—The climb aterriza por primera vez en España. Es un concurso que pretende encontrar al protagonista del musical con el mismo nombre y que será llevado a la gran pantalla. Buscamos al artista, tres sesenta, bailarín, cantante y actor. —Con estas palabras inicia Violeta la gala 0.
Se abre el plano y vemos a Violeta de cuerpo entero ataviada con un vestido azul eléctrico hasta los pies, complementado con una gabardina metalizada colocada a modo de sobrefalda, abotonada a la altura de la cintura.
El plano se sigue abriendo y vemos el enorme plató donde se van a realizar las galas. Podemos ver dos enormes escenarios uno a cada lado unidos por una pasarela y a ambos lados, hay dos fosos repletos de público.
Volvemos a ver a Violeta que nos va presentando a los concursantes uno a uno:
—Lina de sol.
Con una enorme sonrisa y un sencillo traje negro hace aparición por un lateral del escenario.
—Lucas Curotto.
Un joven con el pelo largo saluda al público y dibuja un corazón con las manos.
—Suzete.
Lo primero que llama la atención de ella son sus trenzas que sobresalen de su pequeño volumen.
—Paul Thin.
Un chico desgarbado y ataviado con un traje de chaqueta negro sigue a la joven hasta el centro del escenario.
—Denna.
Pisa con fuerza el escenario, envuelta en un mini vestido de gasa con capucha.
—Martin.
A diferencia del resto, parece que está sobrepasado por los estímulos y aunque sonríe tímidamente, su postura da la sensación de fragilidad.
—Podeis cruzar la pasarela —les dice Violeta.
Los ocho jóvenes atraviesan la pasarela en fila de a uno, chocan las manos del público presente y abrazan a la presentadora antes de sentarse en dos filas de sofás situados a un lado del escenario.
Violeta explica a la audiencia del programa que el concurso constará de tres galas: en la primera de ellas se hará la prueba de baile; en la segunda, la de canto y en la tercera, la de interpretación. Y en cada una de ellas, habrá cuatro jurados diferentes especializados en cada prueba.
—Empezamos con una concursante gallega, que tiene una sonrisa muy luminosa. Lina de sol —nos cuenta Violeta.
Entra el vídeo de presentación, con imágenes de la joven ilustrando sus palabras:
—Me defino siempre como una persona alegre, intento estar siempre con una sonrisa. Soy muy creativa y muy sensible. Me llamo Lina, tengo veintiséis años y vengo de Vigo. Toco el piano desde los cinco años, el ukelele y la guitarra de manera autodidacta.
Lina está sentada al lado de Violeta en el sofá.
—¿Cómo te dio por tocar el ukelele?
—Tuve una intoxicación alimenticia, me tuve que quedar unos días en casa y como soy de culo inquieto me dio por tocar el ukelele.
—Vamos a ver imágenes de tu casting, ¿te parece?
El vídeo inicia con Lina saludando a la cámara instantes antes de entrar a la sala de casting, después continúa con trozos de sus diferentes pruebas, haciendo especial hincapié en su voz.
—Ahora vamos con un concursante que es el que ha volado desde más lejos, es de Uruguay y vino a España por amor. Lucas.
Vemos el vídeo de la presentación en el que nos cuenta:
—Mi nombre es Lucas Curotto, tengo veintisiete años y vengo desde Uruguay. He estado trabajando de barbero, pero a mí lo que me sale del pecho es la música y estar encima de un escenario.
El fin del vídeo pilla a Violeta bromeando con Lucas.
—¿Qué te trajo a España?
—La música me llevó al amor de mi vida y el amor me devuelve a la música.
—¿Vemos tu casting?
Podemos ver sus diferentes estilos, música latina para el baile y rockera para el cante y una escena romántica para la interpretación.
—La próxima es Suzete, tiene un propósito: ser la Beyoncé española y aunque haya llorado mucho en los castings es una luchadora.
Entra su vídeo y vemos a una chica bailando, agitando sus trenzas, mientras que nos cuenta:
—Me llamo Suzete, tengo veintisiete años y nací en Santo Tomé y Príncipe, pero me trasladé a Tenerife cuando tenía once años. Tengo una familia muy numerosa, en torno a dieciséis hermanos. Trabajaba en una tienda de ropa, para poder ahorrar y dedicarme a lo que me gusta.
Volvemos del vídeo y vemos a Suzete junto a Violeta:
—Me han comentado, no sé si es verdad, ¿qué te dedicabas a hacer trenzas?
—Sí, durante bastantes horas al día.
—¿Te las has hecho tú o te han ayudado?
—Me las he hecho yo.
—Vamos con tu casting.
Su carácter de guerrera predomina en cada una de las fases de su casting. Su calidad vocal predomina, frente a todas las demás, pero también es buena bailando.
Oups, casi no llego a terminar de escribir este capítulo a tiempo. A ver si adivináis quién se ha vuelto a ver la Gala 0 y los castings. Sí soy. Y tengo que reconocer que ha sido toda una experiencia. Creo que en próximos OTs voy a verlos a posteriori, cuando ya se sepa el ganador. Se sufre menos, así que desde el principio eliges como tu favorito al ganador y te ahorras sufrir pensando que lo echan. Si no la habéis vuelto a ver, os recomiendo que la veáis. Ahora que los conocemos se ve con otros ojos las presentaciones. Que penita me ha dado ver que Lina de sol no entró. Se la ve tan buena gente.
Ya conocemos a tres concursantes. ¿Quién más estará? Se admiten apuestas.
Salvar Martin. Favorito Juanjo. No os olvideis.
ESTÁS LEYENDO
La Nave del Olvido
RomanceJuanjo busca un equilibrio entre su vida social y su relación con Martin. Su novio reclama su atención constantemente. Juanjo está absorto en una partida de Catán con sus amigos cuando Martin necesita desesperadamente su ayuda. Las tensiones acumul...