22.

357 44 8
                                    

Me demore un tiempo, pero este capítulo está totalmente dedicado a Elmichi7w7, agradezco tu ayuda con todo mi corazón linde. <3

<<te conozco>>

Hope no supo en qué momento empezó a escaparse fuera de los muros de los Firelights.

Oh claro, fue hace unos 3 meses, cuando Hiper enfermo de una gripe y terminó siendo remplazado por otro mecánico que sabía más de tipo de licores que de tornillos, terminando de hartarla y renunciando a sus propias normas.

¿La parte buena? Pasaron 4 meses donde aprendió mucho de las propias tablas de su padre, unas que el mismo creo.

La gracia de solo recorrer las calles de Zaun esquivando borrachos y drogados se perdió rápidamente, así que terminó con una mochila llena de comida y mantas.

Logro escabullirse a la oficina de su padre lo suficiente como para cambiar los reportes de las mismas.

Así había llegado allí, en medio de una encrucijada después de escuchar el golpe de una caída.

—¿Está bien? —Pregunto con cuidado. —¿Se lastimo en alguna parte?

La mujer la miro confundida, tirada en el suelo solo esperaba que algo o alguien se aprovechará de ella.

—Lo lamento, no quiero incomodarla, solo quiero ayudarle—Alzo las manos en señal de paz y se quitó la mochila de la espalda, abriendo para sacar un poco de comida. —Se ve que tiene hambre, coma un poco—ofreció el pedazo de pan.

Los ojos verdes de la mujer preocupada pasaron a desagrado cuando se lo ofreció.

—¿Eres algún tipo de buen samaritano Piltie? No necesito lastima de su parte, no somos su estúpido show de caridad-

—Se equivoca— interrumpió a la mujer— Soy Zaunita, parte de los Firelights. Nací en los Lanes, cómo usted.

La mujer rio amarga.

—Se nota que has tenido suerte, hueles como una piltilla— Hope no sé ofendió, si no que siguió su tarea de romper el pedazo de manta para cambiarlo a una venda.

—Mis padres posiblemente se ofenderían mucho con esa expresión.

—¿Que a ti no te molesta? ¿Te gustan los malditos pilties? — la joven tomo un poco de agua para limpiar la pierna.

—Solo está torcida. —Señalo— y no. —Respondió a su pregunta—Tomo de ellos lo que necesitó, es para lo único que podrían ser bueno.

La mujer rio.

—nadie te dará nada, ni siquiera las sobras de un plato en ese lugar— la risa de la mujer hizo mover su pierna así que la peli azul la sostuvo con fuerza terminando el vendaje—Y menos con esto. —Hope alzó su atención cuando sintió la mano de la mujer agitando el cabello que caída de su rostro.

—¿Disculpe?

—El color azul, es un color de mal augurio, no para nosotros, pero si para esos estúpidos ricos. —Se volvió a burlar de la expresión desconcertada de la chica— No la recuerdas, eres muy joven para saberlo...pero nosotros no olvidamos. El que olvida lo que era no está preparado para lo que vendrá.

Jinx, supuso la niña...claro que lo sabía, se había convertido en parte de sus noches insufribles.

—Si enserio quieres ayudarme, ayúdame a ir hasta la mansión de la baronesa.

—¿La baronesa? —La mujer solo rio.

—Sígueme niña.

Así fue como ella uso de soporte, sosteniendo su cuerpo contra el hombro de la menor mientras caminaba a tropezones.

...

—¡Rosa!

—verde.

—¡Maldita sea! —Bebió.

—Te lo dije sombrerote eres un asco para esto—Jinx volvió a tomar la tableta con el color elegido para borrarlo.

—No he fallado tanto.

—5 aciertos de 20, eso es un récord—la mujer volteo los ojos.

—Como sea, las adivinanzas no son lo mío, Vi siempre me gana en este juego. Ambas son buenas —Jinx termino de borrar la palabra con desanimo.

—O tal vez tú eres muy mala y eso es todo.

—pufff. —Bufo. —¿Como te ha ido con Lux? —Pregunto bebiendo un poco del jugo de caja que había traído.

Jinx alzó los hombros.

—Como anillo al dedo, se podría decir que no es tan molesta.

—Me sorprende que digas eso de una persona.

—Bueno es menos molesta que tú, y no está tratando que firme un acuerdo de visitas familiares. —Volteo los ojos mientras se echaba el cabello hacia atrás.

La sheriff la observo con atención, frunciendo el ceño hacia ella.

—¿Qué? —pregunto cuando la noto.

—Te conozco. ¿Qué planeas, Jinx?

—Nada que te interese, mantente al margen haciendo que los guardias estén alejados. —Caitlyn volvió a sorber

—Lo están, pero seguro escucharán tus berrinches lo suficiente, la única que puede hacerlo es la señorita perfecta.

—¿Volvió de dar su reporte?

—Supongo que no te creíste lo de las vacaciones, ¿Verdad?

—Nop. —Caitlyn suspiro.

—Si volvió, vendrá en unos días.

...

—Asumí que todo va bien, si estás de vuelta tan animada—La rubia asintió.

—He llegado a muchas cosas, me alegro que Jinx se abriera, sobre todo.

—¿Todo? Te cuidado, puede ser muy persuasiva. —La joven volteo los ojos.

—Lo que me intriga es la relación que usted tiene con ella—Hablo de espaldas a la mayor.

—¿Umm?

—¿Por qué siempre está con ella? Le lleva cosas, charlan un tiempo y siempre dice lo poco que habla... ¿Por qué?

—No es nada que te interese, solo tengo una buena relación por qué llevo hablándole por años, termino cediendo. Aun así, no deja de ser peligrosa.

—Solo es una mujer, era una joven que por causa de las circunstancias donde vivió hizo lo que hizo, en realidad es una victi—

—Lo sé, Jinx es una víctima de sus circunstancias, pero ella decidió pasar a ser victimaria. No deja de ser peligrosa.

—Conozco a Jinx, ella en realidad no es—

—¿La conoces? —Las mejillas de la rubia se sonrojaron. — Ten cuidado...Lux, no sabes en lo que te estás metiendo.

La rubia miro la espalda de la mujer con enojo cuando está se dio la vuelta.

Ella la conocía, no era mala. Ella tenía razón, demostraría que ella tenía razón.

...

No te olvides de miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora