Naaa... ¿Se la creyeron?
<<i'm the daughter of Zaun>>
—Me alegraría mucho informar de nuestro nuevo programa, —Heimendinger hablo contento hacia el público frente al escenario de la academia—Que permitirá que estudiantes de las locaciones más pobres accedan a una educación de alta calidad y rendimiento—gritos lejanos se empezaron a escuchar de los espectadores, podía observar los reporteros a lo lejos buscando su mejor ángulo y noticia. —Y como demostración de nuestro programa.
Apretó la mano a su lado, subiendo a un paso lento intentando que no flaquearan sus pies.
—Me gustaría presentarle a una de nuestras primeras becadas de Zaun, que nos dirá unas palabras en honor. —El yordle se volvió hacia la oscuridad del escenario, donde se ocultaba entre las sombras—Es hora pequeña.
La niña volteo hacia su padre aun con su mano sostenida, este le dedico una pequeña sonrisa y un asentimiento, soltando su mano con delicadeza.
Era hora.
—Con ustedes Hope.
Hope tomo una bocanada de aire antes de salir a la sofocante luz, acercándose hasta el exconcejal. Heimendinger le dedico una sonrisa mientras daba unas palmadas suaves en su espalda, le dijo "buena suerte" antes de ir hasta una esquina del escenario.
Los ojos marrones de la niña fueron al micrófono frete suyo, luego a la multitud.
La exagerada multitud que llenaba todo espacio y hacia temblar sus manos por sus inentendibles susurros que escuchaba a lo lejos.
Entonces respiro y tomo aire.
—Yo soy Hope, en alguna otra presentación hubiera dicho mi nombre y un apellido, pero no tengo, soy hija de mis padres que quedaron perdidos entre el resto de habitantes de las profundidades. Cuando le pregunto a mi padre sobre lo que soy o quien soy, sobre mi familia y lo que hubo detrás de mí, él me habla de personas, de lazos y guerras, me habla de amor y de odio, luego me vuelve a mencionar las personas a mi alrededor y me recuerda de cómo me quieren. Entonces vuelvo a preguntarle por mi familia—la menor fue incapaz de evitar su expresión triste—le preguntó por mi madre, por mis familiares pasado que llevaban mi propia sangre y pasado , El me mira—Hope volvió sus ojos al espacio oscuro, donde su padre la observaba sonriente—y me dice que todos son mi pasado, cada persona que me amo es parte de mis lazos y mi familia, el pasado de todos es mi pasado y el futuro mío, es nuestro futuro, que si uno progresa todos lo hacemos, que soy quien soy gracias a ellos. Soy una hija, una hermana y una persona, soy Zaun, así que si me presentan mi nombre. Soy Hope, hija de Zaun.
Los aplausos no tardaron en llegar, Hope sonrió ante la aprobación y el cómo las cámaras empezaron a tomar fotos hacia ella. La peli azul sonrió emocionada antes de dar un agradecimiento y correr hasta la oscuridad donde su padre, que la recibió en un abrazo dando vueltas sobre sí mismo.
—Lo hiciste muy bien Hope —La niña rio con fuerza.
—¿Crees que mama lo habrá escuchado? —El brillo en sus ojos causo una sonrisa en su padre.
—Estoy segura que lo hará—dio un beso en la mejilla de la niña—Lo hiciste excelente Hope.
Entonces la niña se removió con una sonrisa, saliendo de los brazos de su padre.
—¿Que pasa Hope?
La niña se devolvió con una sonrisa brillante.
— ¡Olvide decir algo!
— ¿olvidar...? —Lo ojos del moreno se abrieron con fuerza cuando vio a la niña correr de nuevo al escenario— ¡Hope no! —Tarde, la niña ya había corrido hasta el centro del escenario, quitándole el micrófono al yordle y dejándolo sorprendido en medio de su presentación.
Con las mejillas sonrojadas por su trote y su reciente peinado desecho, grito.
—¡Mama! ¡Yo también te amo! —grito con los ojos cerrados frente a todo el público que se quedó en silencio, entonces fue alzada, aún así sus manos no soltaron el micrófono en sus manos—¡Te amo! —Su padre fue quien le quito el micrófono, devolviéndolo al Yordle que sonreía tristemente.
—Lo lamento mucho—el yordle solo negó con tristeza.
—Harás muy feliz a tu mama Hope—La desanimada niña volvió a sonreír en brazos de su padre.
...
— ¿Tienes todo listo? —Hope asintió, cerrando su equipaje. —¿Que pasa Hope? —La niña dejo una expresión triste, caminando hasta su padre.
— ¿Esto es necesario? —dejo que su cabeza se apoyara en la pierna de su padre antes que este la tomara en brazos.
—Vas a aprender mucho, es una gran oportunidad. —La niña apoyo su cabeza en su hombro, Ekko admitía que tampoco estaba del todo bien con la idea—No quieres ir, ¿verdad?, no te obligare cariño.
—No, no es eso—alzo la cabeza hacia su padre—Solo... No quiero estar lejos de ti—Ekko sonrió, pasando una mano por el cabello alborotado.
—vendrás todo el tiempo, y si algo pasa me puedes hablar—beso su frente—tampoco quiero estar lejos de ti—Hope dejo que una sonrisa se escapara de sus labios.
— ¿me puedes hablar más de mamá? ¿Crees que escucho lo que dije?Ekko se rio.
—Estoy seguro que sí, se debió sentir muy orgullosa de ti.
— ¡Yai!
Ekko abrazo a su hija, Hope acababa de cumplir sus 8 años y ya empezaba sus clases becada.
—Jumm—pensó—Ella quería que estuvieras en la academia, sabía que serias muy inteligente—La niña sonrió para después de un segundo acurrucó su cabeza sobre su padre.
—Papa, ¿dónde está mamá? —Ekko acarició el hombro de la niña.
—Lejos Hope... —La niña suspiro.
—¿Volverá a conocerme? ¿Alguna vez la podre ver? —Una expresión de tristeza se puso en su rostro, a lo que Ekko solo suspiro negando suavemente.
—No puede pequeña... Aun que lo quisiera—La niña suspiro, no paso mucho antes que ambos salieran de la casa con el equipaje de la niña, listos para partir a Piltover.
Fue imposible para la niña no poder tararear cuando llego al principio del puente, la conocida melodía llego hasta su padre, que conocía su de donde provenía y fue inevitable tararear de igual modo junto a la niña la antigua canción de cuna.
Hope sonrió cuando su canto fue seguido, saltando entre cada borde del puente evitando pisarlos. Ekko casi podía recordar las noches donde Jinx tarareaba la melodía de la que no conocía ni una sola letra, pero su ritmo quedo en su mente, como el recuerdo de la peli azul acunando a un bebe entre sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
No te olvides de mi
FanfictionJinx tiene que tomar desiciones, ya es muy tarde para arrepentirse. Asi suelta solo le queda saltar al vacío. Timebomb UA Arcane. contenido violento (¿?)