<<Palabras>>
—¿Me llamaste?
—Sí, tengo algo para ti. —Jinx extendió la mano, mostrando un papel doblado de colores brillantes. Lux reconoció el material de inmediato; era uno de los papeles que solían usar para origami.
—¿Qué es esto? —preguntó, confundida. La de cabello azul rodó los ojos, con una expresión irónica.
—¿Nunca has visto una carta? —replicó Jinx con sarcasmo—. Siempre pensé que eras de esas cursis que escriben cartas a su familia.
—¿Es... para tu familia? —Lux no pudo evitar un destello de emoción en sus palabras, que se desvaneció en el rostro de Jinx.
—Solo tienes que entregarla. Es para una organización de los Fireligths en Zaun. —La rubia la miró incrédula, notando la firmeza con que Jinx le extendía el papel, sin titubeos.
—¿Qué? ¿Crees que soy tu mensajera? ¡Jinx, no puedo hacer eso! —protestó, irritada.
—Eres tú la que se cree que esto es un maldito centro de rehabilitación. Esto es una cárcel, Lux —gruñó Jinx, sus ojos llenos de desdén.
—Al menos podrías decirme para qué es.
—Estoy planeando un golpe de estado —respondió Jinx, cruzándose de brazos.
La expresión de Lux fue de absoluta incredulidad.
—Es una broma —resopló Jinx, rodando los ojos nuevamente—. Solo tienes que llevarla; es una organización para huérfanos, no es el fin del mundo. —Dio un paso adelante y colocó el papel en las manos de Lux, con firmeza—. Tienes hasta mañana.
—¿Por qué hasta mañana? —preguntó Lux, aún sorprendida.
—Porque al día siguiente viene la Sheriff. Estoy segura de que le interesará saber más de esos "brillitos" que te salen de las manos. ¿Sabías que eso debería estar en tu expediente carcelario? O mejor aún, en tus trámites con Demacia. —Jinx sonrío sínica—Seguro tu familia estaría feliz de saberlo, podrías enviarles una carta, ya que estas tan interesada en ellas.
La amenaza implícita en sus palabras colgó en el aire mientras Lux miraba el papel en sus manos, atrapada entre la rabia y la incertidumbre.
...
El papel era una declaración de muerte en sus manos, nunca debió ir a esa cárcel.
Si Jinx había escrito alguna de guerra en todo eso su cuello estaría en juego como la referente más cercana a la criminal. Pero si Jinx llegaba a decir algo al sheriff, que parecía confiar en ella, su cuello y su apellido estaría en grave peligro.
Suspiro con miedo mirando el puente frente a ella, alto e imponente que llevaba a una ciudad empobrecida. Pensó que tal vez podría haber basado su investigación en la gente de Zaun, pero termino siendo cómplice de una criminal.
¡ERA COMPLICE!
Lux avanzo nerviosa.
Si llegaban a descubrirla iría a la cárcel por encubrir, su familia la iba a odiar, y su hermano nunca dejaría de reprocharle algo.
Pero, si Jinx llegaba a decir algo, la cárcel será el lindo sueño de las locuras Demacianas, y ni hablar su familia, una sola palabra de Jinx y su apellido quedaría obsoleto, vacío, muerto.
Miro la carta en su mano.
Si Jinx dijera algo...
La toco rápidamente, nerviosa, deteniéndose en medio del gran puente.
ESTÁS LEYENDO
No te olvides de mi
FanfictionJinx tiene que tomar desiciones, ya es muy tarde para arrepentirse. Asi suelta solo le queda saltar al vacío. Timebomb UA Arcane. contenido violento (¿?)