El día que Martin llamo a Juanjo, este mandó un mensaje a la hermana de su ex, para decirle que había hablado con él e informarle de que se encontraba bien. No se atrevió a llamarla. La última vez que había hablado con ella fue el día del incendio y en ese momento, descubrió que Martin no le había contado que ya no estaban juntos. Pero en este instante ya habría descubierto la realidad y sintió pánico al pensar que pudiera odiarle por hacerle daño. Sin embargo, la joven se mostró muy agradecida por su mensaje.
Han pasado dos días desde ese momento, cuando Juanjo se queda helado al recibir una llamada de la hermana de Martin. Acepta la llamada y si queda cortado con un simple saludo a la espera de que sea ella, la que le cuente el motivo de su llamada.
—¿Cómo lo estás llevando? —le pregunta la hermana.
—Mal, no te voy a mentir.
—¿Por qué no me dijiste que ya no estabais juntos cuando te llame?
—Pues, porque iba a ir a buscarle de todas formas. Yo sigo queriéndole muchísimo, aunque no te lo creas.
—Te voy a preguntar algo y quiero que me digas la verdad. —Juanjo se pone tenso, se levanta y camina por el pasillo acelerado—. ¿Sigues enamorado de él?
—Siempre.
—Entiendo que estarías dispuesto a volver con él si te lo pidiera.
—Sí, por supuesto, que lo haría y también cambiaría por él. Soy consciente de que le he hecho daño y eso no se volvería a repetir.
—Vale. Mi hermano quiere que me acompañes a la fiesta de final de concurso. Solo podemos ir dos personas. Piénsatelo y me dices que decides. Si no vas tú, irá alguien de mi familia.
—No necesito pensarlo, a mí me gustaría ir, pero después de todo lo que ha pasado prefiero que seáis vosotros quienes decidáis si es lo adecuado.
—Esa decisión le corresponde a mi hermano y él ha puesto tu nombre en la lista de invitados. No sé si te lo dijo el otro día cuando hablasteis.
—Sí, me lo dijo. ¿Has podido hablar con él?
—No, me ha llamado la organización. Juanjo no vuelvas a romperle el corazón, lleva una temporada complicada y necesita un lugar seguro al que aferrarse.
—Yo siempre he cuidado de él, incluso cuando no estábamos juntos.
—¡Juanjo! —le recrimina.
—Sé que hubo una época en la que no lo hice y lo descuide, pero... —A Juanjo se le quiebra la voz—, ahora ya sé que no puedo vivir sin él.
—Vale, te haré llegar la invitación en cuanto me la manden y nos vemos en el hotel.
Supongo que no tengo que decir, lo que significa el título del capítulo, ¿verdad? Me parecería feo que no os hubieseis sacado todavía el C2 de Euskera en estos meses. Espero que me lo dejéis en un comentario. ;p
Mañana nos adentraremos en la gran final y sabremos quién es el ganador o ganadera de la edición o quizá no, dependiendo de lo que se alargue el capítulo. Por cierto, a ver si adivináis, ¿quién formará parte del jurado? oups.
ESTÁS LEYENDO
La Nave del Olvido
RomanceJuanjo busca un equilibrio entre su vida social y su relación con Martin. Su novio reclama su atención constantemente. Juanjo está absorto en una partida de Catán con sus amigos cuando Martin necesita desesperadamente su ayuda. Las tensiones acumul...