en un mes, aunque este con la mujer esa- yo solo la miro sin decir nada- si el te pidiera que lo perdones, ¿lo harías?- su pregunta me deja pensando, ¿perdonaría Luis? Será muy difícil.
-no creo que sea así de fácil, no lo perdonaría fácilmente, no cuando desconfía de mí, eso solo puede demostrar que nunca creyó en todo lo que le dije y le exprese, me duele que lo primero que haya hecho fuera meterse con Luciana, sabes Luis siente un rencor por mi y no se porque- le digo expresándole todo lo que siento, Aura asiente de acuerdo conmigo.
Aura:- en eso te doy la razón, algo tuvo que inventarle la Luciana esa, cuando me entere de lo que paso en la hacienda vine enseguida con Carlos- al nombrar a mi amigo la miro sorprendida.
-¿Carlos esta aquí?- ella asiente sonriendo.
Aura:- estábamos en el aeropuerto cuando escuchamos la noticia- yo sonrió al saber que mi amigo está aquí, en el pueblo- el caso es que cuando Luis vio a Carlos, le dio una mirada muy fría, tenia una mirada de rencor y no pudo ocultar su rabia cuando Carlos pregunto por ti y tus bebes, Carlos se quiso ir para no empeorar las cosas- yo me quedo confundida sin saber que decir- Luciana tuvo que decirle algo para que Luis aceptara estar con ella, así que hay que descubrir que es- yo asiento de acuerdo con ella.
AL DIA SIGUIENTE
Salgo de mi cuarto para bajar a desayunar, después que se fue Aura me dormí nuevamente esta ahorita que me levante, mientras estuve despierta Luis ni siquiera se apareció, es más no sé porque me ilusione de que estuviera conmigo, al fin y al cabo, solo nos une nuestros hijos. Cuando estoy a punto de ir hacia las escaleras, lo veo venir en la misma dirección por su atuendo va a trabajar, necesito hablar con él.
-Luis- lo llamo, haciendo que mire al frente- necesito hablar contigo- le digo algo nerviosa, el se acerca a mí y asiente.
Luis:- si yo también quiero hablar contigo, pero creo que será cuando regrese en la noche, tengo una audiencia y se me hace tarde- yo asiento entendiendo, su mirada me recorre de arriba abajo para luego mirarme fijamente- ¿Cómo te sientes? ¿ya estas mejor? - yo asiento.